Nuevo Renault Koleos se lanza en Argentina.

#858| Con más tecnología, mejor equipamiento y diseño renovado.

Renault Argentina vende el nuevo Koleos.

Presentado en jun-2013 en el VI Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, el Renault Koleos exhibió su renovado diseño, siendo la única develación mundial de la muestra, donde adopta la nueva identidad de marca y nuevas tecnologías.

Renault Koleos frente2

El Renault Koleos renueva su diseño, en el que se puede apreciar la nueva identidad de marca en el área frontal, que ya tienen otros modelos globales de Renault como el Clio IV y el Captur. Los nuevos paragolpes tienen una parrilla cromada con el gran rombo en el centro, los espejos retrovisores exteriores mantienen su modernidad y presentan guiños con luces LED. Además, actualiza el diseño de sus llantas bi-tono de 17” y 18”y el de sus baguetas laterales cromadas que refuerzan su perfil elegante y entre sus colores se suma el Ebony Brown.

Renault  Koleos 3-4 Ebony Brown 

En la parte trasera, la luneta mantiene su inclinación característica que otorga al vehículo un aspecto dinámico.

En el habitáculo, se perciben materiales de gran nivel y terminaciones de excelente calidad. En la consola central se incorporaron detalles satinados con detalles cromados. Además suma apliques en madera tanto en la consola central como en los paneles de puerta. Puede llevar nuevos tapizados de cuero y un techo panorámico de 0,75 m2 que aporta gran luminosidad.

Renault Koleos - Tapizado CueroRenault Koleos - caja CVT

El Koleos tiene un nuevo sistema multimedia de 7” con pantalla táctil y navegador satelital integrado R-Link y streaming de música, fotos y videos –tanto por Bluetooth como por USB-, homepage personalizable, sistema inteligente de reconocimiento por voz, conexión Bluetooth para teléfonos con comandos funcionales al volante y visualización de fotos de los contactos en pantalla; una cámara de estacionamiento trasera que trabaja junto con los sensores de estacionamiento delanteros y traseros y un sistema de Indicación de punto ciego (BSW); tarjeta llave inteligente para ingreso/egreso y arranque manos libres; sistema de audio Bose y dirección eléctrica de asistencia variable (EPAS).

Cuenta con un exclusivo sistema de plegamiento desde el baúl de los asientos traseros, llamado Easy break y su portón trasero abre en 2 partes, lo que facilita el acceso al baúl.

La seguridad del nuevo Renault Koleos ostenta frenos ABS, EBD y AFU, 6 airbags, sistema de control de estabilidad (ESP), sistema de control de tracción (ASR) y asistente de partida en pendiente (HSA- Hill Start Assist), control electrónico de descenso (HDC) y ganchos ISOFIX.

El nuevo Koleos es un referente del segmento D SUV por su capacidad 4×4, gracias a un gran despeje (de 206mm) y al sistema de tracción integral All Mode 4×4-i desarrollado por la alianza Renault-Nissan con diferencial central de acople electrónico que permite seleccionar entre 3 modos de conducción: 2WD, 4×4 AUTO y 4×4 LOCK. En el modo Auto, el reparto del par entre los trenes delantero y trasero se hace automáticamente en función de la adherencia del vehículo; en condiciones normales, el par se transmite únicamente a las ruedas delanteras y en caso de pérdida de motricidad o de adherencia, una parte del par se transfiere al eje trasero y cuando las condiciones son extremas el par se reparte al 50% en cada uno de los trenes. En fase de arranque, el sistema reparte el par motor en las cuatro ruedas.

Un acoplador electrónico en el diferencial central desarrollado por Nissan denominado All mode 4×4-i se encarga de gestionar la información procedente de los sensores en las ruedas, la columna de dirección, el acelerómetro y el estado de aceleración para distribuir el par maximizando la adherencia, disminuyendo la pérdida de par sobre las ruedas sin adherencia, asegurando la estabilidad del vehículo y maximizando la capacidad 4×4 del mismo.

Para condiciones off-road más extremas, el modo LOCK permite bloquear electrónicamente el diferencial central transmitiendo el par en todo momento 50/50 a ambos ejes de forma constante, maximizando la capacidad 4×4.

Los modos de conducción se seleccionan por medio de un comando 100% eléctrico ubicado en la consola central.

Renault Koleos - Frente Ebony Brown

El Nuevo Koleos está disponible en versiones 4×2 y 4×4, equipado con un motor naftero 2,5lts. de 170CV y 226Nm. Se ofrece con una caja manual de 6 velocidades o una transmisión continua variable CVT con la posibilidad de seleccionar secuencialmente entre 6 relaciones prefijadas y desarrollada por la alianza Renault-Nissan.

Renault Argentina mantiene la garantía de 3 años o 100000 km en el Nuevo Koleos, y los precios en que se comercializan (a nov-2013) son para el Koleos Expression 4×2 6MT de $ 251400, el nuevo Koleos Dynamique Plus 4×4 6MT llega a $ 309800 y con la transmisión CVT a $ 318000, mientras que el más equipado Koleos Privilege 4×4 CVT alcanza los $ 366500.

Fuente: Renault Argentina S.A.

Más información del Renault Koleos…

_ Estrenos Renault: Clio IV, Logan2 y restyling Koleos. / 22 junio, 2013

_ Renault Koleos Facelift. / 4 julio, 2011

3 pensamientos en “Nuevo Renault Koleos se lanza en Argentina.

  1. Pingback: Pinamar 2014: acciones de Renault. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Renault Racoon, ¿el sucesor del Koleos en 2016?. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Renault presentó a la nueva generación del Koleos en China. | AUTO InfoBlog

Deja un comentario