Volkswagen Passat GTE con pasaje a París 2014.

#1157| Primeras fotos oficiales

>> Volkswagen dio a conocer oficialmente a la octava generación del Volkswagen Passat a principios de jul-2014, que será protagonista del Salón de París 2014, pero además de las versiones de propulsión tradicionales, se verá en la versión plug-in híbrida denominada “GTE” en carrocerías sedan y variant.

El nuevo Passat GTE combina un motor naftero 1,4 TSI de 156CV con un motor eléctrico de 85 kW (aproximadamente 115 CV), con lo que en conjunto entregan 218 CV de potencia y 400 Nm de par.

Estéticamente esta versión de la gama Passat es reconocible por su parrilla frontal con la identificación GTE, junto a un borde azul. A la derecha del logo VW la “apertura” para la conexión “plug- in” a la red eléctrica.

El Volkswagen Passat GTE ofrecerá cuatro modos de conducción disponibles (E-mode, híbrido, carga de la batería y GTE). En el primera la entrega es 100% eléctrica (cuando la carga de la batería lo permite -autonomía de 50 km con una velocidad máxima de 130 km/h); en un segundo modo se optimiza el flujo de energía en términos de la conducción, combinando automáticamente entre nafta y los motores eléctricos – autonomía total de cerca de 1000 km-; en el modo de carga de la batería se da prioridad a la recuperación de energía; finalmente en el modo GTE, se atienden a las demandas con “cierta deportividad” dando una respuesta más aguda del pedal del acelerador, funcionando ambas propulsiones simultáneamente para un rendimiento máximo, alcanzando los 100 km/h en menos de 8 seg. y una velocidad máxima de 220 km/h.

La potencia a las ruedas delanteras del Passat GTE se transmite a través de una caja de cambios robotizada DSG de doble embrague con seis marchas y en ciclo combinado logra un consumo de 2,0 lts./100 km.

A bordo del Volkswagen Passat GTE se luce una pantalla táctil de 6,5”(8” opcional) en la que se puede monitorear la autonomía y el flujo de potencia.

El conjunto de baterías del Passat GTE es de litio-ion de 9,9 kWh, que conectado a una red de 220 volt requiere 4hs 15min de tiempo de carga consumiendo 2,3 kW, pero con un modelo de cargador de 3,6 kW este tiempo puede reducirse a tan sólo 2hs 30min.

El Volkswagen Passat GTE estarán disponibles tanto en silueta sedán como en la familiar a partir de la segunda mitad de 2015 en el continente europeo.

Fuente: paultan.org

Otras opciones hibridas o eléctricas ofrecidas por Volkswagen…

_ Volkswagen e-Golf llega a Europa. / 12 julio, 2014

_ Volkswagen Touareg rediseñado en Beijing ´14. / 4 mayo, 2014

Anuncios

2 pensamientos en “Volkswagen Passat GTE con pasaje a París 2014.

  1. Pingback: Nueva generación de Volkswagen Tiguan presentada en Frankfurt 2015. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Nuevo Volkswagen Passat llega a Argentina. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s