El nuevo Peugeot 308 II presentará dos versiones deportivas “GT”.

#1137| Deportivos nafta y diesel.

>> Peugeot tiene lista una versión Sport del nuevo Peugeot 308 “EMP2”, por debajo de la “ultra- deportiva” 308 R que tiene 270CV, se trata de las nuevas versiones “GT” que llegarán en opción nafta THP de 1,6lts. de 205 CV o el 2,0 BlueHDi de 180.

Los nuevos Peugeot 308 GT, si bien muestran sus intensiones deportivas, son más “light” que la del más extremo 308 R. Se mantiene en su carrocería de cinco puertas.

La versión naftera tiene el THP de 4 cilindros con 1,6lts. capaz de entregar 205CV, asociado a una transmisión de 6 velocidades. Con esta combinación, dichos 205 caballos se entregan a 6000 rpm y su par motor máximo es de 285 Nm, disponible en un amplio rango de revoluciones, entre 1750 y 4500. Con todo esto, más los sólo 1200kg que pesa, le permiten al 308 GT acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 seg. y recuperar en 5ta marcha de 80 a 120 en 7,4 seg.

El 308 GT diesel tiene un BlueHDi de 4 cilindros que con 2,0lts de cilindrada ofrece una potencia de 180 CV a 3750 rpm, un par máximo de 400 Nm a 2000 rpm. asociado a una transmisión automática EAT6 con tecnología Quickshift -que asegura unos pasajes de cambios más rápidos-, diseñada y desarrollada en conjunto  con Aisin AW. Con ésto pasa de 80 a 120 km/h en nada más que 5,5 seg.

“Apoyado” en el chasis EMP2 pero rediseñado para ofrecer una mayor rigidez, los 308 GT tiene suspensión delantera del tipo pseudo McPherson y trasera con barra de torsión con un ajuste preciso para el manejo en velocidad. Las cubiertas son Michelin Pilot Sport 3 con una adhesión al suelo del más alto nivel montadas sobre llantas de 18”. Y el frenado utiliza un sistema Bosch 9CE con discos en la parte delantera de 330 mm de diámetro y un espesor de 30 mm, en contacto con pinza de pistón flotante de 60 mm; los discos traseros tienen un diámetro de 268mm.

En lo estético, su frente gana una mayor personalidad con una parrilla destacada con filos horizontales, faros con 62 led´s, espejos laterales negros en la ventana. En el sector trasero, el paragolpes tiene un sector bajo ancho en color negro brillante en donde se destacan las toberas dobles y rectangulares de escape.

En el interior se acentúa su aspecto deportivo con un volante ultracompacto y recortado en su zona baja, cuadro de instrumentos que se “asoman” del torpedo, una gran pantalla central que agrupa al sistema GPS e integra a todos los controles, el recubrimiento interior del techo es en antracita, asientos en Alcántara, pedales de aluminio y marcos de puerta con bordes en acero inoxidable.

Fuente: larevueautomobile.com

Lee más información del nuevo Peugeot 308 II…

_ ¿Anticipo del nuevo Peugeot 308 GTi? / 25 febrero, 2014

_ China: Peugeot 308 II sedán. Europa: 308 SW. / 1 enero, 2014

_ En Frankfurt ´13: Peugeot 308 R Concept. / 4 septiembre, 2013

_ Nuevo Peugeot 308 (II) mostrado en Francia. / 14 mayo, 2013

_ Nuevo Peugeot 308–segunda generación-. / 8 septiembre, 2012

Anuncios

5 pensamientos en “El nuevo Peugeot 308 II presentará dos versiones deportivas “GT”.

  1. Pingback: Lo que presentó Peugeot en París 2014. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Peugeot 308 R Hybrid Concept en Shanghai ´15. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Peugeot prepara sutiles cambios en el nuevo 308 europeo. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Peugeot adelantó la llegada de los 308 S GTi y la vuelta del 208 GTi. | AUTO InfoBlog

  5. Pingback: Peugeot 308 S GTI ya se vende en Argentina. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s