Salón de Moscú: debut del nuevo Chevrolet Niva.

#1124| Concept develado.

>> Abrió el Salón de Moscú 2014 y una de las presentaciones está en el stand de Chevrolet, con el debut del Niva Concept.

General Motors de Rusia es el grupo que maneja los destinos de AvtoVAZ (en un joint venture con GM, desde el año 2001), quien es propietaria de la marca Lada.

El Moscow International Auto Salon 2014 es la “plataforma de lanzamiento” de una nueva generación -que espera ser producida hacia 2016- del SUV compacto Chevrolet Niva.

Según la información suministrada el Niva Concept mide 4,31 mts de longitud, o sea que ha crecido 26 cm con respecto al modelo de producción actual.

En cuanto al diseño, sin dudas da un gran paso hacia adelante, respecto del Niva a la venta. El Concept cuenta con faros estrechos, una parrilla hexagonal, faros antiniebla circulares y un borde en plástico negro en la parte inferior de la carrocería del próximo Niva. En los paragolpes, luce apliques en color aluminio que acentúan su carácter off-road y un atractivo kit visual con focos montados en el techo, un snorkel que acompaña el parante delantero, neumáticos fuera de carretera y un portaequipaje metálico en el techo.

 

Con un perfil lateral atractivo, marcado por una nervadura ascendente que se funde con el parante trasero (que recuerda al del primer Clase A de Mercedes).

 

El concepto que se exhibe en Moscú muestra parcialmente su interior con el típico volante de tres radios de Chevrolet y una consola central de desarrollo vertical que tiene el sistema de música, los controles de la ventilación y aire acondicionado, las salidas de aire y los medidores “off- road” (inclinómetro, brújula, etc.)

La potencia llegaría de la mano de un motor naftero de origen Peugeot, con 1,8 lts. de cilindrada podría desarrollar 135 CV (valor de potencia no oficial). La caja es de GM, de 5 velocidades y se transmite dicha potencia a las cuatro ruedas a través de un sistema 4WD de funcionamiento permanente con diferencial bloqueable.

Cuando en 2016, el Chevrolet Niva deje de ser un concept para convertirse en un modelo de serie y, al igual que el SUV actual, se producirá en la planta de AvtoVAZ.

Fuente: indianautosblog.com

Infórmate más de este concept de Chevrolet…

_ Chevrolet anticipa al próximo Niva: ¿Adra de producción? / 14 agosto, 2014

_ Desde India: Chevrolet Adra Concept. / 10 febrero, 2014

_ Chevrolet presentaría un mini- SUV debajo del Tracker. / 1 febrero, 2014

Anuncios

3 pensamientos en “Salón de Moscú: debut del nuevo Chevrolet Niva.

  1. Pingback: Salón de Rusia ´14: Lada Vesta y X-Ray 2 Concept | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Trasciende imagen de la Chevrolet Niva, mini- SUV ruso. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Chevrolet Trax (Tracker) Activ Concept en el SEMA Show 2016 de Las Vegas. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s