Hyundai Tucson o ix35 2016 –nueva generación-.

#1293| SUV vuelve a ser “Tucson” en reemplazo de la actual ix35.

>> Con formas mucho más audaces, mayor espacio y buenas terminaciones, el nuevo Hyundai Tucson es el próximo SUV mediano que reemplazará al ix35.

Aunque pueda parecer que no cambia radicalmente, es difícil encontrar similitudes entre el futuro Hyundai Tucson y el actual, pues las formas redondeadas dan paso a unas más “tensas” y un frontal agresivo. Además es más bajo, más largo y con trochas más anchas, con lo que el nuevo Tucson queda muy bien proporcionado y obtiene un estilo con mayor deportividad. El nuevo SUV mide 4,475 mts. de largo (+6,5cm), 1,85 de ancho (+3 cm), 1,645 es su altura (- 4,5cm) y 2,67 mts. es la distancia entre ejes.

La capacidad del baúl es de 513 lts., con los asientos ubicados en posición normal, y el acceso a este espacio es cómodo gracias a una puerta ancha, un piso que puede ser posicionado en dos alturas diferentes y los asientos traseros cuentan con respaldos con inclinación variable.

Las cotas mejoradas respecto al actual ix35, hacen que en el nuevo Hyundai Tucson la cabina resulte ser muy espaciosa, apto para transportar sin problemas a cinco personas de alta estatura.

El Hyundai Tucson ha sido concebido como un vehículo "global", y por ello participaron los tres centros de estilo de Hyundai en el mundo (Corea,  Alemania y otro en los EE.UU.) para elegir entre las propuestas más convincentes. Así el nuevo Hyundai Tucson, tiene un exterior “muy europeo”, pero una cabina que ha sido desarrollada en California.

El estilo interior es lineal, sencillo y práctico. Resulta muy "limpio" en la disposición de comandos, con botones grandes que son fáciles de localizar y operar. Las unidades de muestra lucen tapicería de cuero suave, con la parte central de los asientos perforada; los plásticos son agradables al tacto.

Dichos asientos delanteros podrán ser climatizados, el portón trasero accionado desde el interior, parking assist, nuevo sistema de navegación  TomTom y luces de led´s.

La dotación de seguridad que Hyundai incorpora al Tucson es alto con sistema de frenado de emergencia autónomo con tres modos de operación, sistema de alerta por detección de puntos ciego, radar que explora detrás del vehículo, información de límite de velocidad supervisando las señales de límite de velocidad en las carretera y un sistema activo que levanta el capot del vehículo ante una colisión frontal con un peatón o ciclista.

El nuevo Tucson llegará con dos opciones de motores nafteros y tres diesel. La versión más básica estará equipada con el 1,6 lts. GDI con 135 CV, asociado a una transmisión manual de 6 velocidades; luego el 1,6 lts. T-GDI con 176 CV con la misma caja manual o una transmisión de doble embrague de 7 velocidades; los diesel son el 1,7 lts. que desarrolla 115 CV con caja manual y finalmente el diesel de 2,0 lts. con dos potencias posibles de 136 y 184 CV y con transmisión automática de 6 marchas.

2016 Hyundai Tucson side first live image

La tracción total estará vinculada a las versiones de mayor potencia.

El nuevo Tucson para el mercado europeo será fabricado en Novosice, República Checa, y su comercialización en ese continente comenzaría a mediados de 2015, pero la presentación oficial ocurrirá en el Salón de Ginebra, a comienzos de marzo.

Fuente: indianautosblog.com/ alvolante.it

Más de la Hyundai Tucson en AUTO InfoBlog…

_ Pruebas del Hyundai Tucson o ix35–generación III-. / 21 julio, 2014

_ Hyundai Motor Argentina presentó nuevo Tucson. / 4 abril, 2014

_ Renovación del Hyundai Tucson o ix35 en Corea. / 11 mayo, 2013

_ Hyundai presentó la renovación del ix35 (Tucson) en Ginebra´13. / 19 marzo, 2013

Anuncios

4 pensamientos en “Hyundai Tucson o ix35 2016 –nueva generación-.

  1. Un aplauso para los coreanos, diseñan autos hermosos y funcionales, a la altura de los europeos y le pasan el trapo al mejor autito hecho en el mercosur. Digno de admirar.

  2. Pingback: Nueva Hyundai Santa Fe 2016 en Argentina. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Hyundai prueba el sistema Fuel Cell en el ix35 o Tucson. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Hyundai Tucson Night Edition, versión especial en SEMA Show 2016. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s