Volkswagen presentó en Brasil a la Saveiro doble cabina.

#1116| Una variante esperada.

>> Volkswagen de Brasil lanza en ese mercado, una nueva variante para su exitosa pick- up liviana, la Saveiro, estrenando la Cabina Doble.

Una nueva arma en un segmento caliente, es la que suma a su oferta VW con la variante cabina doble.

El gran cambio de la Saveiro Doble Cabina está en la posibilidad de llevar cinco pasajeros, donde todos tienen sus apoya cabezas y cinturón de seguridad (aunque el del medio en la nueva fila trasera de asientos es del tipo de cintura y no de tres puntos). Cuando su principal rival (léase Fiat Strada) está homologada para cuatro pasajeros.

Respecto a la pick- up de Fiat, no cuenta con puertas para el acceso a los asientos traseros, que es la nueva atracción de Strada doble cabina. Pero acceder atrás es bastante simple, pues es similar al que tiene el VW Gol de dos puertas. En detrimento, respecto del hatch, en la Saveiro cabina doble, el asiento trasero es más alto y el espacio para las piernas es algo limitado (ideal para niños o adultos de contextura pequeña). Como es obvio, al “alargar la cabina”, se debió reducir la caja de carga hasta los 580 lts. (734 en la cabina extendida) y su rueda de auxilio se ubica por debajo de la misma.

En la vista exterior, el agregado de la cabina más extensa significó un aumento en la altura del techo (+4 cm) y para solucionar estéticamente este “agregado” se incorporan “ de serie” las barras de techo con spoiler y las ventanas traseras son del tipo basculante, que continúan la línea de las delanteras.

En cuanto a las motorizaciones para el mercado brasilero, no hay modificaciones pues ya se ofrece a la Saveiro con el motor naftero 1,6 de 8 válvulas, con el que la Saveiro acelera de 0-100 km/h en 10,9seg. y hace un tiempo sumó para la Saveiro Cross –no comercializada en Argentina- con el nuevo motor MSI 1,6 16 válvulas con 110CV, que le permite llegar de 0 a 100 km/h en 10,1seg. y obtener una velocidad máxima de 177km/h.

Volviendo al interior, no hay cambios estilísticos, sólo que la nueva Cabina Doble incorpora una caja portaherramientas debajo de los asientos traseros y una toma de 12V entre los delanteros.

Las versiones de la VW Saveiro cabina doble para Brasil serán Trendline, Highline y Cross. De serie, la Trendline tiene dirección asistida, ventanas y seguros de puertas eléctricos, asiento del conductor con ajuste de altura, faros de doble optica, frenos de disco en las cuatro ruedas y las barras de techo. La Highline añade el aire acondicionado, sistema de sonido con AM / FM, CD Player, Bluetooth, reproductor de MP3 y USB entradas, tarjeta SD; ruedas de 15", espejos plegables eléctricamente;  ordenador de a bordo y volante multifunción.

Y finalmente la Saveiro Cross, con el motor MSI 1,6 16V suma ajuste de altura y profundidad del volante, sensor de estacionamiento, llantas de aleación de 15" con neumáticos de uso mixto, capota marítima para la caja de carga, control de estabilidad, frenos ABS off-road –que mejora la eficiencia de los frenos en terrenos de baja adherencia-, asistente de arranque en rampas.

Fuente: car.blog.br /carplace.virgula.uol.com.br

Más anticipos de la nueva carrocería de la Saveiro…

_ VW Saveiro estrenará Cabina Doble en 2014. / 26 diciembre, 2013

_ Nueva Saveiro 2014: fue lanzada en Brasil. / 20 abril, 2013

_ VW Saveiro 2013: cazada antes de su lanzamiento en Brasil. / 15 abril, 2013

_ Volkswagen Saveiro: se renueva en 2013. / 21 agosto, 2012

Anuncios

6 pensamientos en “Volkswagen presentó en Brasil a la Saveiro doble cabina.

  1. Pingback: Triple lanzamiento de Volkswagen en Argentina (I): nueva Saveiro. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Triple lanzamiento de Volkswagen en Argentina (I): nueva Saveiro. | Noticias de mi Tierra

  3. Pingback: Presentaciones anticipadas por Volkswagen en el Salón de Bs.As. ‘15. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Argentina: Volkswagen Saveiro Cross. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s