Anticipo del rediseño del Volkswagen Fox 2015.

#1101| Rediseño.

>> Muchas fuentes aseguran que el segundo “facelift” –muy inspirado en el nuevo Golf- del Volkswagen Fox llegará a Brasil un poco antes del próximo Salón Internacional del Automóvil de San Pablo que abrirá sus puertas el 30-oct-2014.

Ya circulan nuevas  imágenes que nos anticipan las líneas renovadas que tendrá el VW Fox 2015. El “refresh”, en el caso del producto de la marca alemana no sólo será estético, sino que alcanzará a la mecánica, con la idea de posicionarlo mejor en la “pelea” entre los modelos de las marcas competidoras en el segmento B.

En lo estético el nuevo Fox seguirá los pasos del Volkswagen Golf 7, donde sus luces delanteras se ven muy similares a las hermano mayor que llegará desde México.

Más allá de modificar sus llantas, en el lateral no deberán existir cambios trascendentes, mientras que en la parte trasera de este anticipo ve aumentado su alerón superior y “divididas” sus opticas traseras quedando parte de ellas en el portón.

En el interior se mejorará en su calidad, con nuevos materiales de aspecto más lujoso y refinado, incorporando apertura eléctrica del baúl, un volante similar al del Golf 7, nuevo diseño de los medidores, con nueva iluminación y sumando un sistema multimedia con navegación GPS para las versiones más caras.

Las motorizaciones para el mercado brasilero son dos nafteras (1,0 y 1,6lts.), una en Argentina (1,6 –8 válvulas- 101CV). La principal novedad del VW Fox 2015 estará en que llegará con el nuevo motor 1,6 MSI 16V con 120 CV –mismo que se estrenara en algunas versiones de Gol y Saveiro-. También contaría con ESP -control de estabilidad-, ASR -control de tracción-, y frenos de disco en las cuatro ruedas. En las versiones más bajas, el motor tres cilindros de 1,0lts. con 82CV que se utiliza en el nuevo up!.

Recordemos que el Volkswagen Fox surgió en 2003 con dos líneas, una la de posicionar en hatch en el tope de la gama del segmento B de la región y como segunda intención la de exportarlo a Europa como el sucesor del Lupo –idea que no continúo por cambios en las tasas que hicieron al Fox caro para el mercado europeo-. Tuvo su primer restyling en 2009, haciéndolo un modelo mucho más atractivo y éste será el segundo y último restyling del actual Fox ya que debería tener un recambio generacional en pocos años.

La intención de Volkswagen con este rediseño es la reposicionar al Fox, ante la salida obligada del viejo Gol G4, la introducción del up! en el segmento de entrada de la marca alemana y la ampliación de la oferta del Gol Trend –con su variante de 3 puertas- y por otro lado el replanteo de los productos de la competencia, en muchos casos desdoblando también sus ofertas, y posicionando vehículos en un nivel más elevado (tanto en potencia, como en estilo y calidad percibida) dentro del mismo segmento.

Fuente: car.blog.br / carrosig.com.br

Lee más del próximo VW Fox en AUTO InfoBlog…

_ El VW Fox 2016 será más grande. / 23 octubre, 2013

Anuncios

4 pensamientos en “Anticipo del rediseño del Volkswagen Fox 2015.

  1. Pingback: Otro lanzamiento regional del Volkswagen: Nuevo Fox 2015. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Volkswagen presenta a la nueva SpaceFox (Surán), primero en Brasil. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: VW Fox Pepper: concept “demasiado real” para San Pablo ´14. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Nuevo Volkswagen CrossFox 2015 lanzado en San Pablo. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s