Nuevo Ford Focus III argentino en el Salón de Bs.As. 2013.

#619| Se presentará en el 6° Salón Internacional de Buenos Aires.

Nuevo Ford Focus III, llega en junio- 2013.

Ford prepara para lanzar a la nueva generación del Ford Focus hecho en la planta de Gral. Pacheco (Argentina), durante el próximo mes de junio en el marco del 6° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires para llegar al mercado en esos días.

El Focus es un exponente del Kinetic Design de Ford, con una línea esbelta y funcional, desde la parrilla frontal hasta los novedosos faros traseros en forma de flecha. Esta línea aerodinámica le permite cortar el aire con la mínima resistencia. Estará disponible en dos versiones de carrocería, el hatchback de cinco puertas y otra sedán de cuatro.

Pura energía en movimiento

Técnicamente, desde la presentación oficial del nuevo Focus III habrá una doble oferta de motores, con el 1,6 Sigma y el 2,0 Duratec. El primero irá acoplado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, y en el caso del motor 2,0, habrá una opción de una transmisión automática de seis velocidades Powershift, que también equipará a la EcoSport automática.

En el interior, los materiales y acabados están cuidadosamente elegidos, perfectamente combinados y de gran diseño en su consola central y panel de instrumentos.

Todavía no trascendieron las listas de equipamientos disponibles y las posibles versiones, pero se sabe que el Ford Focus III llegará a competir fuertemente entre los hatch´s y sedán del segmento medio (Peugeot 308 y 408, ambos de producción Argentina, Renault Mégane –Turquía- y Fluence –Arg.-, séptima generación del VW Golf –desde México en 2014-, futuros Citroën C4, entre otros).

Fuente: car.blog.br / Ford

Más del Ford Focus III en AUTO InfoBlog

_ Nuevo Ford Focus III: ¿También Station Wagon? (jun-2012)

About these ads

22 pensamientos en “Nuevo Ford Focus III argentino en el Salón de Bs.As. 2013.

  1. Hola, se sabe algo de la caja powershift?, tiene años en el mercado y qué tal es su rendimiento?, he leído una página de México en donde le dan duro a esta caja, no se si será la misma que viene a Argentina; como en EEUU predominan las cajas automáticas, supongo que no viene cualquier cosa, no?, muchas gracias.

    • Alfredo: Como decimos en la nota, no hay muchos detalles de equipamiento y configuración de la nueva gama Focus made in Argentina. Hemos visto esos comentarios y no podemos ni afirmarlos,ni negarlos porque nos es imposible comprobar la veracidad de estos. Por otro lado no creemos que Ford, en su modelo mas exitoso a nivel mundial ponga algo que tenga estos problemas (excepto que sea una falla puntual del auto que probaron), cosa que no colaboraría a nivel marketing en la fama del Focus.
      Disculpas por no poder ser mas precisos.
      Saludos

  2. SE SABE REALMENTE PARA CUANDO ???? Y ME PARECE QUE SE QUEDA CORTO DE MOTOR.. YA QUE POR LO QUE LEI ES 1.6 .. TALVEZ SEA FALSA ESTA INFO. PERO SI ES ASI NO SE SI SERA COMO EL 2.0 QUE ES UN FIERRITO . BUENO FORD PONGANSEN LAS PILAS Y TERMINEN CON LAS ESPECULACIONES QUE ESTE FOCUS HACE AÑOS QUE ESTA EN TODOS LADOS MENOS EN ARGENTINA- BASTA DE TEATRO QUE APAREZCA!!! QUE APAREZCA !!!!.

    • Diego: paciencia, el Focus III es una realidad en Argentina, ya se estan haciendo las adaptaciones de la planta para su produccion, mientras las unidades de pre- serie suman kilometros. Y lo de los motores es discutible, pues con motores mas chicos y economicos los autos llegan a ser opcion de un cliente con necesidades de mas espacio que podria llegar a un auto mas chico (full). En Europa se vende con un motor EcoBoost (tricilindrico) de 1,0 lts. y 125CV y en ese continente son muy comunes los “medianos” con impulsores 1,4 con entre 90 y poco mas de 100CV. Los que andan en grandes y congestionadas ciudades no necesitan tanta potencia.
      Saludos

  3. Pingback: Abre sus puertas el Salón de Buenos Aires 2013: novedades. | AUTO InfoBlog

  4. la verdad me encanta la nueva version del focus, el nuevo diseño, equipamiento, y ni hablar del hermoso tablero q trae…. y pensar q casi m compro un 308… ja,jaj,ja ,sin desprestijiarlo pero a mi criterio va a arrasar con todos. ya no veo la hs de q llege a la agencia para poder retirarlo. buen trabajo.

  5. Pingback: Ford en el Salón Buenos Aires 2013. | AUTO InfoBlog

  6. Pingback: Nuevo Ford Focus: gama y detalles técnicos. | AUTO InfoBlog

  7. Pingback: Ford presenta al nuevo Focus en Mendoza. | AUTO InfoBlog

  8. Pingback: …mientras tanto, en otros mercados, restyling Ford Focus III. | AUTO InfoBlog

  9. Pingback: Restyling del Ford Focus llega a Ginebra 2014. | AUTO InfoBlog

  10. Pingback: Rediseño del Ford Focus Sedan llegará al Auto Show de Nueva York. | AUTO InfoBlog

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s