Estrella del Salón de París: nuevo Fiat 500X.

#1164| El 500 se convierte en un mini- SUV.

>> Luego de mucho tiempo de preparación, el próximo integrante de la familia del Fiat 500, combinará su uso entre la ciudad y el campo. Con el 500X, Fiat ofrece ahora una nueva alternativa  que tratará de convertirse en un jugador importante en la categoría de los pequeños SUV´s.

 

Ya han pasado más de siete años desde el lanzamiento del Fiat 500, modelo con el que la marca italiana domina en el segmento de los citadinos en Europa, y ahora extiende la propuesta de diseño hacia segmentos superiores en busca de mejorar sus márgenes de beneficios, reemplazando al Sedici –pequeño crossover o mini-SUV urbano, “clon” de la antigua generación del Suzuki SX4, aunque este 500X es de tamaño menor-.

A pesar del parentesco de familia, la base no es compartida con el pequeño 500. Y aprovechando el impulso del Grupo FCA, el nuevo crossover Fiat 500X comparte la plataforma con el Jeep Renegade, aunque exteriormente no adopte su aspecto “muy cúbico” y vire hacia el del pequeño italiano. Detalles de estilo en la parte delantera, incluso con los faros que son algo más alargados –parecidos a los del 500L-.

Su línea cintura lateral es alta y ascendente y el techo termina en un portón trasero muy inclinado, coronado por importante alerón y una pequeña ventana.

El Fiat 500X mide 4,25 mts. de largo, 1,80 de ancho, y 1,61 de alto. Su baúl tiene un limitada capacidad de 350 dm3.

En materia mecánica, desde el lanzamiento del Fiat 500X estará disponible con el motor 1,4 Turbo MultiAir II de 140 CV con tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades y dos diesel, el 1,6 Multijet II de 120 CV con cambio manual de seis velocidades y tracción delantera y el 2,0 MultiJet II 140 CV, con relaciones de transmisión de  automática de nueve velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

En una segunda etapa sumará más opciones, como nuestro conocido motor naftero 1,6 "E-Torq" de 110CV acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades y tracción delantera, el poderoso 2,4 litros Tigershark de 184 CV con cambio automático de nueve marchas y tracción total que estará destinado a mercados norteamericanos y el 1,4 Turbo MultiAir II pero con 170CV que tendrá transmisión en las cuatro ruedas y caja automática de nueve marchas. La oferta base de los diesel comenzará con el 1,3 MultiJet II de 95 CV (manual de cinco velocidades y tracción delantera), mientras que el 2,0 MultiJet II 140 CV podrá unirse a una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

La nueva transmisión automática con nueve marchas que llevará el crossover de Fiat tendrá numerosas ventajas en términos de resistencia y en proporcionar más suavemente la potencia a las ruedas.

El nuevo Fiat 500X tendrá dos “personalidades”, una más citadina llamada Urban –fotos de color blanco e interior combinado- y otra más “aventurera” o Cross –color exterior rojo e interior en negro-.

Al igual a lo que ocurre en el exterior, el interior está muy cargado de “curvas”, visible en sus controles, salidas de ventilación y hasta en los apoyacabezas.

Una pantalla táctil estará ubicada en la parte superior de la consola central, que será de 5 o 6,5”. Tendrá un botón donde se seleccionará los modos de conducción, ajustando la dureza de la dirección, la transmisión, frenos y el comportamiento del motor.

Fiat ofrecerá muchas opciones de personalización para el 500X en distintos mercados, no sólo en cuanto a las motorizaciones, transmisiones y sistemas de tracción, sino que también con la aplicación de distintos dispositivos electrónicos como control de tracción, el frenado de emergencia autónomo, diferencial de deslizamiento limitado donde la transferencia de par motor se hace a la rueda motriz con mejor agarre actuando sobre el ABS y ESP, cámara de marcha atrás, etc.

El 500X que, sin dudas, es la verdadera estrella del stand Fiat en el Salón de París será producido junto al nuevo Jeep Renegade en la fábrica en Melfi, Italia.

Fuente: automobile-magazine.fr /alvolante.it

Infórmate más del nuevo crossover de Fiat…

_ Primeras fotos muestran al Fiat 500X. / 19 septiembre, 2014

_ Este es el mini- SUV de Fiat. / 8 julio, 2013

_ Fiat adelantó al 500X, su próximo mini-SUV. / 6 julio, 2012

_ Fiat Crossover para 2013. / 11 abril, 2012

_ Fiat tras un 500 de cinco puertas. / 2 enero, 2014

Anuncios

10 pensamientos en “Estrella del Salón de París: nuevo Fiat 500X.

  1. Pingback: Proyección del Fiat 500 Plus–sustituto del Punto-. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Fiat 500 prepara su “lifting” para 2015. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Jeep Renegade (Brasil), ya casi listo –detalles-. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Fiat 500x y anticipo de nueva pick- up media en Buenos Aires ‘15. | AUTO InfoBlog

  5. Pingback: Se “escapan” imágenes del Fiat 500 rediseñado para Europa. | AUTO InfoBlog

  6. Pingback: Fiat presentó los nuevos Punto y Linea 2016 en el salón de Buenos Aires. | AUTO InfoBlog

  7. Pingback: Audi prueba el nuevo Q1 que estrenaría en París 2016. | AUTO InfoBlog

  8. Pingback: Jeep prueba al sucesor del Compass. | AUTO InfoBlog

  9. Pingback: Fiat mostrará al sedán Tipo y al 500X en el salón de Buenos Aires 2017. | AUTO InfoBlog

  10. Pingback: Debut del Fiat Argo en el salón porteño. Anticipo del Tipo, nuevos 500 y 500x. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s