Detroit 2015: nuevo Mini John Cooper Works.

#1259| Nueva edición del auto pequeño de alto rendimiento.

>> En el nuevo MINI John Cooper Works se combinan las características de primera calidad, distinción y cualidades de rendimiento que son excepcionales.

 
Con un motor, suspensión y aerodinámica de competición específicas del modelo, el Mini Cooper JCW es destacable.

El motor es más potente jamás montado en un modelo de producción de Mini, un 2,0 lts. de 4 cilindros con Tecnología Mini TwinPower Turbo, que aumentó su potencia a 231 CV entre 5200 y 6000 rpm. Potencia orientada al rendimiento y con un sonido altamente emocional debido al diseño específico de pistones, turbocompresor y sistema de escape.

El par máximo también se vio incrementado en un 23% alcanzando los 320 Nm entre 1250 y 4800 rpm; acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 seg. con transmisión manual de 6 velocidades (de serie), o 6,1 seg. con la transmisión deportiva Steptronic de 6 marchas (como una opción).

La tecnología de Suspensión armonizado con las características de potencia y rendimiento del motor, lleva un nuevo sistema de frenos Brembo deportivo; llantas de aleación ligera “exclusivas” John Cooper Works Race Spoke de 17”; dirección asistida electromecánica con Servotronic; control dinámico de estabilidad (DSC), que incluye Control Dinámico de Tracción (DTC), Electronic Differential Lock Control (EDLC) y control de la ejecución y control dinámico de la suspensión opcional.

La carrocería fue aerodinámicamente optimizado en su diseño, con un faldón delantero específico del modelo con grandes entradas de aire que también reemplazan en el espacio  a las luces antiniebla de los Mini de 3 puertas. Atrás también tiene un distintivo faldón trasero y el alerón trasero John Cooper Works. En el lateral los pasa rueda envolventes tienen contornos distintivos y en las manijas de puertas, portón trasero y también en la rejilla del radiador luce el logo de John Cooper Works.

Los faros son de led, el sistema de escape es deportivo y el modelo expuesto lucía una nueva pintura exclusiva para los nuevos Mini John Cooper Works denominada verde Rebel.

  
La deportividad invade el interior con exclusivos asientos deportivos con apoyacabezas integrados, estribos JCW, volante multifunción y las levas de cambio en el caso de optar por la transmisión Steptronic, el panel de instrumentos central y la llave del coche es de diseño específicos, los pedales y el reposapiés del conductor es en acero inoxidable. El revestimiento interior del techo es en antracita.

De serie incluye airbags frontales y laterales, laterales de cortina, cinturones de 3 puntos automáticos en todos los asientos con pretensores y limitadores de fuerza en los cinturones de la parte delantera, asiento Isofix, control de presión de los neumáticos y protección activa del capot para peatones.

Opciones para la gama más alta serán el Park Distance Control; asistente de estacionamiento; cámara de visión trasera; asistente de conducción incluyendo control de crucero activo (basado en las cámaras), de colisión y alerta de peatones con función de frenado inicial; detección señales de tránsito; paquete de iluminación ambiental interior en led con ajuste de color continuamente variable; techo de cristal de accionamiento eléctrico; retrovisores interior y exteriores con ajuste automático anti-deslumbramiento; calefacción de asiento; aire acondicionado automático bi- zona; sistema de navegación Mini; sistema de altavoces de alta fidelidad Harman Kardon, entre muchos otros dispositivos.

Como equipamiento adicional y exclusivo del nuevo Mini John Cooper Works podrá llevar el Mini Head-Up Display con contenido exclusivo; llantas John Cooper Works de 18” y franjas JCW en el capot, entre tantos otros opcionales.

Fuente: autoblog.com

Encuentra más de la nueva generación de Mini…

_ Mini presenta al inédito Cooper 5 puertas. / 7 junio, 2014

_ Mini John Cooper Works 2014 debutará en Detroit. / 25 diciembre, 2013

_ Nuevo Mini Cooper: es oficial. / 19 noviembre, 2013

_ Nuevo Mini Cooper sin camuflaje. / 7 julio, 2013

Anuncios

2 pensamientos en “Detroit 2015: nuevo Mini John Cooper Works.

  1. Pingback: Nuevo Mini Cooper de 5 puertas en Argentina. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Mini Clubman, ahora con tracción total ALL4. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s