Con pasaje a Suiza: Ferrari 488 GTB

# 1282| La “evolución” de la Ferrari 458 Italia será la nueva 488 GTB.

>> Será presentado en el Salón de Ginebra –dentro de aproximadamente un mes-, la nueva Ferrari 488 GTB, que reemplazará a la 458 y contará con un motor V8 biturbo.

El nuevo superdeportivo de Ferrari ha sido revelado, será el 488 GTB, que a diferencia de la 458, la nueva 488 GTB tendrá un motor turboalimentado capaz de entregar 670CV, o sea casi 100Cv más que el modelo al cual sucede. El para crece 220 N​m, llegando a los 760 y la aceleración de 0 a 100 km/h es de 3 seg.

Para lograr esas cifras Ferrari recurre a un nuevo V8 biturbo de 3,9 lts., combinado con una caja automática de doble embrague de siete velocidades.

Aunque los faros son casi idénticos a los de la Ferrari FF, el nuevo paragolpes delantero es prácticamente una “canalización” del aire. En los laterales, sus líneas están intrincadamente esculpidas, con una boca de ventilación detrás de las puertas que lo diferencia de lo mostrado en la 458.

En la parte trasera, el GTB toma el diseño de la 458 Speciale, sin tubos de escape triples, para tener sólo dos, pero con un difusor trasero más grande, para lograr un 50% más de carga aerodinámica y reducir la resistencia.

En el interior, las salidas de aire son triangulares que se ubican en los extremos del panel de instrumentos, el cual se distribuye centrado en torno al conductor. El volante es deportivo multifunción e incluirá “ayuda a la deriva” midiendo el deslizamiento lateral con el sistema de control del ángulo (SSC2) y el control de estabilidad F1-Trac.

Este diseño de la Ferrari 488 GTB no tiene la firma del estudio Pininfarina, pues fue diseñado por el Centro Stile Ferrari, tomando algunos elementos de la Ferrari LaFerrari como pliegues en el capó, las tomas de aire laterales y la luz de freno central como una reminiscencia de la Fórmula 1.

Ginebra 2015 será el salón internacional donde Ferrari presentará a la nueva 488 GTB.

Fuente: autoexpress.co.uk

Otros modelos de Ferrari en AUTO InfoBlog

_ Ferrari “LaFerrari” en Ginebra 2013. /22 marzo, 2013

_ Manejamos una Ferrari 458 Italia. / 30 abril, 2012

_ AUTO InfoBlog en el Museo Ferrari (V). / 18 abril, 2012

_ Anticipo Ginebra 2012: Ferrari F12 Berlinetta. / 6 marzo, 2012

_ Ferrari FF: primeras imágenes en vivo. / 24 enero, 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s