BMW se asociaría a Toyota para producir citadinos “premium” en conjunto.

# 1276| El proyecto conjunto podría “dar a luz” un pequeño Mini y al nuevo Toyota iQ.

>> En la actualidad existen otros niveles de cooperación entre ambas marcas, pero este nuevo paso apuntaría al desarrollo conjunto de coches pequeños destinado a su utilización en las atestadas ciudades.

Para Toyota podría ser la oportunidad de continuar con una nueva generación del iQ, que saliendo de producción en su primera generación, con bajos niveles de venta debido principalmente a su alto precio y el estilo poco atrayente.

En cambio para la marca alemana, este joint venture apuntalaría la llegada de su marca Mini para ocupar segmentos inferiores.

Los pasos previos de la alianza de colaboración entre el grupo BMW y Toyota se iniciaron en el suministro de motores diesel, el desarrollo de baterías de iones de litio y pilas de combustible, la investigación conjunta de materiales ligeros y la producción de una arquitectura para un modelo deportivo para ambas empresas.

Ya en 2011, Mini había anticipado estas intenciones con el Rocketman concept, un prototipo de sólo 3,42 mts. de largo y con capacidad para albergar a tres pasajeros.

Luego, este proyecto habría sido dado de baja debido a razones de “escala”, o sea por los elevados costos de desarrollo en función con la cantidad de vehículos con estas características que se podrían comercializar anualmente. Por esto mismo es que es una gran oportunidad la generación de una “alianza” que permite dividir los costos dándole mayor factibilidad al proyecto.

El vehículo naciente de esta alianza estratégica de Mini con Toyota ya tendría nombre para la casa británica, sería el Mini Minor y podría tener una versión totalmente eléctrica.

Para que este pequeñísimo Mini llegue, habría que esperar hasta 2018 ó 2019.

Fuente: alvolante.it

Adelantos del proyecto Mini Minor…

_ Salón de Ginebra–parte 10: Micro-autos urbanos. / 13 marzo, 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s