Nueva Honda Pilot 2016: chau formas cuadradas.

#1303| Recambio generacional del SUV grande de la marca japonesa.

>> Con más aspecto de crossover y muy cercano a la Oddisey –van de pasajeros grande-, llega la nueva Honda Pilot, todo terreno con capacidad para ocho pasajeros.

2016 Honda Pilot: The Odyssey Continues

Actualizarse en el segmento de los SUV grandes implica perder “rusticidad” otorgada por las formas cuadradas, pasando a unas más fluidas y suaves, que sumado al “alargamiento” de su carrocería, hacen que quede “solapada” con la van Oddisey.

La nueva distancia entre ejes es de 2,8 mts, o sea 4,3 cm. mayor al del Pilot que conocimos en Argentina, mientras que la longitud total de la nueva Honda Pilot 2016 casi es 9 cm, llegando así a los 4,95mts., con lo que tiene un buen espacio para la tercera fila de asientos, conservando un generoso volumen de carga.

Para el acceso más fácil a la mencionada tercera fila, dispone de un nuevo asiento disponible plegable en un solo toque en la segunda fila.

Comparada con la van Oddisey, resulta 8 cm más baja en altura.

 

Esta nueva generación de la Honda Pilot se suma a la tendencia de la “reducción de peso” para colaborar con el ahorro de combustibles, y lo hace en 136kg.

Bajo su capot del nuevo Pilot se encuentra un nuevo V-6 de inyección directa de 3,5 lts. que desarrollaría unos 290 CV. Este impulsor está equipado con el sistema Variable Cylinder Management, que cambia entre los modos de seis y tres cilindros dependiendo de la demanda. Y estará asociado a una caja manual de seis velocidades o una automática de nueve de origen-ZF.

Contará con sistema de arranque y parada automática y un sistema de tracción a las cuatro ruedas mejorado sustancialmente, que utiliza dos conjuntos de embrague controlados electrónicamente a cada lado del diferencial trasero para maximizar la tracción.

En cuanto a la tecnología que recibirá el Honda Pilot 2016 habrá hasta cinco puertos USB y gran cantidad de equipamiento adicional donde se incluye llantas de 20”, techo panorámico, y como de equipo de seguridad incluido figuran el control de crucero adaptativo y asistente de mantenimiento de carril.

Sería lanzado en el mercado norteamericano hacia mediados de 2015 y es muy dificil que esta generación del Honda Pilot vuelva a ofrecerse en Argentina.

Fuente: caranddriver.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s