Lo que presentó Peugeot en París 2014.

#1174| En el pabellón 1 del Salón de París.

>> En un stand de 4000 m2, Peugeot reveló su revitalizada y unificada "gama 8", con la llegada de los nuevos Peugeot 308 GT y 508 y los conceptos de alta gama y eficientes Exalt y Quartz y los de tecnología 208 HYbrid Air 2L y el 2008 DKR.

Nuevos pasos en el “camino hacia la alta gama” emprendido hace unos años por Peugeot son los conceptos Exalt y Quartz presentados en el auto show de París.

El Peugeot Quartz es un enfoque de la marca sobre el segmento crossover, combinando la expresión aumentada de un SUV de nueva generación con la tecnología de alto rendimiento de Peugeot.

El resultado es un diseño espectacular y con el uso de materiales innovadores, como el basalto (roca volcánica de gran resistencia y ligereza), textil tejido digitalmente y cuero chiné en su interior. Elimina el pilar central, con puertas en “tijera”, para asegurar un acceso más fácil a la cabina Premium, con estribo retráctil.

Cuenta con una gran pantalla táctil configurable con una tira de policarbonato central para mostrar información adicional.

Es capaz de entregar 500 CV producto de un sistema híbrido plug-in que comprende un motor de combustión y dos motores eléctricos.

El Peugeot Exalt, presentado por primera vez en abril en el Salón de Pekín, dejando interior de ébano del mostrado en China y tomando uno tallado en madera. Su carrocería fue hecha a mano en tonos de gris. Y en la parte trasera utiliza un componente textil conocido como "piel de tiburón", que se separa sutilmente del acero desnudo de la parte delantera.

Bajo el portón trasero del Exalt y en el baúl de umbral de carga bajo se ofrece un scooter eléctrico plegable que se guarda debajo del suelo, ideal para movilizarse por las ciudades atestadas de vehículos. Scooter que es fácil de transportar, de armar y plegable, de diseño sencillo, sofisticado y limpio.

Peugeot revela un sólido progreso para cumplir con la meta del gobierno galo de obtener un coche con una eficiencia de combustible de sólo 2,0 lts./100 km., que además resulte accesible a escala industrial. La prueba tangible de ese compromiso es el 208 HYbridAir 2L.

El proyecto implica un diseño basado en una gama de materiales diferentes, incluyendo una mezcla de acero, aluminio y materiales compuestos para reducir significativamente el peso. También se ha prestado mucha atención a la aerodinámica, mejorando el flujo de aire, además de una altura general más baja, el reemplazo de los tradicionales espejos externos por cámaras de vista trasera y así conseguir una mejora del CX del 20%.

Por otro lado, los neumáticos son de gran diámetro y baja resistencia a la rodadura para mejorar aún más este enfoque integral.

HYbrid Air es el nombre de la tecnología “piedra angular” de estas mejoras de rendimiento. Combinando un motor de combustión interna, 1,2lts PureTech 82 BVM5 (que fue optimizado para proporcionar un aumento del 4% en la eficiencia reduciendo la pérdida causada por la fricción), con un sistema hidroneumático con un tanque de aire comprimido de acción, tanque de baja presión con una cámara de expansión y el sistema combinada motor-bomba acoplado a la transmisión que puede generar, almacenar y liberar el aire comprimido para ayudar e incluso sustituir el motor de gasolina, lo que permite la máxima eficiencia durante las fases de transición, tales como la aceleración.

El Peugeot 208 HYbrid Air es un proyecto conjunto en sociedad con Faurecia, Michelin, Plastic Omnium y Valeo.

Peugeot ofrece en el viejo continente una amplia gama de modelos deportivos, incluyendo el nuevo Peugeot 308 GT y la edición limitada 208 GTi 30a.

También presente, Peugeot Sport llega con la 2008 DKR Dakar, capaz de cumplir los desafíos de las carreras más exigentes, como en la próxima edición de la competencia extrema que se desarrollará en América del Sur.

Fuente: Peugeot.

Infórmate más de las novedades de Peugeot en AUTO InfoBlog

_ El nuevo Peugeot 308 II presentará dos versiones deportivas “GT”. / 10 septiembre, 2014

_ Europa: Peugeot 208 GTi 30th, recordando al 205 GTi. / 30 junio, 2014

_ Nuevo “facelift” del Peugeot 508 fue presentado. / 19 junio, 2014

_ Peugeot Exalt: concept coupé 4 puertas para Beijing ´14. / 9 abril, 2014

_ Peugeot anticipa al pequeño 108. / 18 febrero, 2014

Anuncios

2 pensamientos en “Lo que presentó Peugeot en París 2014.

  1. Pingback: Nueva generación del Peugeot 3008 mostrada en Francia. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Peugeot 308 S GTI ya se vende en Argentina. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s