Alfa Romeo estaría pensando en una coupé Giulia GTA.

#1120| Proyección.

>> En el actual relanzamiento global de la marca de lujo italiano Alfa Romeo, principalmente apoyado en su vuelta al mercado norteamericano, se verá acentuada su “deportividad” sumando a su gama variantes de diseño potente.

Por esto es que piensa en un par de años (al menos –2016-) lanzar una variante pseudo- coupe del nuevo sedán Giulia, con el fin de apuntar sus cañones al BMW M3, por ejemplo.

El diseño de la futura variante GTA nos recordará en alguno de sus detalles al Alfa Romeo 156 GTA, con su parrilla delantera triangular -símbolo icónico de la marca Alfa Romeo-  dos entradas inferiores de aire, junto al alojamiento de las luces antinieblas, opticas delanteras principales rasgadas y fuertes nervaduras en el capot, en un conjunto delantero agresivo y de personalidad marcada.

Recurriría al “truco de ocultar las manijas de las puertas trasera, siendo una “falsa” coupe y su techo caerá “rápidamente” tras los parantes centrales del modelo.

Debajo el capot utilizará un V6 twin-turbo de 3,0 lts proveniente del Maserati Ghibli, que producirá entre 480 y 520CV, la tracción – se especula- que sea trasera, su diferencial sería de deslizamiento limitado y la caja de cambios, de doble embrague de serie. Así acelerará de 0 a 100km/h en menos de 4seg.

 

_ ¿Giulia GTA ó Alfa Romeo 6C?

Otros trascendidos muestran al modelo como una coupé “coupé”, o sea tradicional de 2 puertas, destinada a ubicarse entre el superdeportivo 8C y la “más doméstica” Alfa 4C.

Así, la marca italiana, siguiendo la tendencia iniciada hace unos años estaría gestando al Alfa Romeo 6C, una coupé con motor delantero y tracción trasera.

Las proyecciones de AutoExpress la muestran con una delantera que sigue las líneas agresivas del “family” de Alfa, con su entrada central tradicional enmarcando el escudo de la marca y unos delgados faros con led.

La “seducción” de la coupé Alfa Romeo 6C se extendería a su zona trasera musculosa, con cristales en sus laterales en forma de lágrima y una línea de techo que cae suavemente que corta abruptamente.

Para esta coupé Alfa Giullia o 6C habrá que esperar hasta no antes de 2016.

Fuente: bmwblog.com / autoexpress.co.uk

Infórmate más sobre los productos de Alfa Romeo…

_ Alfa Romeo adelanta la versión Spider del 4C. / 8 marzo, 2014; Alfa Romeo 4C: fotos oficiales. / 12 mayo, 2013; Anticipo: Alfa Romeo 4C. / 2 diciembre, 2012

_ Alfa Romeo Giulia 2013. / 18 julio, 2011

Anuncios

2 pensamientos en “Alfa Romeo estaría pensando en una coupé Giulia GTA.

  1. Pingback: Fue develado el Alfa Romeo Giulia. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: 510 CV. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s