Renault lanza el nuevo Espace 2015 en Europa.

#1256| Ahora es un crossover.

>> Presentado en el Salón del Automóvil de París 2014, Renault ahora lanza al nuevo Espace V, pero esta generación lo hace de “forma” diferente, pues ahora el Espace toma las formas de un crossover con un estilo más fluido, abandonando las de monovolumen, y claramente inspirado en el concepto Initiale Paris presentado en Salón de Frankfurt 2013.

Las cuatro generaciones anteriores de la Espace se mantuvieron como monovolúmenes de gran tamaño, pero con la quinta generación de Renault lo enfoca en el segmento de los crossover.

La evolución estilística del Espace deja las “formas funcionales”, obteniendo un crecimiento pronunciado en altura, pero es elegante, con un agresivo frontal con faros filosos unidos por una imponente parrilla que incluye en logo de Renault.

Su techo está marcadamente inclinado y en la parte trasera sus luces son de desarrollo vertical.

Esta nueva generación Espace fue creada en la misma plataforma que utilizan los Nissan Qashqai y X-Trail (plataforma modular CFM1) , mide 4,85 mts. de longitud, pesa 250kg menos que su antecesor y tiene tracción en las cuatro ruedas. Además se ofrecerá en versiones de cinco y siete plazas.

El gran cambio está en el interior del nuevo Espace, abandona los asientos traseros desmontables, ahora se pliegan en el piso, son más pequeños que los de Espace IV, pero se la vida a bordo con mejor ventilación y calefacción. Sorprende su tablero de instrumentos con su a gran pantalla táctil colocada en posición vertical, que se extiende en una consola central donde está palanca de cambios de la caja automática y el freno de estacionamiento eléctrico.

También reduce su baúl, que con 660 lts., en configuración de cinco plazas, resulta 20 lts. menos que el Grand Espace IV.

Desde el lanzamiento europeo del nuevo Espace de Renault, su gama estará formada por siete versiones, fruto de combinar cuatro niveles de equipamiento (Life, Zen, Intens e Inititale Paris) y tres motorizaciones (1,6 dCi 130 CV, 1,6 dCi BiTurbo 160 CV y 1,6 TCe con 200 CV).

El cambio manual sólo estará disponible para la versión menos potente, dejando el de doble embrague para las otras dos motorizaciones (seis velocidades en el diésel y siete en el caso en el naftero).

El equipamiento es importante y desde el nivel básico (Live) se incluye las llantas de aleación de 18”, faros Full Led, control de crucero, ordenador de a bordo, freno de mano eléctrico, ABS, EBD, ESP, TCS, múltiples airbags, sensor de lluvia, encendido automático de luces, climatizador automático de dos zonas, acceso manos libres, espejos abatibles con mando eléctrico, sistema de info- entretenimiento con pantalla de 8,7”, navegador, bluetooth, puerto USB, sistema de sonido Arkamys, cristales sobretintados, volante forrado en cuero, etc.
En el nivel Zen se añade el sistema de frenada de emergencia, aviso de colisión, SmartBeam, lector de señales de tráfico, detector de objetos en ángulo muerto, alerta de cambio de carril involuntario, cámara de visión posterior, Renault Multi-Sense System, consola central suspendida con hueco porta-objetos, asiento del conductor eléctrico y con memoria, pack iluminación led interior, lector de tarjetas SD, tapizado mixto, etc.

En el nivel Intens suma el portón posterior eléctrico, asistente al estacionamiento Easy Park, Head Up Display, control de crucero adaptativo, asientos delanteros calefaccionados, asiento del acompañante con ajuste eléctrico, decoración interior específica, tapizado en cuero, etc.

Por último, el Initiale Paris incluye en su dotación el sistema 4Control (dirección a las cuatro ruedas), asientos Relax, cortinas parasol en puertas posteriores y tercera fila, asientos delanteros extensibles, sistema de sonido Bose con 12 altavoces, llantas de aleación de 19”, cristales laminados (laterales), apliques en madera, tapizado en cuero nappa, etc.

Con el nuevo Espace V, Renault confirma sus ambiciones de crear modelos “premium”.

Fuente:  alvolante.it/ largus.fr /es.autoblog.com

Información relacionada en AUTO InfoBlog 

_ Nuevo Renault Initiale Paris Concept. / 14 septiembre, 2013

Anuncios

3 pensamientos en “Renault lanza el nuevo Espace 2015 en Europa.

  1. Pingback: Opel Zafira será un SUV en 2016. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Uno tras otro… Nuevo Renault Megane 4 2016, antes de Frankfurt. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Nuevo Renault Talismán Estate. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s