Interesantes proyecciones de los próximos Audi Q1 y A4.

#1277 | “Render´s de próximos modelos de la marca de los cuatro anillos.

>> El nuevo sedán A4 podría debutar en la segunda mitad de este año 2015 en la edición del Salón de Frankfurt y habría que esperar hasta 2016 para la llegada del mini- SUV que definitivamente se denominará Q1, como consecuencia del conflicto de nomenclaturas con Fiat Chrysler Automóviles que tiene registrado el que iba a ser el nombre de este pequeño todo terreno (Q2).

La especulación de la quinta generación del Audi A4 lo muestra con una amplia gama de cambios, empezando por sus dimensiones que aumentarán como consecuencia del surgimiento de la variante sedán del A3. Será montado utilizando la plataforma MLB y combinará varios materiales ligeros como aluminio y aceros de alta resistencia, que le significarán un cuidado importante en su peso, a pesar de las mayores proporciones.

Para ser lanzado a fines de 2015, Audi presentará a la variante sedán del nuevo Audi A4 en el salón alemán (sep-2015) y luego lo haría con la versión Avant, mientras que la familia de la próxima generación del A5 -coupé, cabrio y Sportback- llegarían al mercado europeo en 2016.

Técnicamente el nuevo sedan Audi A4 llevará los motores 1,4; 1,8 y 2,0 TFSI, junto con un nuevo 3,0 TFSI. Entre los diesel no deberían existir variaciones de los 1,6 y 2,0 TDI, pero sí un nuevo TDI 3,0. También se sumaría una variante híbrida plug-in y está en carpeta un híbrido diesel-eléctrico.

Dichos motores se asociarían a una caja manual de seis velocidades y una automática de nueve y la la tracción se direccionará a las ruedas delanteras, quedando el sistema Quattro como opción en algunas de sus variantes.

Un “estreno total” para la marca de Ingolstadt será la llegada a su gama de un nuevo crossover o SUV, éste destinado a ser el más compacto, ubicándose por debajo del Q3. Ya definitivamente no será Q2, sino que Q1.

El modelo llegará a la línea de montaje en 2016 y según algunos datos se basará en la actual generación del Volkswagen Polo. El Audi Q1 supuestamente rondará los 3,8 mts. de largo, con una distancia al suelo generosa y es poco probable que se ofrezca con sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Diferenciándose de su versión concepto, el Audi Q1 de producción tendrá cinco puertas.

En cuanto a los motores, podrían ser de 1,4 lts. tanto TFSI como TDI y estaría en planes versión híbrida plug-in con un motor naftero de 1,2 lts. asociado con un motor eléctrico de 80 kW. Más en el futuro podría sumarse una versión SQ1 con motor naftero de unos 230CV.

Fuente: worldcarfan.com

Más información del futuro de éstos modelos de Audi…

_ Más de los nuevos Audi A4 (2014) y A5 (2015). / 7 junio, 2013; Nuevo Audi A4 2014: nuevas especulaciones. / 3 mayo, 2013; Audi A4: Nueva generación para 2014. / 8 junio, 2012;  Nuevo Audi A4 en 2014 / 27 marzo, 2011

_ La carrera de los mini- SUV alemanes: BMW X2 y Audi Q2. /1 julio, 2012; Audi: Q1 no, Q2 sí. / 9 mayo, 2012

Anuncios

9 pensamientos en “Interesantes proyecciones de los próximos Audi Q1 y A4.

  1. Pingback: Trascienden primeras imágenes del nuevo Audi A4 (B9). | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Comienzan a trascender imágenes de la nueva generación del Audi A4. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Audi ampliará su gama “Q” con nuevos SUV´s. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Futuro de Audi A4, ya con casi nada que ocultar. | AUTO InfoBlog

  5. Pingback: Audi prueba el nuevo Q1 que estrenaría en París 2016. | AUTO InfoBlog

  6. Pingback: Nuevos Audi S4 y S4 Avant 2016. | AUTO InfoBlog

  7. Pingback: Buena proyección del Audi Q2 | AUTO InfoBlog

  8. Pingback: Avant premiere en Ginebra 2016: Audi Q2. | AUTO InfoBlog

  9. Pingback: Audi presenta al Q2 con su Edición #1. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s