Volkswagen Caddy: nueva generación llega a Europa.

#1283| Cuarta generación de la furgoneta compacta.

>> La nueva Volkswagen Caddy ha sido develada en Europa, vehículo derivado del Polo, que supimos tener en producción en la planta argentina de VW en su segunda generación. En esta nueva Caddy, la marca alemana la ha dotado de importantes cambios estéticos y mecánicos, además de mejoras en el equipamiento y en la presentación general del vehículo.

En el frente toma el estilo de los “nuevos Volkswagen” con nuevos paragolpes, ópticas de corte más moderno y una parrilla que, en las versiones más equipadas gana en protagonismo gracias a los apliques cromados.

 
El lateral es más “continuista” –sin grandes modificaciones –. Pero en su parte trasera logra una vista alta y de formato cúbico, las nuevas opticas traseras parecen sobresalir de la carrocería.

La nueva Caddy se ofrecerá en tres versiones que son la Van (o de carga), Highline (versión de hasta 5 pasajeros con más equipamiento) y una variante con detalles deportivos.

En el interior los cambios son interesantes, asemejándolo al de un auto, por ejemplo el volante de la nueva Caddy es similar al del Golf VII, como así también el aire acondicionado bi- zona y la posibilidad de equiparlo con cambio DSG.

Otros detalles como el panel de instrumentos, rejillas de la ventilación, la tapa de la guantera y el estilo del interior de de las puertas y paneles tienen reminiscencias de Golf. Dependiendo de la versión elegida se le podrá añadir molduras de color en distintos tonos para mejorar la vista interior.

El equipamiento de seguridad de la nueva Volkswagen Caddy es basto con control de crucero adaptable (opcional, que se activa entre los 0 y 160 Km/h en las versiones con cambio DSG y entre 30 y 160 Km/h cuando el cambio es manual) que mantiene la velocidad y la distancia de acuerdo con el tráfico, puede frenar ante una colisión inminente; Luz Assist -asistente de luces automático-; Driver Alert -detector de fatiga del conductor-; Park Assist -realiza maniobras de estacionamiento-; airbags laterales y de cortina en las versiones para pasajeros; Front Assist con City Emergency Brake -radar que detecta los vehículos por delante-; control de estabilidad y de tracción; ABS y sensor de presión de los neumáticos.

La gama de motores nafteros para el nuevo Caddy comienza con el 1,2 TSI de cuatro cilindros y 84CV, un tres cilindros 1,0 TSI con 102 CV, otro cuatro cilindros 1,4 TSI de 125CV. También ofrecerá una versión alimentada por gas natural denominada 1,4 TGI y cuatro diesel 2,0 TDI entre 75 y 150 CV. 

Las cajas de cambio podrán ser manual o secuencial de doble embrague, además de variante con tracción total.

La cuarta generación del Volkswagen Caddy debutará en Ginebra 2015, mientras que la comercialización se iniciará a finales de junio en Alemania.

Fuente: Carscoops.com

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