Seat León 2013.

Nuevo Seat León 2013.

En Europa se lanzará a la venta a principios del 2013 el nuevo Seat León, vehículo mediano de la marca del Grupo Volkswagen que presenta su renovación generacional y que utilizará la plataforma MQB del Grupo que ya usan el Audi A3 y el próximo Golf VII (que se lanzaría en nov-2012).

Al inicio de sus ventas estará disponible con carrocería de cinco puertas, y espera para más adelante una de tres y otra familiar.

SEAT León. Modelo 2013
Reduce su tamaño con respecto al modelo que todavía se vende, pues mide 4,26 metros, es decir, 5 cm. menos. Y resulta de una longitud muy parecida a la de Peugeot 308, mientras que el Volkswagen Golf que aún se vende, es ligeramente más pequeño con 4,19 mts. El nuevo Seat León crece en su capacidad de carga en el baúl, llegando a 380 litros, o sea 39 litros más que el modelo actual y la distancia entre ejes es 6 cm. más larga.

Pierde un detalle distintivo de su carrocería, que las manijas de las puertas traseras no van disimulados en el parante, sino que vuelven a la posición tradicional.

El equipamiento incluirá faros de Leds y la conexión y desconexión automáticas de las luces largas. Respecto a la seguridad, la novedad es el detector de somnolencia (que reconoce la falta de atención y le avisa de la necesidad de tomarse un descanso) y el asistente de cambio involuntario de carril (Control de Carril).

Los motores disponibles desde el lanzamiento serán tres diesel (1,6 TDI de 90 y 105 CV y un 2,0 TDI de 150 CV) y dos nafteros (de 105 y 122 CV) y más adelante se sumarán un naftero 1,2 TSI de 86 CV, otro 1,8 TSI de 180 CV y un diesel 2,0 TDI de 184 CV. Las cajas de cambio podrán ser manuales de cinco o seis marchas, o automáticas de seis o siete velocidades.

SEAT León Gama León Gama León Turismo Exterior Lateral-Posterior 5 puertas

Las versiones con motores de menos de 150 CV, la suspensión trasera será de eje rígido, mientras que las versiones más potentes llevarán suspensión posterior de paralelogramo deformable.

En cuanto a los niveles de equipamiento del nuevo Seat León serán Reference (incluirá pantalla en su interior de 5”), Style y FR (en éstas la pantalla será de 5” color). Pero se podrá optar por una pantalla de 5,8" color, táctil y con navegador.

El nuevo León FR tendrá el nuevo dispositivo SEAT Drive Profile, que permite cambiar en tres niveles (Eco, Confort y Sport) la asistencia de dirección, la respuesta del motor y el sonido del motor. A su vez modificará la iluminación interior del blanco (para el ajuste Eco y Confort) a rojo (para el modo Sport).

Fuente: km77.com

Otros temas relacionados en AUTO InfoBlog…

_ Comienza la producción del VW Golf VII. (jul-2012)

_ Plataforma MQB del Grupo Volkswagen. (abr-2012)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s