Nuevo Volvo XC90 2015.

#1127| Primeras imágenes del SUV de la marca sueca.

>> Volvo muestra las primeras imágenes del nuevo XC90 2015 el SUV escandinavo que pronto llegará a los mercados mundiales más importantes.

El nuevo Volvo XC90 implica una importante revisión estética del modelo, con su aspecto sofisticado y refinado en la parte delantera, que se combina con una terminación “más clásica” en su cola, que sigue la tendencia de los actuales Volvo a la venta.

En el frontal del nuevo Volvo XC90 luce musculoso y agresivo, con luces de tecnología led, una imponente parrilla de rejilla vertical con el logotipo de Volvo en el centro y un paragolpes con líneas con carácter. Dentro de las opticas tiene nuevas luces de circulación diurna en forma de “T”.

Atrás del nuevo XC90, “líneas Volvo más tradicionales", con opticas que parten desde el tacho y ganan importancia en su parte más baja.

Mide 4,95mts de largo, 2,008 de ancho y 1,775 de altura.

En su vista lateral está dominada por su “horizontalidad” –al igual que su frente-,  una cabina alta y retrasada y la presencia de mucho vidrio. En este entorno simple. sólo sobresalen las curvas de los pasa- rueda, que podrá alojar llantas de hasta 22”.

Pero las innovaciones no son sólo estéticas, sino que estrena muchas novedades tecnológicas y mecánicas.

Se basa en la nueva plataforma modular SPA del fabricante escandinavo y se pretende demostrar como uno de los Volvo más seguros de la historia de la marca.

El tren rodante incluye un sistema de doble triángulo superpuesto en el eje delantero, lo que ofrece un comportamiento superior a las columnas McPherson, mientras que el tren trasero lleva un sistema multibrazo de cinco anclajes, donde el elemento elástico puede ser una ballesta transversal de material compuesto. Opcionalmente se podrá solicitar una suspensión neumática con regulación activa de sus características, altura y elasticidad.

La oferta mecánica no es totalmente conocida, pero, probablemente cuente con un opciones nafteras, diesel e híbridas plug- in. La naftera será un cuatro cilindros con sobrealimentación por turbo y compresor volumétrico, que ofrece 320 CV, extraídos de un 2,0 lts. de cilindrada. El diésel, también de cuatro cilindros tendrá 225 CV acoplado a una caja de cambios automática y con sistema de tracción integral. El híbrido combina el naftero al que le suma 80CV de origen eléctrico con los que alcanzará los 400CV.

El interior contará con todo el lujo característico de la marca sueca, con un panel de diseño minimalista y funcional, con una tablet en posición vertical que domina casi todos los mandos y elimina los botones.  

El cuero que recubre el panel y los asientos es finísimo, con aplique en madera y de metal. En el habitáculo prima la luminosidad y la buena visibilidad en todas las direcciones.

Las asientos son confortables, todo está dispuesto ergonómicamente y en la segunda fila de asientos se cuenta con climatización independiente y tres plazas. Tiene una tercera fila de asientos en la que pueden ubicarse adultos, con posavasos y climatización, también independiente.

El detalle exclusivo es el impresionante equipo de sonido Bowers & Wilkins, con 19 altavoces, de 1900 Watt sonoros.

La "tablet" de la consola central es la encargada del info- entretenimiento, con software Apple Car Play o Google, con comando por voz.

Este nuevo Volvo XC90 es el primer modelo de la marca desde que es controlada por la firma china Geely, luego de que Ford -en pleno plan de recapitalización, producto de la crisis- de las marcas que le suponían un lastre. Esto significó a Volvo en la planificación de su nuevo catálogo de productos, “independizar” sus motorizaciones y plataformas para dejar de pagar licencias por su uso.

Fuente: alvolante.it / es.autoblog.com

Anuncios

2 pensamientos en “Nuevo Volvo XC90 2015.

  1. Pingback: Nuevo Volvo S90 visto sin ningún disimulo. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Volvo XC90 llega a Argentina. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s