Renault ya comercializa al nuevo Fluence 2015 en Argentina.

#1220| Llega el restyling del mediano del rombo (sin la versión GT line).

>> Renault Argentina presenta la renovación del Fluence, el sedán producido en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, y que conserva los principales atributos que lo caracterizan, es decir habitabilidad, seguridad y confort, pero sumando más herramientas tecnológicas y renueva su diseño para transformarse en una opción más completa y atractiva en su segmento.

Su nuevo diseño refleja el nuevo lenguaje global de la marca, inspirado en el Concept Car Dezir, seduce con su diseño e incorpora lo último en tecnología para manejar y disfrutar. Tiene nuevas luces LED DRL como luces diurnas horizontales sobre las auxiliares. Los faros principales delanteros focales de doble óptica, alargados  que quedan unidos por una delgada parrilla con contorno negro y enmarcado por detalles cromados, que lleva un gran rombo en su sector central.

El Nuevo Renault Fluence es un sedán con líneas fluidas y elegantes que transmiten una sensación de dinamismo y de robustez gracias a su elevada “línea de cintura”.

En espejos laterales tiene repetidores led, sus nuevas llantas de llaman Pragma, son de aluminio de 17" y en el sector trasero renueva sus faros, también con tecnología led.

En el interior del nuevo Renault Fluence luce nuevos materiales de alta calidad, suavidad y concepción ergonómica, tiene una excelente insonorización y un amplio espacio interior.

Según la versión, el Nuevo Renault Fluence cuenta con 4 armonías de interior con nuevos tapizados y dos nuevas opciones de tapizados de cuero, una opción en cuero alcántara oscuro y otra opción de cuero bi-tono. Tiene apliques cromados en la consola central, manijas de puertas y palanca de cambios.

El espacio del Fluence es destacado gracias a su distancia entre ejes de 2,70 mts., mide 4,62 mts. de largo total, 1,81 de ancho y 1,48 de altura y el volumen de carga del baúl de 530 lts. con un umbral de carga bajo y una amplia apertura horizontal (1,020 mts.) que facilitan el acceso al baúl.

El asiento trasero se rebate en 2/3-1/3 permite adaptar el volumen de carga a las necesidades del usuario, especialmente para cargas largas o voluminosas, por la ausencia de mampara de chapa entre el baúl y el habitáculo.

El tablero del Fluence es digital, con una gran pantalla LCD central con velocímetro, medidor digital de combustible y temperatura, y mapa visual de sensores de estacionamiento. Interfase HMI LCD con información instantánea de viaje, consumo, distancias y odómetro.

El volante es de tres rayos y en él están las teclas del control de velocidad crucero y los controles de radio están fijos en la columna de dirección. El sistema de climatización puede ser digital bi-zona que permite que el conductor y su acompañante elijan la temperatura que prefieran. Los tres pasajeros que viajen en la parte trasera también se benefician de una salida exclusiva de aire acondicionado.

Desde la versión Dynamique Pack (segundo nivel), el nuevo Renault Fluence ofrece múltiples equipamientos tecnológicos, como la tarjeta llave “Smart Card” que permite ingresar y encender el vehículo con solo detectar la presencia de la tarjeta, y luego cierra automáticamente al alejarse del auto. También cuenta con funciones de “global closing” (cierre remoto de techo solar –versiones tope-, ventanas y puertas) y de activación de luces “follow me home” (encendido remoto de luces bajas por un lapso de 60 seg., para facilitar el ingreso a casa). Se destacan además equipamientos tales como el climatizador automático con toberas traseras; techo solar panorámico; dirección eléctrica de asistencia variable (EPAS); limitador y regulador de velocidad.

También desde el segundo escalón de equipamiento aparece el exclusivo sistema multimedia con pantalla táctil y navegación integrada R-Link, que es una “Smart Tablet”, de interfaz sencilla, intuitiva y de gran conectividad integrada en el vehículo. Incluye el navegador Carminat TomTom®, comandos por Voz para Telefonía y Navegación; conectividad Bluetooth para Celulares y Audio Streaming; los puertos de conectividad USB, Aux y Tarjeta SD con visualización de fotos y videos (contenidas en USB o tarjeta SD) y Full iPod Control en una interfaz amigable e intuitiva con una pantalla táctil de 7”. El sistema de audio es Premium, el sistema 3D Sound by Arkamys®,  con una potencia de 140W y hasta ocho altavoces (4 boomers y 4 tweeters).

Este nuevo Fluence incorpora desde el medio de gama una cámara de estacionamiento trasera, cuya imagen podrá visualizarse a través de la pantalla del sistema R-Link. Además, desde las versiones de mitad de gama se ofrecerán sensores de estacionamiento traseros y en las versiones más equipadas, se dispondrá adicionalmente como novedad sensores delanteros.

Los motores del nuevo Fluence ahora son dos, nafteros Euro 5 (1,6 lts. 16 válvulas 110 CV ó un 2,0 16V 143 CV) y dos transmisiones manual de 5 y 6 marchas y otra automática CVT de 6 que ofrecen excelentes relaciones entre potencia, reacción, consumo, confort y reducción de emisiones contaminantes.

El potente y confiable motor de 2,0 lts. de 16 válvulas, inyección multipunto secuencial, cadena de distribución y un decalador del árbol de levas variable; que entrega una potencia máxima de 143 CV a 6000 rpm y un torque de 195 Nm muy elástico que alcanza su valor máximo a tan solo 3700 rpm. Combinado con una eficiente transmisión manual de 6 velocidades o con una innovadora transmisión automática CVT (Transmisión Continuamente Variable) que garantizan la entrega de torque instantánea en todo régimen de marcha.
Por otro lado, el eficiente motor 1,6, 4 cilindros en línea, 16 válvulas e inyección multipunto junto a una transmisión manual de 5 velocidades, que eroga 110 CV a 6000 rpm y un torque máximo de 145 Nm a 4250 rpm.

El motor más pequeño está asociado al nivel Dynamique y Dynamique Pack con llantas de aluminio de 16"; faro antiniebla trasero; espejos con comando eléctrico y luz de giro incorporada; tablero digital LCD; computadora de a bordo; dirección eléctrica EPAS; comando satelital, audio y teléfono, sistema multimedia Classic 3" CD, MP3, USB, Bluetooth®, AUX; cierre centralizado remoto; aire acondicionado; asiento del conductor regulable en 6 direcciones; comando eléctrico para apertura del baúl, la tapa de combustible y el bloqueo para niños; levanta cristales delanteros y traseros con comando eléctrico; 2 airbags; alarma; alerta sonora de cinturón, baúl y llaves; frenos a disco en las 4 ruedas con ABS, EBD, AFU, EAB; Isofix y tercera luz de stop LED.
La versión Dynamique Pack le suma el sistema multimedia R-Link Touch 7", CD, MP3, USB, AUX, Bluetooth®, fotos y videos; navegador TomTom 7" y la tarjeta llave Smart Card.

Por encima el Renault Fluence Luxe, agrega al Dynamique Pack, el motor 2,0lts 143CV con transmisión manual o automática CVT (en opción) ambas de 6 velocidades; los led´s delanteros DRL y los led´s traseros; proyectores antiniebla, los sensores de estacionamiento trasero, ahora los airbags son 4, los apoyacabezas traseros, 3 y los cinturones de seguridad de 3 puntos inerciales traseros, también 3; apoyabrazos trasero y volante y palanca de cambios en cuero.

El Luxe Pack agrega la cámara de estacionamiento con proyección en la pantalla de 7"; sensor crepuscular y de lluvia; climatizador automático bizona y techo solar. Y el Luxe pack Cuero, tiene tapizado de cuero Atlántica gris oscuro.

Al momento del lanzamiento, no se comercializan las versiones Privilege, que llevará el motor 2,0 de 143CV con transmisiones manual y automática de 6 marchas, y como equipamiento diferencial contará con apliques cromados; espejos plegables electrónicamente con luz de giro de led; llantas de aluminio de 17"; control de velocidad crucero y limitador de velocidad; sensores de estacionamiento delantero; 6 airbags; control de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR). Como así tampoco la deportiva GT line con el motor 2,0 TCe de 180CV.

Y aunque se presentaron, aún no llegan a la red comercial de Renault en Argentina, las versiones con caja automática CVT; con lo que se inicia la oferta del Fluence “rediseñado” con 4 opciones (2 Dynamique –manual 1,6 y Dynamique Pack manual 1,6-, y 2 Luxe –2,0 manual y Luxe Pack 2,0 manual) -todas quedan por debajo del límite impositivo a los automóviles lujosos-.

Los colores disponibles son Gris Cuarzo  Gris Estrella; Beige Pimienta; Rojo Fuego; Blanco Glaciar; Negro nacré y el nuevo Negro Amatista. La garantía que Renault ofrece para el Fluence es la misma del resto de los modelos, o sea de tres años o 100000 km.

Fuente: Renault Argentina.

Infórmate más del nuevo Renault Fluence…

_ Nuevo Renault Fluence 2015 en SP´14. / 27 octubre, 2014

_ Nuevo Renault Fluence rediseñado totalmente sin disimulos. / 27 agosto, 2014

_ Samsung actualiza al “gemelo” del Renault Fluence. / 15 junio, 2013

_ Este sí deberá ser el nuevo Renault Fluence argentino. / 5 noviembre, 2012

_ Espía: Facelift Renault Fluence 2013 / 30 junio, 2012

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