Se presentan los nuevos Opel Karl y Vauxhall Viva… ¿sucesor del Celta?.

#1222| Nuevo citadino del Grupo GM ¿será Chevrolet en el Mercosur?.

>> Aunque inician su camino europeo en la primera mitad de 2015, ambas marcas, Vauxhall –en el Reino Unido- y Opel –en Europa continental- ya presentaron al modelo citadino y accesible.

En Europa el segmento de los citadinos es muy importante y este sucesor para el Opel Agila significa una punta de lanza para Opel pues el Viva o Karl se ofrecerá a un precio muy atractivo y se ubicará por debajo del, también pequeño, pero mucho más ostentoso Adam.

Ambas marcas afirman que dentro del Viva o Karl hay un espacio más que suficiente para transportar a cinco personas, aunque también sería ofrecido sólo cuatro asientos, redundando en un mejor espacio para los hombros si viajan adultos en la parte trasera.

El espacio para las piernas también resulta ser bueno, tratándose de un modelo de 3,68 mts. de largo total.

Su diseño, sin embargo no ofrece demasiadas sorpresas para el cliente europeo, pues muestra más del lenguaje estético de Opel con un frontal que recuerda tanto al del Adam como al del nuevo Corsa. El lateral, por su parte, muestra una línea de cintura que se eleva mucho y tiene unos marcados trazos que le dan carácter y dinamismo. En la zona trasera, tiene luces con forma de bumerang y un sutil alerón en la parte superior con la tercera luz de stop.

En el interior del Viva esta confeccionado con materiales simples, pero con un diseño distinguido y elegante, incorporando el sistema de información y entretenimiento IntelliLink -que llevan modelos de mayor calificación de Opel-  pudiendo vincular teléfonos inteligente con pantalla central del coche, además de volante de cuero y la opción de tener asientos con partes de cuero.

Aunque no se conocieron los detalles de equipamiento según las versiones, se sabe que ofrecerá llantas de 14 hasta las 16” y muchos sistemas de seguridad como el ABS, ESP, aviso de cambio involuntario de carril, asistencia acústica para el estacionamiento y control de crucero con limitador de velocidad.

Para facilitar la conducción en ciudad, la dirección asistida del Viva /Karl tendrá un modo City que la hace ultra ligera y suave.

En cuanto a la motorización de los Opel Karl y Vauxhall Viva, el grupo propone una única opción de motor, el nuevo 1,0 Ecotec de 3 cilindros que eroga 75 CV, que irá asociado con un cambio manual de 5 relaciones.

Sin conocerse el dato preciso, el peso del nuevo citadino será contenido, con lo cual tendrá un buen rendimiento y bajas emisiones.

Con el Opel Karl o Vauxhall Viva, General Motors espera dar un “golpe” en Europa, posicionando un producto accesible, cómodo, equipado y apetecible, que se posicionará por sobre los Peugeot 108, Citroën C1, Toyota Aygo y es más grande que un Hyundai i10.

Dentro de la misma Opel /Vauxhall, el nuevo vehículo deja al Opel Adam “hacerse cargo” de los más "premium" del segmento, como lo son Mini y DS3, y la función del Karl /Viva es la de “navegar” por debajo, frente al Renault Twingo III, por ejemplo.

Muy probablemente el Opel Karl y el Vauxhall Viva hagan su debut a la sociedad europea en el salón de Ginebra, el próximo mes de marzo de 2015.

Mucho se especula sobre que este o un vehículo derivado de esta plataforma, sea el que suceda al Chevrolet Celta en el Mercosur.

Fuente: autoexpress.co.uk /es.autoblog.com

Más del proyecto Opel Karl, Vauxhall Viva y futuro citicar de Chevrolet…

_ Anticipo del Vauxhall Viva u Opel Karl, futuro city- car de GM para Europa. / 12 septiembre, 2014

_ Opel lanzaría autos “low cost” para Europa. / 27 julio, 2014

_ Vauxhall Viva: un futuro pequeño Opel, ¿sería el sucesor del Chevrolet Celta?. / 23 mayo, 2014

_ Próxima generación Chevrolet Spark ya está probándose. / 6 junio, 2014

Anuncios

4 pensamientos en “Se presentan los nuevos Opel Karl y Vauxhall Viva… ¿sucesor del Celta?.

  1. Pingback: Surge, casi sin disimulos, el nuevo Chevrolet Spark. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Nueva generación del Chevrolet Spark en Nueva York 2015. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Opel prepara el Meriva III, de monovolumen a crossover. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Opel Karl Rocks, versión “aventurera” del compacto alemán. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s