Triple lanzamiento de Volkswagen en Argentina (I): nueva Saveiro.

#1212| Nuevos Saveiro, Fox y Suran.

>> Volkswagen Argentina presentó al mercado a la renovación de tres de sus productos más importantes, el Fox y Surán –junto a su variantes Cross- y la pick-up Saveiro que amplia sus versiones y en el segundo trimestre de 2015 incorporará también a su versión Cross.

En este primer post, te contaremos los detalles de la consagrada pick- up pequeña de la marca, la Saveiro, que presentada en esta generación en 2013, ya había pasado por el “quirófano” en 2013 y ahora además incorpora a la nueva Saveiro Doble Cabina, que es la tercera carrocería de la exitosa pick-up alemana. Y desde ahora la gama está compuesta con tres variantes de cabina Simple, Extendida y Doble.

 

Sus dimensiones exteriores no han cambiado, ya que mide 4,493 mts. de largo (4,511 la Cross); 1,893 de ancho; 1,497 de alto (1,596 en la Cross) y la distancia entre ejes es de 2,75 mts.

La nueva gama Saveiro además incorporará una nueva variante de motor, ya que al tradicional 1,6 8 válvulas de 101CV, se le sumará el nuevo MSI de 1,6lts. 16 válvulas con 110CV con la llegada de la versión Saveiro Cabina Doble Cross en el segundo semestre de 2015. Para ambos motores la caja de cambios es manual de cinco velocidades.

Los niveles de equipamiento para Argentina serán tres, denominados Power y Pack High, ya conocidos en este país, que sumará al Cross.

Las versiones de la Volkswagen Saveiro se iniciarán con la Power Cabina Simple Safety –único en esta carrocería-, que con el viejo motor de 8 válvulas trae paragolpes bodycolor; overfenders color negro; iluminación de la caja de carga; llantas de chapa de 14" con cubreruedas; neumáticos 175/70 R14; tapa de caja de carga con llave y con apertura amortiguada; cobertor interno de la caja de carga en PVC; barras protectoras de luneta trasera; aire acondicionado con filtro de polen; dirección asistida; cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos; inmovilizador electrónico; tercera luz de stop elevada; tomacorriente de 12 volts; radio AM-FM con CD, MP3 SD Card, USB y Bluetooth, 2 parlantes y 2 tweeters; asiento del conductor con regulación de altura; espejos de cortesía en parasoles; instrumental con tacómetro y reóstato; portamapas en las puertas; airbag para conductor y acompañante y frenos con ABS.

La de Cabina Extendida suma al equipamiento anterior 2 parlantes (4 parlantes y 2 tweeters); levantavidrios eléctricos "one touch"; los espejos de cortesía en parasoles suman iluminación; luces de lectura delanteras; ventanilla corrediza sobre luneta trasera; cierre centralizado con comando a distancia; alarma antirrobo y llave tipo flip-out.

La nueva Saveiro con Cabina Doble tendrá las tres variantes, por ahora se comercializa la Power y la Pack High, con el motor de 8 válvulas y 101CV, la caja manual de cinco marchas y marcha atrás, siendo de tracción delantera, mejorando su capacidad para llevar 5 pasajeros, con 3 apoyacabezas traseros. La más básica o Power agrega a la anterior llantas de aleación de 15", con neumáticos 205/60 R15 y spoiler trasero.

Mientras que la Saveiro Cabina Doble Pack High incorpora la computadora de a bordo I-System; el volante multifunción y los faros antiniebla delanteros y traseros.

Aprovechando este lanzamiento, Volkswagen anticipó la llegada en Argentina, por vez primera, de la Saveiro Cross, que lo hará únicamente en la variante con Cabina Doble –en Brasil también se vende en Cabina Extendida-, asociada al nuevo motor MSI de 1,6lts con 16 válvulas que entrega 110CV.

La nueva Volkswagen Saveiro Cross incluirá un recubrimiento adicional de la carrocería y en pasarruedas; llantas de aleación de 15" modelo "Cross", con neumáticos 205/60 R15; columna de dirección regulable en altura y profundidad; detalles en su interior en cromo; sensor de estacionamiento trasero; Coming & Leaving Home; los frenos con ABS son del tipo Off-road; control de estabilidad (ESP); control de tracción (ASR); asistencia al arranque en pendiente y bloqueo electrónico de diferencial (EDL), como equipamiento exclusivo.

Con este nuevo relanzamiento, la Saveiro pretende pelearle el liderazgo en la región a la Fiat Strada. Y comparando las versiones de Cabina Doble, la Fiat Strada recientemente incorporó una tercera puerta, mientras que la Saverio tiene dos, pero mientras que la de Fiat está homologada para cuatro pasajeros, la de Volkswagen es para cinco (tres pasajeros en la parte trasera).

Volkswagen comercializa en Argentina a todas las versiones de la Saveiro con un período de garantía de 3 años o 100000 km., lo que ocurra primero.

Fuente: Volkswagen Argentina.
Encuentra más info de la Saveiro en AUTO InfoBlog…

_ Volkswagen presentó en Brasil a la Saveiro doble cabina. / 20 agosto, 2014

_ VW Saveiro estrenará Cabina Doble en 2014. / 26 diciembre, 2013

_ Nueva Saveiro 2014: fue lanzada en Brasil. /20 abril, 2013

_ Mercosur 2014: Novedades de las pick-up pequeñas. / 12 septiembre, 2013

Anuncios

6 pensamientos en “Triple lanzamiento de Volkswagen en Argentina (I): nueva Saveiro.

  1. Pingback: Dacia Duster pick-up cabina doble en Rumania. Renault Oroch hacia BsAs´15. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Renault anuncia el “debut global”de su Sport Utility Pick-Up, en Bs. As.’15. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Presentaciones anticipadas por Volkswagen en el Salón de Bs.As. ‘15. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Argentina: Volkswagen Saveiro Cross. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s