Renault muestra al Kadjar antes de Ginebra 2015.

#1281| Es la novedad más importante del “rombo” en 2015.

>> Renault se anticipa un mes al Salón de Ginebra 2015 para develar totalmente a su nuevo crossover mediano, el Kadjar. Que a simple vista parece un Captur “agrandado”, sin dudas para continuar el sendero del éxito que significó para la marca francesa dicho pequeño crossover.

También se informó que en principio el nuevo Kajdar no “nace” para sustituir al Koleos. Tiene un estilo más crossover que el producto coreano (es 9cm más bajo -1,60 es la altura del Kajdar-), es algo más corto (el nuevo producto mide 4,45 mts. de largo -4,52 el Koleos-y levemente más angosto (con 1,84 de ancho -contra 1,855-).

El Kajdar utiliza la misma plataforma que el Nissan Qashqai, pero a su vez el producto de Renault es 7cm más largo (Qashqai mide 4,379mts. de largo) y la capacidad de carga en el baúl es de 472 lts., o sea 42 más que la del Nissan.

Por ahora Renault no informó claramente cual será la oferta de motores con las que podrá equipar al Kajdar, pero sí se confirman versiones con tracción 4×2 y 4×4.

Para los de tracción delantera se los equipará con el sistema Extended Grip que mejora la adherencia en ciertas circunstancias como al circular sobre hielo, nieve o arena. La distancia al suelo es generosa para el segmento (190 mm) y cuenta con un ángulo de ataque de 18°.

Uno de los distintivos del Renault Kadjar será la cantidad de equipamiento disponible, que contempla ópticas Full Led, techo panorámico de cristal con una superficie de 1,4 m2, sistema de acceso y arranque sin llave, tapizado en cuero, asistentes de ayuda a la conducción, control de crucero con limitador, llantas de aleación de diversos tamaños, asistente de frenado de emergencia, alarma para el cambio involuntario de carril, reconocimiento de las señales de tránsito, cámara de visión trasera, etc.

El diseño interior es completamente nuevo y se diferencia de otros Renault recientes (destacándose el nuevo volante multifunción, consola central despojada con freno de estacionamiento eléctrico), pero no deja de utilizar algunos mandos con otros productos de Renault-Nissan (como los del control de climatización, botones de mando de los espejos y eleva- cristales, por ejemplo). En la consola central llevará una pantalla táctil para el sistema R-Link 2 y la instrumentación sigue el estilo ya visto en el Espace, con un enorme medidor digital en el centro.

La producción del nuevo Renault Kadjar será en la planta ubicada en Palencia –España- y además en una nueva fábrica de China.

Fuente: alvolante.it

Más información del nuevo crossover mediano de Renault…

_ Kadjar será el nuevo crossover mediano de Renault. /27 enero, 2015

_ Renault Racoon, ¿el sucesor del Koleos en 2016?. / 26 julio, 2014

_ Renault prepara un Scenic SUV. / 14 noviembre, 2013

Anuncios

3 pensamientos en “Renault muestra al Kadjar antes de Ginebra 2015.

  1. Pingback: Dacia Duster 2 ó Renault Grand Captur? | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Renault adelanta al Kaptur para Mercosur y Rusia. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Renault presentó a la nueva generación del Koleos en China. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s