VW Fox Pepper: concept “demasiado real” para San Pablo ´14.

#1180| Variante con aspecto deportivo.

>>  Volkswagen adelanta a una versión conceptual realizada sobre el nuevo Fox, denominada Pepper, y que estará en el stand del la marca en el Salón del Automóvil de Sao Paulo (del 30- oct al 9- nov 2014).

Este concept toma la base del nuevo Fox Highline, o sea el tope de la gama, con lo que incluye mucho equipamiento de seguridad y tecnología, como control electrónico de estabilidad (ESC) y control de tracción (TC y ASR). 

Exteriormente, en la parte delantera, la parrilla tiene forma de panal de abejas con una franja roja horizontal, la cobertura de las opticas es oscurecida y el nuevo paragolpes delantero es similar al del renovado CrossFox, pero sin aplique en color aluminio e incluyen a los exclusivos faros antiniebla con luces de curva. En el concepto se lo muestra en color rojo Tornado Ninja, con muchos detalles entre “aventureros” y de espíritu deportivo, destacándose el techo en color negro, además, tiene marcos o revestimiento en plásticos negros que refuerzan el diseño de los pasa- rueda y el carácter deportivo del vehículo y el faldón lateral destaca el contraste de los colores Negro y Rojo Tornado Ninja, los retrovisores tienen luz de giro integrada y están pintados en negro y el pilar "B" lleva un adhesivo negro brillante. Las llantas de aleación de 15” destacan las aspiraciones deportivas del modelo, pintadas de negro en las barras interiores y cromo en la cara exterior.

En las puertas lleva un adhesivo con el nombre "Fox Pepper" identificando a la versión.

El tono negro del techo se prolonga en el alerón trasero y en la parte inferior del paragolpes hay un difusor de aire de pintado en negro brillante y salidas de escape doble.

El nuevo VW Fox  Pepper está equipado con la nueva transmisión manual de seis velocidades y el nuevo motor 1,6lts. MSI EA211 de 110CV de cuatro válvulas por cilindro. Impulsor con colector de escape integrado en la culata, bloque de aluminio, sincronización variable de válvulas, sistema de refrigeración doble y válvulas duales integrados para tapa de la culata. Con estos componentes mecánicos, el nuevo Fox Pepper acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 seg. y alcanzar una velocidad máxima de 183 km/h.


En el interior, se sigue con el nuevo lenguaje global de estilo de VW, y diferente en comparación con otros modelos de la línea Fox, con un volante que es similar al del nuevo Golf Highline, salidas de ventilación pintadas en rojo y ofrece controles intuitivos para los sistemas de audio y teléfono, y el ordenador de a bordo, sistema denominado RNS315 con una pantalla táctil de 5,5”, sistema Bluetooth integrado, receptor AM / FM con RDS, reproductor de CD con MP3 y WMA, entrada auxiliar de audio y ranura para tarjetas SD para reproducir mapas de navegación o archivos de música en formato MP3. Los asientos son una exclusividad, en cuero Paladium en color gris, con el nombre de la serie bordado y apliques en rojo en parte de los asientos delanteros y de los paneles de las puertas. En el piso, las alfombras son sofisticadas para el conductor.

Además del mencionado sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) y el de tracción (ASR Antriebsschlupfregelung), éste último integrado con el ESC, ayuda al conductor mediante la gestión electrónica para ayudar en la adherencia de los neumáticos en pisos de baja adherencia, gracias a la acción de una serie de sensores. El Volkswagen Fox Pepper tiene de manera estándar frenos ABS con EDS (Elektronische Differenzialsperre o Bloqueo electrónico del diferencial) que en situación de poca tracción en una rueda accionada se activa el freno la rueda con menos tracción mediante la transferencia de par a la rueda con más tracción, proporcionando así la mejor eficiencia del vehículo (funciona automáticamente, sin necesidad de que el conductor lo active con un botón en el tablero de instrumentos, y además, el sistema funciona en curvas a velocidades de hasta 80 km/h).

También incluye el HHC (Hill Hold Control o control a la asistencia inicial en rampas con pendientes superiores al 5%), manteniendo el vehículo frenado por hasta 2 seg. después de que el conductor suelte el pedal de freno y lo libera de manera progresiva durante la aceleración; HBA o BAS (Brake Assist System o asistencia al sistema de frenado), asociado al ESC y el ABS, que reconoce la fuerza de accionamiento del pedal de freno, aumentando la presión en el circuito hidráulico y de las pinzas de freno, para una condición de funcionamiento óptimo del ABS y así reducir la distancia de frenado.

En Volkswagen Fox Pepper (pimienta en inglés) tiene todos los “condimentos” para ser una versión picante y segura. Su llegada a las bocas de venta de la marca debería ser un hecho, al menos en Brasil.

Fuente: car.blog.br

Encuentra más información de los los renovados Fox y Surán…

_ Volkswagen presenta a la nueva SpaceFox (Surán), primero en Brasil. / 16 octubre, 2014

_ Otro lanzamiento regional de Volkswagen: Nuevo Fox 2015. / 21 agosto, 2014

_ Anticipo del rediseño del Volkswagen Fox 2015. / 4 agosto, 2014

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Un pensamiento en “VW Fox Pepper: concept “demasiado real” para San Pablo ´14.

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