Hyundai de Brasil presenta el HB20 R-Spec

# 1189| Variante deportiva concept del modelo regional exclusivo.

>> Hyundai hace ya hace un par de años presentó su producción en Brasil con un modelo exclusivo, el HB 20, que debido al éxito en ese país se comercializa únicamente allí en versiones hatchback de 5 puertas, sedán (HB 20s) y una “cross” o HB 20x –sobre la base del Hatch-. Pero ahora en el 28° Salón Internacional del Automóvil de San Pablo se presenta una versión conceptual, de estilo deportivo, pero podría estar anticipando el rediseño del modelo.

Con un halo de misterio, Hyundai Motor fue anticipando días antes de la apertura de mayor salón del automotor de América del Sur al nuevo “concept”, el HB20 R-Spec, que fue creado especialmente para este evento y desarrollado en Corea del Sur pensando en las preferencias de diseño del consumidor regional, cruzados con el estilo de los últimos modelos de la marca.

El Hyundai HB20 R-Spec Concept presenta un paragolpes rediseñado nuevas tomas de aire en la parte inferior y lateral, una nueva parrilla delantera y nuevos faros con luz de circulación diurna (DRL) y luces con tecnología led. Los guardabarros están ensanchados respecto del HB 20 normal, exclusivas llantas de aleación con apliques en carbono de 17", pinzas de freno en color rojo, un zócalo color plata en la parte baja de las puertas y espejos en ese mismo color.

La carrocería exhibida tiene un exclusivo color Blue Heaven, de acabado mate y en la parte trasera, el paragolpes fue reformado, incorporando nuevas rejillas de ventilación remarcados en la parte baja en plata, las luces son nuevas y las salidas de escape son dos en tono cromado, por encima, la antena es del tipo aleta de tiburón y el alerón es de fibra de carbono.

En el interior, los cambios son menores, pero incorpora asientos más envolventes recubiertos en tapizado mixto en tela y cuero Alcántara y costuras en color azul, recubrimiento que también llega puertas, el salpicadero luce nuevas terminaciones, al igual que el volante -con base aplanada- y la palanca de cambios. En el tablero de instrumentos y las puertas cuentan con acabado azul y negro brillante.

El mencionado volante incluye los controles para el sistema de sonido y bluetooth y la pantalla multifunción es en color.

Para esta versión, Hyundai no anuncia variaciones técnicas, o sea que podría mantener el más potente, el de 1,6lts. con 16 válvulas, control variable de cuatro cilindros y 128CV (también en Brasil se ofrece el de 1,0lts. 12 válvulas de tres cilindros que entrega de 80 CV).

Por otro lado, Hyundai Argentina evalúa seriamente la llegada del HB20 a este mercado, debido a los “reposicionamientos forzados” por los nuevo impuestos aplicados a la venta de automóviles.

Fuente: carplace.virgula.uol.com.br

Lee más de este posible modelo en arribar a Argentina…

_ La variante sedán se llama Hyundai HB20S. /11 marzo, 2013

_ Hyundai HB20, HB20X, nuevo i30 y SantaFé, en SP´12 / 2 noviembre, 2012

_ Derivados del Hyundai HB20: Sedán y Cross. / 4 octubre, 2012

_ Presentación del Nuevo Hyundai HB20 en Brasil. / 14 septiembre, 2012

Anuncios

4 pensamientos en “Hyundai de Brasil presenta el HB20 R-Spec

  1. Pingback: Nueva imagen para el Hyundai HB20 2016 sin disfraces. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Los cambios en el suceso brasilero: Hyundai HB20 2016. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Fue presentado el nuevo Hyundai HB20X 2016 en Brasil. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Hyundai amplía la gama del HB20 en Brasil con el nuevo “Rspec”. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s