Honda Vezel o HR-V será “XR-V” y con estilo diferente en China.

#1129| Versión China del mini- SUV debuta en el Salón de Chengdu.

>> El mini- SUV que deriva de la plataforma utilizada por el Honda Fit o Jazz, que fuera estrenado en Japón llamándose Vezel y luego fuera presentado en su versión “made in Mexico” con el nombre HR-V, llega al Salón del Automóvil de Chengdu con un estilo diferenciado y más agresivo bajo la denominación XR-V.

Un aspecto más desafiante es el que nos muestra el nuevo crossover pequeño de la marca nipona en su re- interpretación china fabricada por el joint venture Dongfeng –Honda.

Pero no será la única en ofrecerse, ya que en otra planta, fabricado por Guangzhou-Honda, el modelo que hasta ahora conocíamos con el estilo japonés también estará disponible en el mercado de China y con el nombre Honda Vezel.

Sí, leyó bien, en China convivirán dos variantes del mismo modelo y con el logo Honda en su delantera. Esto no es extraño, ya que Toyota comercializa al recientemente renovado Corolla, con dos estilos muy diferentes entre si.

Parecidos en su frente, pero se diferencian en sus opticas (principales y antinieblas), entradas de aire y paragolpes es lo que muestra el nuevo Honda XR-V (foto superior) respecto del Honda Vezel (foto inferior).

También en el sector trasero resultan notorias las diferencias entre el XR-V chino y el Vezel japonés, con un alerón más importante, luces más rectangulares y unidas por un listón acrílico en el primero, un portón con nervaduras agresivas, una patente ubicada más baja y un paragolpes diferente con un aplique en negro, lo separan del modelo original.

Por supuesto, que como básicamente es es mismo modelo, el Honda XR-V y el Vezel son iguales en su lateral, diferenciándose en sus llantas. Siendo sus cotas 4,295mts. su largo; 1,77 su ancho; 1,605 su altura y 2,61 la distancia entre ejes.

Leves son los cambios puertas adentro de ambos modelos. Sólo los medidores del tablero, las salidas de aire -que en el XR-V son circulares- y la zona baja entre asientos donde se aloja la palanca de cambios son los aspectos más notorios entre ambas variantes (Honda XR-V foto superior; Honda Vezel, foto inferior).

El nuevo XR-V chino estará disponible con dos motores de cuatro cilindros, el 1,5lts. de 130CV y un 1,8 que proviene del Civic, tanto acoplado a una caja manual de 5 velocidades o una automática CVT.

Ambas versiones, el Dongfeng –Honda XR-V como el Guangzhou-Honda Vezel, se lanzarán al mercado de automóviles de China hacia fin de este año 2014 y en rangos de precios similares.

Fuente: carnewschina.com

Encuentra más datos del nuevo Honda Vezel, HR-V o XR-V o Urban SUV Concept…

_ El mini- SUV Vezel es Honda HR-V en Nueva York ´14. / 25 abril, 2014

_ Honda Urban SUV será Vezel en Japón y ¿CR-U en otros mercados?. / 21 noviembre, 2013

_ Imágenes del mini- SUV de Honda, antes de Tokio ´13. / 8 noviembre, 2013

_ Honda Urban SUV Concept en Detroit 2013. / 21 enero, 2013

_ Antes de Detroit ´13: futuro mini- SUV de Honda. / 10 enero, 2013

_ Honda confirma su mini- SUV. / 17 octubre, 2012

_ Mini Honda CR-V ó Fit SUV para 2014. / 1 agosto, 2012

_ La “futura Guerra” de los mini-SUV´s. / 23 febrero, 2012

Anuncios

2 pensamientos en “Honda Vezel o HR-V será “XR-V” y con estilo diferente en China.

  1. Pingback: Honda HR-V llegará producido en el Mercosur. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Honda WR-V, pequeño SUV debajo del CR-V, se presentará en SP 2016. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s