Ginebra ´15: Nissan Sway Concept… por la sucesión del Micra o March?

#1312| Prototipo hatch de 4 metros de largo.

>> Si tenemos en cuenta que el actual Nissan March o Micra ya tiene unos cinco años de antigüedad, es lógico pensar que la marca japonesa esté ocupada detrás de un sucesor. Y las primeras intensiones, Nissan las desarrolló en un nuevo concepto que la marca presenta en el Salón de Ginebra, denominado Sway.

Días antes de la apertura del gran salón europeo, la marca comenzó a difundir trazos del nuevo concepto, de diseño innovador y un tanto radical para ocupar un segmento muy importante globalmente, el de los hatchback compactos.

En realidad por sus dimensiones, el Nissan Sway Concept no debería suceder al Micra o March pues el concepto mide 4,01 mts. de largo (casi 20 cm. más que el March), 1,78 de ancho (+12 cm) y 1,39 es su altura máxima (esto es 13 cm menos que el March), con lo que el Sway resulta ser bastante diferente. 

El diseño del Sway se muestra mucho más agresivo que el actual Micra/ March –nacido en 2010 y que en 2013 obtuvo un rediseño-. Una parrilla “acentuada” con una barra cromada en "V" que resalta el logo de Nissan, unos faros alargados hasta la mitad de las ruedas delanteras con luces de led

Las líneas laterales son llamativas y de estilo deportivo que finalizan en un delgado pilar posterior que conecta a una ventana trasera pequeña que está coronada por el techo panorámico que parece “flotante”, junto con un alerón. Como en casi todo “concept”, las manijas de las puertas son casi imperceptibles y las traseras no se dejan ver, más que se recurre al tipo de apertura de las puertas “en forma de libro”, es decir que las traseras lo hacen en sentido opuesto, en beneficio de la accesibilidad y eliminar el pilar central.

En la parte trasera del Sway Concept y debajo del alerón se observa unas luces en forma de “C”, un portón pequeño y abultado y un paragolpes trasero enorme.

En el interior,  Nissan recurre a los tonos azul y blanco marfil. La mayoría de las funciones se ejecutan desde una pantalla táctil ubicada en el centro, mientras que el conductor tiene instrumentación en dos circunferencias.

El volante es blanco y los mandos del aire acondicionado son en aluminio combinado con naranja.

Los asientos combinan el terciopelo azul con una estructura visible de aluminio.

Con el Sway Concept, el jefe de diseño de Nissan, Shiro Nakamura, tiene la intención de sentar las bases para un futuro coche de producción para la marca que resulte sorprendente, como lo hicieron el Juke y la Qashqai.

Fuente: alvolante.it

Lee sobre otros Concept recientes de Nissan en AUTO InfoBlog…

_ Nissan Kicks Concept personalizado de “zamba”, ¿más cerca del mini-SUV?. / 17 febrero, 2015; Concepto mini- SUV de Nissan en SP´14. / 2 noviembre, 2014

_ Detroit ´14: Nissan Sport Sedán Concept. / 25 enero, 2014

Anuncios

2 pensamientos en “Ginebra ´15: Nissan Sway Concept… por la sucesión del Micra o March?

  1. Pingback: Nissan comienza a adelantar al próximo Micra (March) 2017. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Se inaugura el salón de París 2016: nuevo Nissan Micra. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s