Audi TT Sportback Concept: coupé “alargada”.

#1168| Nueva variante de la coupé.

>> La marca alemana reveló en París una nueva silueta que derivaría de la familia TT, una coupé alargada y de cuatro puertas, el Audi TT Sportback Concept.

La nueva TT fue presentada en el último Salón de Ginebra en mar-2014, y más allá de las ya tradicionales TT Coupé y Roadster, Audi muestra su intención de expandir la “familia TT” más allá de las variantes conocidas, cuando a principios de año adelantara el concepto Audi Allroad Shoting -el Salón de Detroit en enero-, seguido por el TT Offroad concept de cuatro puertas en Beijing en abril-, “cruzando” una coupé con un todo terreno. Ahora, demuestra una vez más la versatilidad de la plataforma modular MQB del Grupo VW con el TT Sportback que mide 290 mm ​​más de largo, 60 más ancho y  una distancia entre ejes 120 mm más larga que la de la TT Coupé.

Así este concepto Sportback hecho sobre la TT resulta ser una versión de cinco puertas o “alargada” de la tercera generación del TT Coupé.

Aunque sigue los rasgos del Audi TT Coupé, incluyendo su amplia parrilla, pero con opticas reformadas, que en esta versión conceptual tiene láser como luces altas. En la zona baja del paragolpes tiene un boca ampliada.

No muestra sus manijas de las puertas laterales, los espejos son muy reales y en color carrocería, y en la inédita zona trasera, las salidas de escape son dos, anchas y remarcadas por su contorno cromado. El baúl es de formas más filosas, con una suave inclinación del parabrisas trasero, que finaliza en un pequeño spoiler. Las luces traseras son delgadas y filosas.

Conservando su “titulo de coupé” la línea del techo es redondeada y mantiene sus intenciones deportivas con sus pasos de rueda abultados que alojan llantas de 21” de diez radios con cubiertas Dunlop 255/30.

El alargamiento de la carrocería y de la distancia entre ejes repercute favorablemente en la habitabilidad trasera, mejorando el espacio disponible para las piernas –alejando a este Sportback de la coupé TT- . Adelante es similar al nuevo interior de la TT con la misma pantalla virtual de 12,3” ubicada detrás del volante, salidas de aire circulares con los controles digitales en el centro, una tira decorativa que recorre todo el ancho de la cabina y cuero y la gamuza sintética se aplican en los interiores del Audi TT Sportback Concept.

Delante Audi TT Sportback

Este prototipo de la casa de Ingolstadt esconde bajo el capó al motor EA888 con turbo de 2,0 lts. TFSI de cuatro cilindros que lo empuja con sus 400CV de fuerza -par máximo de 450 Nm entre 2400 y 6000 rpm- de 0 a 100km/h en  sólo 3,9 seg., transmitidos a través de las cuatro ruedas por una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades S-tronic.

Fuente: caranddriver.com/autoexpress.co.uk

Más variantes y prototipos derivados de la familia TT…

_ Audi TT Roadster 2015 en pruebas por rutas alemanas. / 26 junio, 2014

_ Interesante especulación de la próxima Audi TT RS. / 15 junio, 2014

_ China: Audi TT Offroad Concept o ¿el próximo Q4?. / 26 abril, 2014

_ El nuevo Audi TT se ampliaría a una familia de carrocerías. / 2 abril, 2014

_ Nuevos Audi TT y TTS en Ginebra ´14. / 6 marzo, 2014

_ Audi Allroad Shooting Brake Concept… anticipo del TT? /19 enero, 2014

_ Audi devela el interior del nuevo TT en Las Vegas. / 9 enero, 2014

_ Audi Sport Quattro Concept llega al CES 2014. / 5 enero, 2014

_ Audi RS3 y TT 2014: atrapados por los flashes. / 27 octubre, 2013

_ Audi TT 2014: nueva proyección. / 24 noviembre, 2012

Anuncios

3 pensamientos en “Audi TT Sportback Concept: coupé “alargada”.

  1. Pingback: El TT Offroad Concept podría ser el próximo Audi TTQ. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Audi ya prueba al futuro A5 que estrenaría en Ginebra 2016. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Audi TT Sportback de producción debutará en Salón de Guangzhou, China. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s