Presentación en Detroit: Ford GT 2017.

#1260| Super –deportivo de impresionante diseño.

>> Ford ya venía trabajando en un nuevo GT para Le Mans 2016. El proyecto se “cristalizó” en el Auto Show de Detroit 2015 donde este “super- deportivo” de 600CV hace su debut.

Construido en forma completa en fibra de carbono y aluminio -en sus paneles de la carrocería-, su estructura es del tipo monocasco.

En la parte delantera resulta ancho, en una clara reminiscencia al clásico Ford GT40, pero su habitáculo de dos plazas se estrecha, dejando que sus guardabarros traseros parezcan totalmente apartados de la carrocería. Atrás, las dos salidas de escape son de ubicación central y elevada.

Todo su cuerpo es de una aerodinámica activa, con canalizaciones para la circulación del aire a elevadas velocidades, como su alerón trasero multiposición, que colabora en mantener al super- deportivo de Ford en “pegarlo” al suelo.

 

No utiliza un motor sobrealimentado V-8 como en el GT anterior, dándole paso a uno nuevo ubicado en posición central V-6 EcoBoost de 3,5 lts. de doble turbo que promete pasar los 600CV de potencia.

Dicho “Power” se pasará a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague.

La suspensión del nuevo Ford GT es activa, con altura regulable según la velocidad de marcha. Las llantas son de 20” con neumáticos Michelin Pilot Super Sport Cup 2 y los frenos son cerámicos.

El ingreso en el Ford GT es simple, gracias a sus puertas que abren hacia arriba y hacia adelante, no invadiendo el techo con bisagras. El tablero está compuesto por un grupo de medidores digitales, además de la pantalla central táctil color, con el recientemente presentado sistema de información y entretenimiento de Ford Sync 3.

El túnel central es muy fino y contiene los botones de arranque, los mandos del sistema de información y el freno de mano eléctrico. Las levas para realizar los cambios se ubican detrás del volante multifunción.

Sorprenden los notables conductos de aire rectangulares montados en las puertas.

El impresionante Ford GT 2017 está destinado a ingresar en un selecto grupo de deportivos con motor en ubicación central (por ejemplo la Ferrari 458 y Audi R8 que pronto presentará su segunda generación). 

Fuente: caranddriver.com

Otros deportivos de Ford en AUTO InfoBlog

_ Los Ángeles 2014: Ford Mustang Shelby GT350. / 6 diciembre, 2014

Anuncios

Un pensamiento en “Presentación en Detroit: Ford GT 2017.

  1. Pingback: Nuevo Ford Focus RS con 322CV de potencia. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s