Volkswagen Golf 7 mexicano llega en 2014 a Argentina.

#1109| En el tercer trimestre.

>> De producción en la Planta Volkswagen de Puebla –México- llegará entre octubre y noviembre de 2014 el nuevo Golf de séptima generación. Todas en versión de cuatro puertas y en tres motorizaciones.

Tras una inversión millonaria en su planta de México, y coincidiendo con el aniversario número 50 de su planta ubicada en Puebla, Volkswagen inició en ene-2014 la fabricación del Golf 7, que en principio sirvió para abastecer al mercado estadounidense y recién ahora es lanzado para el público mexicano. Las primeras unidades fueron las GTI de cuatro puertas, para luego complementarla con las “civiles”, y ahora la marca alemana anunció se integrará a las líneas de producción la versión del Golf 7 con 2 puertas, y próximamente la versión Variant.

Como el Volkswagen Golf 7 que se produce en México es exportado a los mercados de Estados Unidos, Brasil, Canadá y próximamente a Argentina, son varias las combinaciones que se producen del modelo, dependiendo del mercado al que sea destinado. Así es que presenta cinco diferentes motores que son el 2,0 TSI -Turbo EA888- de 210 CV y 350 Nm (versión GTI); 1,6 litros de 110 CV; 1,8 TSI de cuatro cilindros de 170 CV y 250 Nm; 1,4 TSI inyección directa de 140CV y un torque de 250 Nm y el 2,0 TDI Clean Diésel de inyección directa, de cuatro cilindros de 150 CV y 320 Nm. Las cajas de cambios disponibles son la manual de seis velocidades y la automática DSG de doble embrague de siete marchas.

Pese a este abanico de producción, al mercado mexicano sólo llega con el motor turbo de 1,4 lts. de inyección directa TSI, con 140 CV de potencia, asociado a una transmisión manual o una DSG de 6 y 7 velocidades, en un total de tres versiones (Comfortline manual, Comfortline con caja DSG y Highline DSG).

En cambio a Argentina, llegaría con tres motorizaciones de las disponibles, el GTI con el 2,0 TSI, el 1,4TSI (manual y DSG) y el 1,6 lts. para “atacar” la base de la oferta. Con lo que, después de mucho tiempo, el Golf ofrecerá en el mercado local una “gama”, que no ocurría desde el arribo del Golf IV “made in Brasil”.

La séptima generación del Golf cuenta con un aspecto juvenil y deportivo y un gran equipamiento y confort. Aunque no hay datos del contenido de las versiones que llegarán a Argentina, en su exterior podrá contar con faros bifocales halógenos con luz diurna, difusor de aire trasero en color negro, doble tubo de escape visible, faros antiniebla con función de luz de curva estática, spoiler trasero integrado en puerta de cajuela, techo panorámico corredizo y con ajuste de altura, tercera luz de freno en tecnología LED y ruedas de aluminio de 17”.

En el interior se destacan los asientos del conductor y pasajero con ajuste de altura y ajuste lumbar, asientos Sport en combinación Alcántara-Tela, columna de dirección con ajuste de altura y profundidad, control de velocidad crucero con retención de velocidad, espejos en parasoles iluminados, guantera con iluminación, cerradura y sistema de enfriamiento, iluminación Ambiental en el piso y puertas delanteras, respaldo trasero abatible, volante multifunciones forrado en cuero, activación automática de faros con sistema “Coming & leaving home”, aire acondicionado automático doble zona Climatronic con filtro de polvo y polen, computadora de a bordo, eleva- cristales eléctricos con “one touch”, espejo interior antideslumbrante automático, luces de lectura delanteras y traseras, radio Touchscreen 5,8”, AM/FM, lector de CD / MP3 / SD Card / MDI iPod / Bluetooth / 8 parlantes y sensor de lluvia con regulación automática de los limpiaparabrisas.

En cuanto a seguridad ofrecerá airbags frontales para conductor y pasajero con desactivación manual pasajero, también laterales, del tipo cortina y de rodilla para el conductor, cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con ajuste de altura y traseros de 3 puntos, columna de dirección colapsable, inmovilizador electrónico y sistema de corte de alimentación de combustible en caso de impacto, etc.

El nuevo Golf es montado sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB), mide 4,255 mts. de largo, 1,799 de ancho, 1,452 de alto y la distancia entre ejes es de 2,637 mts.

Fabricado en México, luego de cumplir recientemente 30 años de vida en sus siete generaciones, llegará este “icónico” vehículo para todo el mundo a la Argentina antes del final de 2014 para revalidar sus logros.

Fuente: motorpasion.com.mx / Volkswagen de México

Entérate más del Volkswagen Golf 7 en AUTOInfoBlog…

_ Volkswagen Golf 7 GTI en el Salón de París 2012. / 16 octubre, 2012

_ Volkswagen Golf 7: detalles técnicos e interior. / 3 septiembre, 2012

Anuncios

7 pensamientos en “Volkswagen Golf 7 mexicano llega en 2014 a Argentina.

  1. Se puede especular algun precio aproximado ? sera mas caro que el Jetta (Vento 2.5 atmosferico en argentina) y mas barato que el the bettle 1.4 TSI ??

  2. Pingback: Salón de París 2014: Volkswagen Golf Alltrack (2015). | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Volkswagen Argentina iniciará ventas del nuevo Golf. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Volkswagen Golf GTI se vende en Argentina. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s