Lamborghini Asterión: prototipo híbrido debuta en París 2014.

#1160| Primer súper deportivo híbrido de la marca italiana.

>> Lamborghini desde que fue concebida como marca de autos deportivos, llega a “patear el tablero”, esta vez para meterse en el “mundo de los híbridos”, y para ello “revoluciona” esa tecnología con el concepto Asterión.

Alcanza los 910 CV de potencia, o sea 210 más que el Aventador. Y para lograrlos recurre al V10 de 5,2lts. de doble inyección de la más "pequeña" Huracan, que tiene 610CV, ubicado en posición central -detrás de los dos pasajeros-, que suma a tres motores eléctricos que desarrollan el total de 220 ​​kilowatts (300 CV) dispuestos dos en el eje delantero y un tercero situado entre el bloque térmico y la transmisión de doble embrague de siete velocidades, que también sirve como un alternador-motor de arranque.

El Lamborghini Asterión tiene tracción en las cuatro ruedas sin necesidad de un eje de transmisión al eje delantero (pues los motores que impulsan dichas ruedas son los eléctricos), con lo que las baterías de iones de litio se alojan en el túnel de transmisión.

Con dichas baterias cargadas y en modo 100% eléctrico, el Asterión alcanza una velocidad de 125 km/h y puede recorrer 50 km de distancia.

El sistema híbrido pesa 250 kg y las prestaciones brindadas por la marca indican que el Asterión tarda 3,0 s en acelerar de 0 a 100 km/h y 320 km/h es su velocidad máxima.

Lamborghini de la mano del Grupo Volkswagen muestra a su primer híbrido y no se trata de un concepto estático, ya que en la “noche de gala” víspera de la inauguración del Mundial del Automóvil de París, el nuevo Asterión entró desplazándose.

Fuente: automobile-magazine.fr

Otras noticias de Lamborghini en AUTO InfoBlog…

_ Lamborghini Huracan en el Salón de Ginebra 2014. / 9 marzo, 2014

_ Especiales AUTO InfoBlog: Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster. / 30 noviembre, 2012

Anuncios

Un pensamiento en “Lamborghini Asterión: prototipo híbrido debuta en París 2014.

  1. Pingback: Buena proyección adelanta al Audi R8 2016. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s