Volkswagen Argentina lanza al renovado Vento.

#1257| Rediseño del sedán mediano.

>> Volkswagen Argentina presentó en el stand de Cariló al nuevo Vento, con un marcado carácter deportivo, pero a su vez distinguido y elegante. Llega con una doble misión, ya que mantiene las motorizaciones de 2,5lts naftera y 2,0 diesel, para atraer a sus habituales usuarios, pero suma una versión “de acceso” con el veterano motor 2,0 de 115CV, en busca de los clientes del discontinuado Bora y promete un 1,8T para más adelante. 

El nuevo Volkswagen Vento se renueva para seguir vigente y adopta una imagen de dinamismo, agilidad y confort. Seduce desde su diseño interior y exterior

El Nuevo Volkswagen Vento ofrece un extraordinario nivel de confort que se completa con un estilo deportivo.

Se lo ofrece con tres tipos de motorización, 2 de ellas a nafta y una tercera diesel. Dentro de las motorizaciones nafteras, nos encontramos con un motor 2,0 de 115 CV, exclusiva para la versión Advance, y el 2,5 de 170 CV para las versiones Advance Plus y Luxury. La gama se completa con un eficiente motor diesel 2,0 TDI de 110 CV para la versión Advance. Estas motorizaciones, se encuentran acompañadas, dependiendo de la versión, de una transmisión manual de 5 velocidades y una transmisión automática Triptronic de 6 marchas.

Para garantizar al conductor y a sus pasajeros seguridad en todo momento, el chasis del nuevo Volkswagen Vento tiene una excepcional rigidez, absorbe la mayor criticidad de impacto en caso de colisión, minimizando las deformaciones del habitáculo. Las mejoras en la carrocería junto con sus sistemas de suspensión delanteros y traseros, asegura también una tenida en ruta ejemplar.
Ofrece hasta 6 airbags (para conductor y acompañante, airbags laterales delanteros y airbags cortina delanteros y traseros a lo largo de todo el vehículo) y los apoyacabezas activos delanteros. Los cinturones de seguridad de tres puntos para cada una de las cinco plazas, con pretensionadores de cinturón delanteros y tres apoyacabezas para los pasajeros traseros completan los elementos de seguridad pasiva. En materia de seguridad activa, ofrece frenos delanteros a disco ventilados, distribución electrónica de frenado del ABS (EBV) y control electrónico antideslizamiento (ASR). Asimismo, cuenta con el programa electrónico de estabilización (ESC) que incluye un dispositivo de asistencia al frenado de urgencia y bloqueo electrónico de diferencial (EDS).

En el equipamiento de serie (Advance –nueva versión-) incluye sistema antibloqueo, control electrónico de tracción, suspensión trasera multilink (que vuelve en todas las versiones), dirección asistida, airbags frontales, laterales y tres apoyacabezas traseros. Incorpora detalles de equipamiento como los asientos con tapizado de tela de alta calidad e inserciones satinadas, sus llantas de aleación son de 15”, tiene volante Multifunción y palanca de cambios tapizadas en cuero (opcional), luces traseras con intermitentes laterales integrados y con un sólo toque a la palanca del intermitente produce tres destellos, y luces indicadores laterales integradas en espejos; faros halógenos con luz de marcha diurna; puede tener opcionalmente techo solar eléctrico y climatizador bi- zona.

En esta versión el motor puede ser el naftero 2,0 con cuatro cilindros de 115CV y 165 Nm (potencia y torque máximos), la velocidad máxima es de 195 km/h y la aceleración de 0-100km/h es en 11,0 seg.; la otra opción para el equipo Advence es el impulsor diesel TDI 2,0 de 110 CV (deja en el camino la opción con 140CV) y un torque de 250Nm (e/1500 y 2500rpm), su velocidad máxima es de 193 km/h y la aceleración en 11,5 seg. En ambos la transmisión puede ser manual de 5 velocidades o la automática Triptronic de 6.

En el medio de la gama, el Vento Advance Plus incorporando llantas de 16”, volante multifunción y palanca de cambio tapizados en cuero, inserciones en madera para cuadros de mandos y revestimiento de las puertas, salida de 12 V en consola central, plaza trasera y baúl, Cruise Control, climatizador Bi-Zona, sensor de lluvia, función Coming & Leaving Home, Sistema Touchscreen, reproductor de 6 CD´S y MP3, SD Card y 8 parlantes, techo solar eléctrico, airbags frontales y laterales, ABS / ASR / EBD / ESC, entre sus principales ítems.

El motor es el conocido cinco cilindros de 2,5lts. que desarrolla una potencia máxima de 170 CV y un torque de 240Nm a 4000rpm.

Para el equipamiento Luxury (2,5 170CV), el ambiente interior tiene una mayor sensación de calidez y elegancia -característica del Vento- con asientos tapizados en cuero sintético, molduras cromadas en ventanillas laterales y como equipo exclusivo tiene sensor "Blind Spot" (Punto Ciego) y sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

El nuevo Volkswagen Vento es una opción más que ideal para el uso familiar, ofreciendo un grado máximo de comodidad y confort, destacándose su espacioso baúl con una capacidad de carga de 510 lts.

Volkswagen Argentina inicia la comercialización del nuevo Vento con una garantía de 3 años o 100000 km.

Fuente: Volkswagen Argentina.

Más información del nuevo Volkswagen Vento o Jetta…

_ Volkswagen Jetta o Vento rediseñado en el salón paulista. / 6 noviembre, 2014

_ Volkswagen presenta rediseño del Vento/Jetta para EEUU. / 16 abril, 2014

_ “Facelift” 2015 para el Volkswagen Jetta o Vento. / 19 octubre, 2013

Anuncios

3 pensamientos en “Volkswagen Argentina lanza al renovado Vento.

  1. Pingback: Volkswagen Jetta (USA) re-organiza sus motores. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Volkswagen Argentina lanza el Vento GLi. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Volkswagen Vento en Argentina reestructura sus versiones. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s