Renault Duster Oroch Concept Pick Up develada en San Pablo.

#1191| Atractivo show car anticipa a la Duster pick- up.

>> Después de la menos agraciada edición limitada de la Dacia Duster pick- up para Rumania, el Renault Design América Latina (RDAL) ha diseñado una variante que es una de las estrellas de la 28ª edición del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, denominada Duster Oroch, se trata de una pick up derivada de un SUV (Sport Utility Vehicle), con amplio espacio para cinco personas. 

El show car Duster Oroch de Renault es una primicia mundial, y resultado de un ejercicio de estilo destinado a explorar una camioneta pick-up recreacional con espacio suficiente para cinco personas y la postura robusta de un verdadero SUV.

El Renault Duster Oroch luce un diseño enérgico y robusto, con características específicas del diseño para América Latina y de un color de carrocería exclusivo, combinando el blanco satinado y toques de naranja orientado al mundo de surf.

El sector frontal del vehículo adopta la nueva identidad de marca, mostrados previamente en el concept car D-Cross, una reinterpretación del Renault Duster presentada en el Salón de San Pablo en 2012. Tiene, tanto adelante como atrás, anchos paragolpes color carrocería adelante y en plástico negro atrás.

En el techo, las barras están perfectamente integradas en el diseño del vehículo y protegen el techo panorámico de vidrio, y la barra anti-vuelco de las pick ups, ha sido especialmente concebida para el transporte de tablas de kitesurf.

Resaltan su estilo, la mayor distancia al suelo, las ruedas de gran tamaño (255×60 R18) y protectores laterales, elementos que hacen del Duster Oroch una pick up lista para cualquier aventura.

Además, este concept tiene dos cámaras traseras que filman las actividades de ocio que pueden ser visualizadas en la pantalla dentro del auto. Con ángulo de visión de 80º a 140º, las cámaras dan la sensación de estar en perfecta sintonía con el mundo exterior.

El Renault Oroch Concept goza de un espacio interno óptimo, con asientos que adoptan la nueva tecnología "Cover Carving Technology", ya utilizada por los nuevos Logan y Sandero, que es una capa adicional de espuma que permite una utilización intensiva y presenta terminaciones de mejor calidad y diseño exclusivo.

Los colores y los materiales elegidos se basan en equipamientos utilizados en deportes acuáticos y la apariencia de algunas piezas como el tablero de instrumentos, los paneles de las puertas y los asientos recuerdan a los trajes de neoprene de surf.

En la consola central está equipado con una pantalla multimedia, donde se reproducen lo captado por las dos cámaras que tiene el Renault Duster Oroch y se selecciona y accionan mediante un control giratorio ubicado del lado del pasajero.

Por ahora, Renault no ha brindado muchos detalles sobre las dimensiones, capacidad de carga ni los motores. Por lo que este concepto es sólo un ejercicio de diseño que debería mostrar los rasgos principales del modelo.

El Renault Oroch Pick Up Concept mostrado en el Salón del Automóvil de San Pablo es la “primera puntada” de la firma francesa que planea contar en su oferta de productos con dos pick ups, uno desarrollado sobre la plataforma del Duster y otro derivado de la nueva Nissan Frontier o Navara o NP300 que se fabrica en Tailandia.

Y sin dudas, este Oroch Pick Up Concept resulta estéticamente muy agradable, que se destaca por sus proporciones equilibradas, mientras que en el interior se ha trabajado para conseguir un aire más moderno y llamativo, pese a que el diseño base no se ha alterado en exceso respecto al del Duster.

Fuente: Renault Argentina /es.autoblog.com / Carscoops.com

Más información de la variante pick- up derivada del Renault/ Dacia Duster…

_ Dacia Duster pick- up: sólo una edición limitada en Europa. / 15 octubre, 2014

_ Varios Renault cazados!. Sandero Stepway 2 y rediseño Duster, en pruebas. Duster pick-up prototipo. / 11 agosto, 2014

_ Dacia Dustruck: ¿prototipo rumano que nos acerca a la Duster pick-up?. / 22 julio, 2014

_ Esto será la Dacia Duster pick-up? / 19 diciembre, 2013

Anuncios

8 pensamientos en “Renault Duster Oroch Concept Pick Up develada en San Pablo.

  1. Pingback: Nueva proyección para el Dacia / Renault Duster 2017. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Dacia Duster pick-up cabina doble en Rumania. Renault Oroch hacia BsAs´15. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Renault anuncia el “debut global”de su Sport Utility Pick-Up, en Bs. As.’15. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Salón de Buenos Aires ‘15: Renault Duster Oroch–presentación global-. | AUTO InfoBlog

  5. Pingback: ShowCar adelanta a futura pick-up argentina, Renault Alaskan. | AUTO InfoBlog

  6. Pingback: Renault Duster Oroch inicia pre- venta en Argentina. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s