Nuevo Opel Corsa: presentación europea.

#1076| Internacional.

>> Nuestro conocido Corsa, que hemos visto en dos generaciones, de las cuales, la primera, llegada a principio de los 90´s  aún “vive” con silueta sedán, fue evolucionando en el viejo continente hasta llegar ahora a uno totalmente nuevo, que se comercializará como Opel en el continente y como Vauxhall en el reino unido.
El Opel/ Vauxhall Corsa que hoy es vendido en Europa fue producto de un “matrimonio fallido” de General Motors con Fiat. Y pese a que la casa matriz ha decidido las salida del continente europeo de la marca Chevrolet, justamente para la creación de este nuevo Corsa, Opel ha utilizado la misma plataforma de General Motors para suplantar totalmente a su modelo del segmento B, con lo que el nuevo Corsa no es un rediseño, sino que se ha desarrollado desde cero.

Para ello se le ha mejorado muchos de los aspectos técnicos, reforzando su sub- chasis y el tren delantero por completo, para que el nuevo Opel Corsa resulte más ágil y equilibrado. También ha mejorado su altura y su dirección asistida.

 

Por mantener la plataforma técnica, no ve modificada mayormente sus cotas, pero ha cambiado totalmente su diseño. En el frontal que sigue las nuevas líneas estilísticas iniciadas en el pequeño Adam, con grupos ópticos que se ubican por sobre la “sonriente” parrilla.

Se comercializará en versiones de tres y cinco puertas, con líneas más redondeadas y deportivas en el lateral de la “coupé” y más horizontales en el de cinco puertas.

Atrás, un vidrio envolvente, ópticas “partidas” de desarrollo horizontal y un paragolpes abultado.

Es en el habitáculo donde muestra su modernidad, tomando del Adam el sistema IntelliLink de info- entretenimiento, que será de serie en casi todas las versiones, que se encuentra ubicado en una posición –quizás- demasiado baja.

Por encima las salidas de ventilación, en un interior con plásticos de buen aspecto y bi- tono, subrayado por líneas fluidas.

Para los motores, Opel reserva un rendidor tres cilindros de 1,0 lts. –usado por el Adam-, capaz de entregar 90 o 115CV; por encima uno de 1,2 y otro 1,4 lts., ambos atmosféricos y para la versión OPC se espera el 1,6 con turbo actual, pero mejorado. Habrá diesel 1,3 CDTI con dos potencias posibles, 75 y 95CV.

El lanzamiento en el mercado europeo se espera para el Salón de París 2014, en el mes de octubre.

Fuente: es.autoblog.com / paultan.org

Infórmate más de los vehículos del segmento inferior en AUTO InfoBlog…

_ Próxima generación Chevrolet Spark ya está probándose. / 6 junio, 2014

_ Chevrolet prepara un “sub-Onix”. /  31 agosto, 2013

_ Renault y Opel tras los pasos de Mini, Audi, Fiat y Citroën. / 31 marzo, 2011

Anuncios

2 pensamientos en “Nuevo Opel Corsa: presentación europea.

  1. Pingback: Opel lanzaría autos “low cost” para Europa. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Opel prepara el Meriva III, de monovolumen a crossover. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s