Renault Eolab: prototipo que consume 1lts cada 100km.

#1148| Nuevo prototipo híbrido.

>> Renault develó al prototipo Eolab, que experimenta en consumos ultra reducido (logra un valor de 1lts./100 km) y emite 22 g de CO2/km en ciclo mixto.

Renault EOLAB-1

Este impresionante bajo consumo lo logra apoyado en tres pilares.

  • aerodinámica: una silueta diseñada para penetrar el aire y equipamientos móviles como un spoiler activo y flaps laterales que se despliegan como alerones.
  • aligeramiento: una reducción de 400 kg con respecto a un vehículo de segmento B gracias, sobre todo, a una carrocería multi-materiales que combina acero y aluminio con materiales compuestos, así como un sorprendente techo de magnesio de apenas 4kg. Este aligeramiento constituye un círculo virtuoso: ha permitido reducir el tamaño, y por lo tanto el costo, de los componentes del prototipo (motor, batería, ruedas, frenos…) y solventar la selección de los materiales más caros.
  • tecnología Z.E. Hybrid: compacta y accesible, esta nueva solución híbrida recargable garantiza un consumo ultra reducido y, sobre todo, una movilidad con cero emisiones en los trayectos de menos de 60 km y hasta 120 km/h.

Renault EOLAB-2

Para hacer posible el prototipo Eolab, Renault acudió a muchos socios que diseñaron específicamente partes y tecnologías para ser aplicadas al este modelo, con el fin de poder obtener un vehículo 2lts./100km para todos de aquí a 2020. Algunos de estos colaboradores fueron Saint-Gobain para los cristales, Faurecia para los asientos, Michelin para los neumáticos y Continental para el sistema de frenado y Posco para los elementos de magnesio.

Renault EOLAB-3

Eolab combina materiales ultraligeros como el aluminio o el magnesio y, desde el principio, el proyecto contempla la posibilidad de fabricar este tipo de vehículos en gran escala de aquí a 10 años. De esta manera, Eolab representa un gran reto planteado por Renault, fiel a su ADN, de poner el consumo ultra reducido al alcance de todos. Ofreciendo la proeza de que sus tecnologías lleguen a un costo accesible.

Renault EOLAB-5

Este concept car, lleva aún más lejos el diseño de las líneas y el cuidado del detalle para evocar las nociones de aerodinamismo y ligereza. Con una caída del techo y un estrechamiento de la parte trasera que sorprende, Eolab Concept luce un diseño fluido y aerodinámico que combina tecnología, seducción y eficiencia sobre la base de una berlina del segmento B.

Renault EOLAB-6

La tecnología Z.E. Hybrid completa la oferta eléctrica “cero emisiones” de Renault de los próximos años. Donde la tecnología “Z.E Hybrid” totalmente inédita que permite circular con “cero emisiones” en los trayectos diarios y que con la combinación combustible-eléctrico que logra un consumo excepcional de 1lts./100km.

Renault EOLAB-4

En cambio la tecnología Z.E. se refiere a la utilizada en su gama de vehículos eléctricos, precursora de la movilidad “cero emisiones”.

Los diseñadores del Eolab Concept también se centraron en embellecer su estilo, aunque este prototipo resulte mucho más que un ejercicio de estilo, pues incorpora 100 avances tecnológicos industrialmente realistas que se integrarán de manera progresiva en los futuros vehículos de la gama.

El nuevo concept-car llamado EOLAB Concept se presentará en el stand de Renault en el próximo Salón del Automóvil de París 2014.

Fuente: Renault Argentina.

Lee de otros modelos híbridos o eléctricos de Renault….

_ Presentación de la línea Renault Z.E. en Argentina. / 8 julio, 2014

_ Renault Zoe: 100% eléctrico. / 4 agosto, 2013

_ Renault Twizy Z.E.: Nueva forma de movilidad. / 8 mayo, 2012

_ Ginebra 2012: Renault, Dacia, Nissan. / 18 marzo, 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s