Mercedes-AMG presenta a los C 63 y C 63 S en París.

# 1162| Nuevas variantes deportivas.

>> En el Motor Show de Paris 2014 Mercedes junto a su rama deportiva AMG presentan a dos nuevos exponentes de la nueva Clase C, los C 63 y C 63 S con 476 y 510 CV respectivamente de potencia.

Basado en el Clase C (denominado internamente W205) y con aspecto “mucho más civilizado” que el nuevo AMG GT, Mercedes- Benz presenta en el salón parisino a la nueva familia “AMG C63”. Familia, porque se trata de cuatro opciones en dos siluetas – sedán y familiar- y ambas, disponibles con las dos potentes motorizaciones.

Continúa la nueva denominación de los deportivos de Mercedes, ya que incorpora la denominación AMG y además llama a su versión más potente con la letra “S”.

En lo estético, en la parte delantera, el nuevo C 63 luce un paragolpes agresivo con grandes entradas de aire, con la rejilla AMG y su capot tiene dos marcadas nervaduras. En el lateral tiene pasos de rueda marcados y faldones laterales. Mientras que la parte trasera tiene cuatro agresivas salidas de escape en el paragolpes y un pequeño alerón en carbono sobre la tapa del baúl del sedán y más prominente y elevado en la variante Estate (o familiar).

El interior de los nuevos Mercedes –AMG está dominado por el buen gusto, con asientos en cuero Nappa con costuras romboidales, un pequeño volante deportivo forrado en cuero Alcantara y con muchos botones. En la consola central, los controles para el AMG Ride Control, activación del sistema de escape de alto rendimiento opcional, el de los modos de la caja de cambios y un importante panel táctil (equipamiento estándar) para el sistema de información y entretenimiento COMAND y debajo de las tres salidas de aire, un elegante reloj central.

En nuevo Mercedes- AMG C 63 tiene el nuevo biturbo V8 de 4,0 lts., que hizo su debut en el AMG GT, pero es más potente en el C 63 que el en “super deportivo” ya que alcanza los  hace 476 CV entre las 5500 y 6250 rpm y un par de 650 Nm desde las 1750 hasta las 4500 rpm. Motor que, acoplado a la transmisión automática de siete velocidades AMG SpeedShift MCT, le permite hacer de 0 a 100 km/h en 4,1 seg. (4,2 para el Estate) antes de llegar a su velocidad máxima limitada en 250 km/h.

La variante C 63 S ve aumentada su potencia alcanzando los 510 CV y ​​el par a los 700 Nm., con el sprint de 0-100 km/h se logra en sólo 4,0 seg. (4,1 para el Estate).

La suspensión delantera es de cuatro brazos en una trocha ensanchada respecto a la del C 63 “normal” y la trasera del tipo multi-link, mientras que el AMG Ride Control permite al conductor ajustar los amortiguadores de tres etapas con el control electrónico. En cuanto a los diferenciales traseros de deslizamiento limitado, son de manera estándar del tipo mecánico para el C 63, mientras que el C 63 S lo tiene del tipo electrónico.

El Mercedes- AMG C 63 lleva llantas de 18”, mientras que el C 63 S los tiene de 19, con neumáticos deportivos disponibles opcionalmente. Los discos de freno de material compuesto en cerámica son una opción en el más básico y está incluido para la versión más potente.

Los Mercedes-Benz AMG C 63 y C 63 S sedan saldrán a la venta a partir de feb-2015, mientras que los Estate lo harán en abril en el mercado europeo.

Fuente: automobile-magazine.fr /paultan.org

Más de Mercedes- Benz- AMG en AUTO InfoBlog…

_ Nuevo Mercedes-Benz AMG GT se adelanta a París 2014. / 13 septiembre, 2014

_ En LA y Tokio ´13: Mercedes SLS AMG GT Final Edition / 1 diciembre, 2013

_ Mercedes-Benz Clase C 2014 antes de su debut. / 20 noviembre, 2013

_ Mercedes A45 AMG, llegará a Ginebra 2013. / 27 febrero, 2013

_ Mercedes- Benz CLA AMG: descubierto. / 20 septiembre, 2012

_ Mercedes- Benz CLS 63 AMG Shooting Brake. / 12 agosto, 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s