Propuestas de Citroën para el Salón de San Pablo 2014.

#1205| Series especiales y prototipos en el espacio paulista.

>> La marca gala mostró su creatividad y su tecnología al servicio del bienestar.  Así generó su stand en el 28º Salón Internacional del Automóvil de San Pablo en la atmósfera ‘Feel Good’, mostrando al público la creatividad y la tecnología, mirando hacia el futuro anticipando tendencias.

En avant-première Citroën presentó en el Salón del Automóvil de San Pablo, al C4 Lounge THP Flex, equipado con la versión doble combustible de su moderno motor, permite el abastecimiento con 100% de nafta, 100% de etanol o la mezcla libre de los dos combustibles ofreciendo también más confort y potencia a los clientes. y que pasa a generar ahora, 173 CV de potencia con etanol.

También un C3 personalizado, el C3 Parisian Vintage, un automóvil concepto inspirado en el universo “fashion” francés, al mismo tiempo moderno y “vintage” y destinado tanto para el público masculino como el femenino, e inspirado en el mundo de la moda. El equipo de estilo buscó, entonces, un equilibrio entre moda clásica y la dinámica del mundo automovilístico, encontrada en las referencias del punk rock por medio de spikes oscuros en el detalle lateral de los asientos y en los metales del automóvil. Cada detalle del C3 Parisian Vintage fue cuidadosamente diseñado para hacer el automóvil especial.
También, Citroën presentó el C3 Hybrid Air, el compacto “premium” equipado con una tecnología desarrollada por el Grupo PSA Peugeot Citroën, que presenta un bajo consumo – cerca de 34 km/l y la ausencia de baterías adicionales para una agresión ambiental aún más reducida (69g/km de CO₂), además de reciclado facilitado -, un precio más accesible y un espacio a bordo preservado.

El concept car Citroën Cactus llega al continente americano para mostrar una propuesta de un vehículo deseable y fácil de ser utilizado. El Cactus está dotado de un diseño puro y funcional, teniendo definiciones de estilo radicales y orientadas a la eficiencia (reducción de peso y aerodinámica), un mirar tecnológico y superficies fluidas. Tiene también los innovadores Airbumps, elementos gráficos personalizables cuya "piel" flexible integra cápsulas de aire para proteger la carrocería de pequeñas colisiones.

Además de varias propuestas sobre el Citroën C3 AirCross, como el “Salomon”, en una asociación inédita con la marca de aventura, generando una serie especial limitada del AirCross, que tiene como diferenciales la tapa de la llanta de repuesto en cuero sintético con logotipo Salomon, barras de techo transversales y exclusivas llantas diamantadas Ashera de 16”.

El Citroën C3 Aircross Salomon será una serie especial que se lanzará en Brasil con el mismo motor, o sea el 1,6 16V Flex Start de las otras versiones que paga a los 122CV de potencia y un par motor de 16,4 Nm. Citroën no dijo lo que el tipo de cambio equipará versión.

También sobre el AirCross, una interesante versión conceptual, el Lunar, un prototipo superlativo hecho para quien le gusta vivir experiencias fuera de lo común.

El lúdico AirCross Lunar "extrapola" la propuesta de un vehículo usado para explotar nuevos caminos, con la aplicación en toda la carrocería de una pintura microtexturizada en color "Moon sparkle", ya homologada para uso automotriz, con apliques en color Azul Hawái.

El showcar cuenta también con llantas de 15” y neumáticos específicos, detalles adicionales como racks de techo y protectores dan impresión de altura aumentada y robustez para enfrentar cualquier "sorpresa lunar". En la tapa trasera, el lugar de la llanta de repuesto fue ocupado por un tanque de combustible, también con detalles en Azul Hawái. Al lado derecho, una escalera lleva a los baúles del techo.

En el interior, el AirCross Lunar tiene un ambiente original y sorprendente, con su techo fue revestido en tela oscura, asientos que reciben tela de ropa de buceo negro con detalles en gris, que sus respaldos cuentan con displays de led.

El Citroën AirCross Lunar  fue diseñado por el equipo de PSA Peugeot Citroën América Latina.

Fuente: Citroën Argentina.

Más de Citroën en AUTO InfoBlog…

_ Concept-car de bajo consumo: Citroën C4 Cactus Airflow 2L. / 28 septiembre, 2014; Citroën C4 Cactus: presentado oficialmente. / 11 febrero, 2014

_ “Facelift” renovado para el Citroën DS3. / 29 mayo, 2014

_ Citroën C3 Picasso y C3 AirCross actualizan motores. / 7 noviembre, 2013

_ Presentación regional: Citroën C4 Lounge. / 14 agosto, 2013

_ SP´12: Nuevo Citroën C3, pre- venta en Argentina. Precios / 30 octubre, 2012; Brasil: Nuevo Citroën C3 II, oficial. /  27 julio, 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s