Volkswagen Gol Trend 2012.

Cambios en el Gol Trend para año que viene.

La proyección de Autoesporte muestra cómo será el Gol Trend a partir de comienzos de 2012. el cambio principal será en la parte delantera del mismo estilo del Fox.

Perseguido en ventas, en Brasil, por el nuevo Uno (y pronto el nuevo Palio), el Gol se renovará para detener la tendencia a la baja. Y así, seguir siendo el “campeón de ventas”, titulo que sostuvo por 24 años seguidos, pero, en 2010, vendió un 3% menos que en 2009, año en que las ventas en Brasil aumentaron 10,6%.
Volkswagen está preparando un paquete de actualizaciones para su producto estrella, pero sólo estará listo el próximo año. Una de las medidas mas esperadas es, finalmente, la llegada de la versión de dos puertas, que siempre tiene un público cautivo, especialmente entre los propietarios de flotas de gran tamaño. El precio será menor que el equivalente de cuatro puertas, y que también atrae a la gente joven, que no necesita un auto familiar. Vale recordar, que el Uno pronto tendrá una versión de dos puertas cuya puesta en marcha se ha retrasado debido a la fuerte demanda, especialmente en Brasil, para el modelo de cuatro puertas.
Pero la noticia más importante es que esta nueva generación recibirá su primer rediseño. Y Autoesporte ha tenido acceso a diversas partes del modelo, lo que permitió crear las proyecciones. El diseño seguirá la “la coherencia visual de la marca en el mundo” especialmente en su frente. Esto significa que Gol será muy parecido al Fox , sobre todo en la parrilla (con dos filetes) y los faros.
También habrá diferencias de acabado externo entre las versiones básicas y otras mas básicas. En las versiones de gama alta habrá un filo cromado en la toma de aire del paragolpes y en los nichos donde se encuentran los faros antiniebla. En la parte trasera, los cambios son más sutiles sobre el Gol Trend actual. De todos modos, la parte interna de los faros tendrán una configuración similar a la del Fox , y el paragolpes es completamente nuevo, ahora con ojos de gato (sí, otra vez después de lo que se hizo en Fox).

Fuente: revistaautoesporte.globo.com.br

_ Novedad:

21 enero 2012

El inicio de la producción de la línea de 2013 del Volkswagen Gol Trend y Voyage, está programada para comenzar en la sexta semana de 2012 o sea, para ser exactos en el mes de febrero de 2012.

Más información…

_ Volkswagen Gol Trend 2013: nueva proyección. (may-2012)

52 pensamientos en “Volkswagen Gol Trend 2012.

    • Hola!
      Los cambios le vienen bien, especialmente en Brasil, donde el “Nuevo” Uno es furor y ya le pisa los talones del liderazgo en ventas, y ademas, en breve, se incorporaria un totalmente nuevo Palio.
      No se esperan cambios en los motores, para nuestro pais seguiria con el 1.6 de 101cv.
      Saludos

  1. TREMENDO AUTO, LA VERDAD, QUE EN ARGENTINA ESE AUTO, SIN DUDAS, VA A SER EL MAS VENDIDO…. YA LO TENGO EN MI CABEZA…

    • Hola a todos los fanaticos!!!!! soy un agradecido de tener un vw gol trend.-
      Pero tengo que ser sincero.-
      Se ha quedado en el tiempo, con su motor y dicen que en 2012 no tiene cambios.-
      ya hay autos en el mercado del degmento B que ofrecen mas tecnologia y motores con mas HP de potencia.-
      Como consumidor de Gol trend, necesito que esta vez sea atractivo lo que ofrecen, porque estoy pensando en cambiar por otra marca.- Puntualmente me gustaria por lo menos:
      *Un motor con mas potencia y menos consumo
      *Mejorar el frenado( freno disco en 4 ruedas)
      *Mas equipamento( realmente nesecito que hagan la diferencia) otras marcas traen de todo.-
      Ya no comforma solo confiabilidad de sus motores, y, si solo pretenden hacerle un cambio estetico, el rey del mercosur, conmigo tiene un cliente menos.-
      Esperemos que no sea así!!!! Estoy ansioso esperando el nuvo Gol trend 2012

      • Sin dudas el Gol Trend es un gran auto, y tambien sin dudas VW esta media “quedada” con los motores para el Mercosur. El 1.6 de 101cv es un gran y eficiente motor, pero es verdad que la competencia se mueve (e-torq 1.6 115cv de Fiat, 1.6 120 cv de Ford, entre otros). Pero lamentablemente parece que la linea 2012 no va a modificar la motorizacion.
        Saludos

  2. Volkswagen GOL para siempreee!!!!!!!!! este auto es por historia, por belleza, por confiabilidad y pasion, sin dudas uno de los autos mas queridos de latinoamerica. Me resulta increible ver q un auto tan feo y tan berreta (historicamente lo ha sido) como el fiat uno se venda. La rivalidad esta desde el comienzo de ambos autos pero el gol siempre fue superior. Como compradores exijamos mas a las marcas.. No nos conformemos con los fiat truchos q nos venden por favor!!
    Saludos y aguante VOLKSWAGEN!!!!!!!!

    • El Gol, sin dudas un gran auto. En Brasil la disputa frente a frente entre el Novo Uno y el VW Gol cada vez es mas caliente y profundizo en ese pais la ” fiatlandia” (primer mercado mundial para la italiana). Lastima que VW no se juega en refresca o renovar sus motores (muy confiables) pero escasos de potencia.
      Saludos

  3. Hola la verdad me gusta la marca vw siempre mi familia y mi persona hemos conducido sus autos por ser muy confiable ´veloz´. bonito diseño y ser muy comerciales soy propietario de un gol trend nuevo 2011 Ecuador. Me preocupa el precio ya que lo adquiri de contado es caro su costo ecuador y el equipamiento es menor que otras marcas pienso renovar mi vehiculo el proximo año y segun la prensa me gustario probar la marca kia pues sus nuevos motores son actuales 1.6 del nuevo kia rio ofrece 140 hp. Y ademas algunos colegas medicos me lo recomiendan por su buena experiencia y calidad de la marca kia. Compare el mantenimiento de mi auto y el chequeo de los 10 mil km´. Y me costo mas de 200 dolares a diferenca de hiundai que compare solo 80 dolares. Favor como medico mi trabajo es cuidar las personas y tube un insidente con el auto iva en la autopista y algo estaba mojada el asfalto a unos 70 km/h en una curva casi pierdo el control al pisar el freno antes de tomar la curva. Suerte era amplia la via y no venia otro. Revise internet si algo similar sufrio alguien y la respuesta fue los neumaticos good year gps 175/80 que despues de poco uso no son confiables favor revisen los neumaticos para salvar vidas.parecen nuevos pero ya no tengo la misma confianza de ir un poco rapido. Y bueno del auto favor me molesta que la s puertas vibran un poco si el asfalto no esbueno. Saludos y por favor mejoren los motores y la calidad de los autos y arriba vw

    • Son bastatantes los usuarios que se quejan de algunas fallas en las terminaciones, encastres, ruidos en la familia Gol Trend. En Argentina tambien no resulta muy barato (existe por debajo la familia Gol IV-anterior generacion-). La opcion de motor es de excelente rendimiento y calidad y si, es un tanto antiguo.
      Los productos de Kia son de gran calidad, ultimamente con una estica increible. Para tomar la decision hay que comparar los gastos de mantenimiento y la disponibilidad de repuestos, pues esto ultimo puede ser de un gran disgusto.
      Saludos

  4. Por dios !!! todas las empresas y ppalmente volkswagen estan haciendo fabricacion en serie para abaratar costos. Todos con las mismas llantas, todos con las mismas ópticas. Encontras similitudes desde un Vento hasta un Gol eso es lamentable para el pobre que pago el Vento. Y en lo que a mi respecta qeu me encanta ese auto y lo voy a comprar ahora a fin de año. Me quedo sinceramente con el modelo 2011. En el 2012 le sacaron lo mas lindo que tenía que era esa optica agresiva como una ceja levantada que iba hasta el costado del auto. Un Fox camuflado no lo quiero.
    Saludos

    • Es comprensible tu enojo, pero es verdad que se usa mismo motor, caja en varios modelos, muchas piezas son comunes (visibles o no), pero la similitud entre un Vento y un Gol trend o un Fox y un Trend2012 se dan en lo estetico. Las opticas, en diseño, son similares, pero no las mismas. Y la similitud la marca el “Family” o el diseño de familia o de marca. Fijate que casi todos los Audi (marca del mismo grupo) son similares en su frontal y si no sabes de autos te los podes confundir facilmente. Otro ejemplo se da en Chevrolet, en la similitud entre la anterior generacion de vectra y el Suzuki Fun (en realidad, Chevrolet Celta), que se repite en el frontal de la nueva generacion del Vectra (nuevo Astra para otros mercados) y en actual Celta. Alguna vez lei, y me resulta convincent,e que esas lineas repetidas se usan para que los que compran un auto de entrada o barato sientan que compran uno de mayor categoria. Saludos

  5. la verdad q estaba a punto d comprarme el 5 puertas pero ahora q veo este diseño espero a que salga en argentina y me lo compro… ¿
    nesecito saber para q fecha lo van a estar vendiendo en argentina?

  6. horrible la trompa del nuevo trend . En ves de mejorar van para atras. Menos mal que saque el mio hace un mes, a pesar que me encanta 3 puertas prefiero diez mil veces el trend 2011. El auto pierde esa agresividad que le da la trompa.un desastre!!!

    • Es aceptable tu opinion. Pero los autos necesitan renovarse para seguir siendo protagonistas o novedosos, mas los que lideran el mercado. Quizas tengas razon en todos los VW resultan dificil de reconocerlos porque el estilo de diseño frontal resulta similar en casi todos los modelos(especialmentepara la gente que no conoce de autos). Saludos

      • Hola… sinceramente estaba a punto de sacar el Gol Trend 2011, pero viendo este post, sin dudas espero a que salga la nueva version aca en Argentina… Esta buenisimooo..!!!!!!!!, ya hay alguna fecha prevista de lanzamiento????. Saludos.

  7. me encanta VW ….realmente estoy muy satisfecho con lo que mi Trend 2011 me ha dado en carretera es una nave compito cuon cualquier kia y hyunday que se me ponen…hay un par quejas que tengo es que no me gustan la una es que no trae algo para cubrir el freno de mano, la segunda que espero que no lo saquen mas modelos 2011 ya que asi quedaria como un modelo de no muchos años y tendria vigencia….por lo demas aconsejo mucho un VW a la final lo que me gusta es que no los he visto siendo taxis..

    • Gracias por tu opinion!
      El Trend es un gran auto, pero siempre estos auto masivos (por el volumen de ventas) tienen “detalles”… y para taxi VW tiene el Voyage (derivado del Gol Trend) que es ideal.
      Saludos

  8. Pingback: Nuevo Volkswagen Saveiro 2012 « AUTO InfoBlog

  9. hola , estoy a punto de sacar una saveiro 2012 la tengo casi pagada lista para sacar , pero frene todo por el miedo a tenerla 5 meses y q salga la nueva. calculo q si sale el gol nuevo la saveiro seguira el mismo patron….. espero q este rumor sea asi , sino esperare meses casi un año sin sentido… mi unica queja para vw es sus motores y consumo.

  10. hola muy lindo el gol trend pero estaria bueno que los que le gusta el auto y tenga la posibilidad de comprarlo puedan acceder al modelo pack ll que tiene todo lo nuevo osea que no alla tanta diferencia en plata con el packl y den la posibilidades de tener un auto nuevo y con todo los lujos y poder disfrutarlo como se merece el que lucha para tener un auto nuevo y lindo

    • Gracias por sus opiniones. Ojala, no solo nos importe el equipamiento en confort, sino que empecemos a exigir seguridad. Pero eso llevará tiempo.
      En cuanto al motor, circulan rumores de un 1,6T, pero solo son rumores. El Gol es un exito con el 1,6 8V y VW no dispone de un motor (por ahora) 1,6T. Ojala llegue alguna edicion con el 1,8T del Bora… Por ahora hay silencio, dentro de unos meses quizas haya novedades. Saludos

  11. hola me encanta el gol trend pero para mi opinion personal el auto de aspecto deportivo como lo dejan algunos colores como el negro y el blanco y con llantas como que le faltaria un modelo que venga a parte de el 1.6 convencionl un 1.6 turbo como para ganarle en potencia a la competencia como lo es el famoso y querido bora 1.8 turbo que todo el que habla de ese auto dice que es imprecionante como acelera y por cierto eso le falta al trend gracias cuando van a sacar un modelo turbo naftero y que no te maten con el precio ja

  12. Quisiera saber si tienen informacion de cuando estara disponible en las consecionarias de Argentina este nuevo modelo de gol trend con techo electrico, porque estoy a punto de comprar y quisiera esperar a que sea esta ultima version.
    Muchas Gracias por la info !!
    Saludos

    • Gracias por tu consulta.
      Por ahora no hay datos concretos de la presentacion en Argentina de la renovacion de la familia Gol Trend. Solo que empezo su producción en la planta brasileña hace pocas semanas, con lo cual inferiría que hacia el mes de abril se venda en Brasil y quizas 1 o 2 meses despues aca. Pero son solo suposiciones y ojalá llegue con el techo. Por ahora hay mucho silencio… prometo mas info con datos mas firmes. saludos

    • Leonardo:
      Por lo que se sabe, no habria cambios en la motorizacion de la familia Gol trend, seguiria (en Argentina) el 1.6 Nafta
      Cilindrada (cm³): 1,599, 4 cilindros (2 Válvulas por cilindro), de 101CV de Potencia a 5.250 rpm, con un Torque máximo de 143Nm a las 2500rpm, con una caja Manual de 5 velocidades o una Transmisión automatizada I-Motion.
      Para Brasil, existe una opcion 1,0lts.
      Habra que esperar al lanzamiento para saber más. saludos

  13. Ya se sabe cuando sale a la venta este nuevo trend en la argentina ?¡? osea una fecha casi concreta ? por que quiero sacarlo para agosto y si sale este pronto me espero un poco mas …..jeje

    • Mira Ezequiel, fechas concretas no hay. No se lanzo en Brasil todavia pero se esta produciendo con los cambios, con lo que creo que durante mayo habra novedades y un par de meses mas llegaria a Argentina. Creon que estas justito para el cambio de linea. saludos

  14. Pingback: Volkswagen Gol Trend 2013: nueva proyección. « AUTO InfoBlog

  15. Pingback: Familia Gol Trend 2013: más ecológica. « AUTO InfoBlog

  16. Respecto al Gol Trendline me gustaría que se piense en un aspecto en la carrocería más musculoso y un techo corredizo y en adelante pensar en un techo panoramico es el cuarto Gol y si me siguen conformando seguiré fiel a la marca

    • Enzo:
      Los cambios en las formas de la carroceria son dificiles en un cambio intermedio como el que esta por lanzarse, Es solo un “lavado de cara” para asemejarlo a “family” de VW. Se comenta lo del techo, hay que ver si estará disponible para todos los mercados.
      Saludos

  17. Pingback: VW Gol Trend y Voyage 2013, presentados en Brasil. « AUTO InfoBlog

  18. Pingback: Volkswagen Saveiro: se renueva en 2013. « AUTO InfoBlog

  19. Pingback: Argentina: nuevos Gol Trend y Voyage. Versiones. Precios. « AUTO InfoBlog

  20. Pingback: SP ´12: Volkswagen Taigun, futuro mini SUV. « AUTO InfoBlog

  21. Lo tengo.. me gusto, es un auto rico, responde muy bien incluso a las exigencias con maltrato…… lo unico que le hice fue bajarlo, lo siento duro pero se ve muy bien, quiza fue mucho lo que lo baje. Pero en si es un auto atractivo, comodo y estable.. claro que por lo estable es un poquito alto.. esa fue la razon de lo que hice.
    Acepto sugerencias para ver como puedede quedar mas blando y a la vez bajo (por que yo no soy un lolo.. paso de las cinco decadas….. pero me gusta hacerlos un poquito deportivos)

  22. Pingback: Volkswagen en las playas argentinas. « AUTO InfoBlog

Deja un comentario

