Anticipo París 2012: Fiat Panda 4×4.

#416|Se estrenará en el París Motor Show 2012.

Fiat Panda 4×4.

Fiat presentará al Panda 4×4 en el próximo Salón de París 2012, que se llevará acabo en pocos días. Esta versión ya era ofrecida en la generación anterior del pequeño modelo, con lo que Fiat ya se adjudicaba el título de ser el único modelo del segmento que viene con tracción en las cuatro ruedas.

El nuevo Panda, se estrenó en el viejo mundo a principios de este 2012 y guarda similitudes estéticas con el nuevo Uno que se produce en el Mercosur. El coche europeo tiene cinco puertas y mide 3,68 mts. de largo, 1,67 de ancho, 1,60 de altura (Las del nuevo Uno son: 3,77mts. de largo, 1,636 de ancho, 1,490 de alto) y su distancia entre ejes es de 2,30mts. (2,376 mts en el Uno Mercosur).

En el interior del Panda 4×4 aparecen algunas innovaciones, respecto de las versiones urbanas, como el uso de un marco de tono verde en el panel de instrumentos y un espacio de gran tamaño para el almacenamiento de objetos. Los asientos de tela pueden ser de color verde, beige y naranja con detalles en eco-cuero, que también llegan a los paneles de las puertas delanteras y traseras.

 

Para el exterior se suman dos nuevos colores a los estándar: naranja Sicilia (pastel) y Toscana verde (metálico).

El sistema de tracción en las cuatro ruedas del Panda 4 × 4 es con dos diferenciales y un acoplamiento controlado electrónicamente. Se trata de un sistema permanente 4WD que da la tracción en el eje delantero y trasero según sea necesario.

El ELD (Electronic Locking Differential) ayuda al pequeño auto a escalar cuesta arriba o avanzar en terreno resbaladizo. El sistema funciona mediante la aplicación de los frenos en la rueda que tiene menor adherencia. Esta función se puede activar de forma manual con sólo pulsar un botón, siempre por debajo de 50 km/h. Dicho sistema es muy similar al que Fiat utiliza en el Mercosur para su familia Adventure (Palio Weekend, Strada e Idea) y que fuera desarrollado por la FPT Powertrain Technologies

La suspensión delantera es independiente del tipo MacPherson y la trasera fue diseñada con barra de torsión. El chasis se ha optimizado para proporcionar comodidad y rendimiento en terrenos adversos.

Habrá dos opciones de motor para el Panda off-road, ambos equipados con Start & Stop. El primero es el nuevo 0,9 lts. turbo de 85 CV TwinAir, acoplado con una caja de cambios de seis velocidades con rango bajo en la primera marcha. El segundo motor es un diesel, 1,3 Multijet II, que entrega 75 CV.

El equipamiento del nuevo Panda 4×4 incluye climatizador, radio CD/MP3, llantas de aleación pulida de 15 ", neumáticos 175/65 R15, espejos retrovisores eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, entre otros.

El nuevo Panda con tracción total se presentará en el Salón del Automóvil de Paris que abrirá sus puertas el próximo 29 de septiembre de 2012.

Fuente: paultan.org

 

Más noticias del Fiat Panda, aquí en AUTO InfoBlog…

_ Fiat Panda 2012. (jun-2012)

6 pensamientos en “Anticipo París 2012: Fiat Panda 4×4.

  1. Pingback: Fiat se prepara para el Salón de Bs.As. 2013. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Fiat Panda XL Crossover. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Abre sus puertas el Salón de Buenos Aires 2013: novedades. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Los anticipos de Fiat en Bs.As.´13. | AUTO InfoBlog

  5. Pingback: Volkswagen Taigún de paseo por Buenos Aires. | AUTO InfoBlog

  6. Pingback: Fiat Panda Cross en Ginebra ´14. | AUTO InfoBlog

Deja un comentario