Nuevo Mercedes-Benz AMG GT se adelanta a París 2014.

#1140| Nuevo súper- deportivo de Mercedes.

>> Mercedes estrenará en París 2014 a su nueva coupé súper deportiva, sucesora de la “alas de gaviota”, la Mercedes- Benz AMG GT.

En cuanto al diseño, sigue en su sector delantero los designios de la los últimos modelos estrenados por la marca de Stuttgart, con una importante parrilla delantera de sensación “3D”, con el logo imponente en su centro. Todo en un “primer volumen” largo o una “cabina atrasada”, para dar espacio a los poderosos V8 que impulsarán al nuevo MB AMG GT.

 

Las versiones serán dos, ambas impulsadas ​​por el nuevo bi-turbo de 4,0 litros V8 de AMG, que en el caso de la variante de entrada o Mercedes AMG GT entregará 462CV –que sería lanzada recién a principios de 2016- y en la más potente Mercedes AMG GT S tendrá 510 CV –y será la primera en conocerse, tras el Salón de París 2014-.

 

Los dos motores V8 están unidos a la misma transmisión de doble embrague de siete velocidades en la configuración de eje transversal y ubicada en el eje trasero.

Con este paquete técnico, Mercedes- Benz dice que en el “sprint” de 0 a 100km/h se tardará 3,8 seg. en la GT S, con una velocidad máxima de 311 km/h; valores que serán de 4,0 seg. y 304 km/h respectivamente en el caso de “más humilde” GT.

La nueva AMG GT y GT S comparten su estructura de chasis de aluminio con el recientemente descontinuado SLS AMG, con los que las dimensiones que en el modelo reemplazado eran de 4,546mts. de largo, 1,939 de ancho y 1,289 su altura, en la nueva AMG GT resultan 92 mm más corta (4,454mts.), el ancho es el mismo (1,939) y crece 37 mm en su altura final (o sea 1,326mts).

La distribución general de peso de la nueva Mercedes- Benz AMG GT es de 47% en la parte delantera y 53% en la parte trasera, siendo el peso total sin conductor en el caso de la GT de 1540kg y en la GT S de 1570.

En el caso del modelo GT S obtendrá tecnologías adicionales tales como el diferencial con control electrónico (en lugar del diferencial trasero mecánico del GT), la suspensión AMG Ride Control con tres etapas de amortiguación, frenos delanteros más grandes (390 mm ​​vs 360 en la GT) -y opcionalmente frenos de alto rendimiento de cerámica con discos 402mm delante y 360mm en la parte trasera-, las ruedas son con neumáticos 265/35 R 19 en la parte delantera y 295/30  R20 en la parte trasera. Además, la poderosa GT S podrá  equiparse con el paquete opcional AMG Dinamic Plus que incluye opciones dinámicas de motor y de transmisión.

En cuanto a los valores de comercialización, Mercedes- Benz tiene la intención de que la nueva AMG GT cueste alrededor de un 40% menos que el SLS AMG. Y la más accesible AMG GT resulte una propuesta diferente en el segmento de autos deportivos, “apuntando sus cañones” al Porsche 911 Turbo, a las versiones de gama alta del Jaguar F-Type y la próxima McLaren P13.

Fuente: autoblog.com

Otros deportivos AMG de Mercedes- Benz en AUTO InfoBlog

_ En LA y Tokio ´13: Mercedes SLS AMG GT Final Edition /1 diciembre, 2013

_ Mercedes presentó el CLS 63 AMG en Bs.As.´13. / 3 julio, 2013

_ Mercedes A45 AMG, llegará a Ginebra 2013. / 27 febrero, 2013

_ Mercedes- Benz CLS 63 AMG Shooting Brake. / 12 agosto, 2012

_ Anticipo Ginebra ´14: Mercedes-Benz Clase S Coupe / 16 febrero, 2014

Anuncios

3 pensamientos en “Nuevo Mercedes-Benz AMG GT se adelanta a París 2014.

  1. Pingback: Mercedes-AMG presentan a los C 63 y C 63 S en París. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Mercedes anticipa al Vito que llegará antes de fin de 2015. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Mercedes-Benz SL roadster 2016 recibe renovación. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s