SsangYong Tivoli, mini- SUV presentado en Corea.

#1263| La “coreana” llega al segmento con más demanda.

>> Con el nuevo Tivoli, el plan de SsangYong es introducir un crossover pequeño a su gama, para así competir en igualdad de condiciones con marcas rivales. Pero la propuesta incluye un listado de equipamiento bien surtido, amplitud, facilidad de conducción y una garantía de 5 años.

SsangYong es una marca del consorcio indio Mahindra, y para el nuevo Tívoli ha hecho una gran inversión en una nueva plataforma y nuevos motores.

Tradicionalmente, SsangYong, se dedicó a producir grandes 4×4 y monovolúmenes, que se caracterizaron por sus bajos precios y muchas veces con un estilo “dificil” de asimilar.

Ahora, con el nuevo Tívoli, la marca inicia un sutil cambio en su dirección, e intenta convertirse en una opción más atractiva y para públicos más amplios.

El pequeño SUV crossover SsangYong Tivoli, se ofrecerá con motores naftero de 1,6 lts y diesel de 2,0 lts. sobrealimentada, con caja manual o automática –ambas de 6 marchas- y con opción de tracción delantera o en las cuatro ruedas.

La versión nafta de 1,6 lts. tiene el motor e-XGI160 que entrega 126CV, que le permite acelrar de 0 a 100 km/h en 12seg., mientras que con el diesel tarda 11,7.

El diseño exterior del Tivoli muestra líneas fluidas producto de la filosofía de diseño ‘Nature born – 3 Motion’, que fuera anticipada en el reciente Salón de París 2014. Luce una línea cromada que marca la silueta y termina en un pilar trasero mucho más ancho de lo habitual, los pasa rueda son generosos con protecciones de plástico negro y puede tener llantas de 16 y 18”.

Dentro el Tivoli tiene numerosos espacios para el almacenamiento de objetos es moderno y se puede elegir sus colores entre tres posibles, como también el de la iluminación del habitáculo –entre seis posibles-. El volante es de estilo deportivo (cortado en su base), y puede contar con tapizados en cuero y con función de calefacción y una pantalla multifunción de 7” con navegación.

El mini- SUV de SsangYong cuenta con dirección asistida electrónica y tres modos de conducción (Normal, Comfort y Sport). En seguridad, además de ESP y control de presión de neumáticos de serie, tiene también siete airbags, luces diurnas de led y pretensores en dos fases para los cinturones de seguridad.

El concepto de uso familiar del Tívoli hace que tenga un amplio espacio para las piernas y la cabeza y por detrás un baúl de 423 lts.

El SsangYong Tívoli ya se vende en Corea y en los próximos meses comenzará a hacerlo en los próximos meses.

Fuente: autoexpress.co.uk.

Otras notas de la marca coreana SsangYong en AUTO InfoBlog…

_ Nuevo SsangYong Korando 2014: mejor!. / 19 agosto, 2013

_ SsangYong Actyon con rediseño en China. / 2 marzo, 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s