Honda HR-V listo para Brasil: versiones y equipamientos.

#1319| Nuevo crossover de la marca japonesa.

>> El nuevo Honda HR-V está llegando a la región Mercosur siguiendo la “ola global”, pues ya ha sido lanzado en otras regiones –las más recientes fueron Norteamérica (presentado en Detroit) y Europa (en el recién terminado salón suizo), manteniendo las mismas características visuales y, para ubicarse en el mercado latinoamericano en un sub- segmento superior (junto a las muy próximas Peugeot 2008 y Jeep Renegade).

Un diseño atractivo para el nuevo HR-V, pues mezcla los estilos de un todo- terreno con los de una coupé, pues en su lateral se evidencia la robustez de un “fuera de camino” con gran superficie en chapa y poca en vidrio que finaliza en una punta –en el parante trasero- y disimulando las manijas de las puertas traseras en el parante. El techo “cae” inclinado en el portón trasero que tiene un importante alerón.

Por debajo, los faros traseros son grandes, tienen forma de boomerang y led´s. El portón tiene dos importantes pliegues y el paragolpes queda “subrayado” por un borde anti- golpes de color negro y bien abajo tiene los plásticos reflectivos.

En su frontal no oculta su parentesco con sus hermanos de plataforma, los nuevos Fit y City, pero el HR-V no es sólo eso porque aunque utilice dicha plataforma, el Honda HR-V es un poco más largo y recibe diversos elementos del Civic, como el motor. Mide 4,294 mts. de longitud máxima, 1,772 de ancho, 1,586 es su altura y distancia entre ejes es de 2,61 mts.

 

Al entrar en la cabina, se percibe una mayor identificación con el del nuevo City, principalmente apreciable en el panel de instrumentos con gráficos en blanco iluminado por led´s.

En el interior se van a notar algunas diferencias entre los diferentes niveles de equipamiento (LX, EX y EXL).

En el panel se ven materiales que resulta suave al tacto, los ensambles están bien hechos y hay cuero en la parte central, las puertas tienen apoyabrazos y portavasos.

Uno de los puntos más destacables del Honda HR-V es la flexibilidad en la utilización del espacio interno, pues ofrece el sistema ULT de plegado de los asientos traseros que permite una amplia capacidad desde los 437 a los 1100 lts.

El contenido de equipamiento es interesante para toda la línea, ya que de serie el HR-V está equipado con dirección asistida eléctrica de asistencia progresiva (EPS); aire acondicionado; eleva- cristales eléctricos en las cuatro puertas con función one-touch; sistema de sonido con USB (dos en el nivel EXL), HDMI (sólo en EXL), entrada auxiliar, telefonía Bluetooth y streaming de audio con mandos en el volante; freno de estacionamiento eléctrico, sistema de retención de freno, asiento del conductor con ajuste de altura, asientos traseros con respaldos reclinables 60/40 y el sistema de plegado ULT, computadora de a bordo, doble airbag (cuatro en EXL), frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, HSA (asistente en pendiente), sistema VSA (controles de tracción y estabilidad), Isofix en el asiento trasero y ESS (señalización ante una parada de emergencia); activación automática de luces y limpiaparabrisas; led´s para la iluminación diurna y techo solar. Las llantas de aleación ligera de 17” con acabado Diamante e interior en pintura negra será para la versión ELX y para la LX las llantas serán de chapa.

Todas están equipadas con el mismo motor tomado del Cívic, el 1,8 i-VTEC delantero transversal de cuatro cilindros de 16 válvulas que entrega ​​140 CV a 6500 rpm (torque de 17,3 Nm a 4800 rpm) que puede estar acoplado a una caja de cambio manual de seis velocidades o una automática CVT con convertidor de par de siete, que en la versión superior ofrece una opción Sport e incorpora levas al volante. Todas serán con tracción delantera y la suspensión es con el tradicional sistema McPherson adelante y la trasera con barra de torsión, las llantas de 17" montan neumáticos de perfil bajo (215/55) y la conducción es segura con poco balanceo de la carrocería y un buen agarre y cuenta con la colaboración del control de estabilidad.

La gama brasilera de la Honda HR-V comienza con la LX, con llantas de chapa, cambio manual de seis velocidades, un sistema de audio más simple del tipo 2DIN sin pantalla LCD. La LX también llegará con la transmisión CVT.

La opción intermedia es la EX, con llantas de aleación de 17”, cámara de retroceso, faros auxiliares anti niebla, luces de giro integradas en los espejos, barras de techo, volante con cuero y ajustes de sonido, audio con pantalla LCD de 5”, limpia parabrisas con intermitentes de velocidad variable, piloto automático (control de crucero) y dos dosis salidas de 12 V.

La Honda HR-V EXL tiene manijas de puertas cromadas; en el interior los asientos son de cuero y el aire acondicionado es digital; la pantalla es táctil –sin botones-, con GPS y entrada HDMI para smartphone, el sonido mejora con dos tweeters; los airbags ahora son cuatro.

El Honda HR-V se producirá en planta de la marca en Campana –Argentina- y no será de los más económicos, ubicándose por sobre los actuales referentes del segmento debido a su calidad y categoría.

Fuente: carplace.uol.com.br

Más información de este importante lanzamiento de Honda…

_ Honda HR-V llegará producido en el Mercosur. / 31 octubre, 2014

_ El mini- SUV Vezel es Honda HR-V en Nueva York ´14. / 25 abril, 2014

_ Honda Urban SUV Concept en Detroit 2013. / 21 enero, 2013

Anuncios

3 pensamientos en “Honda HR-V listo para Brasil: versiones y equipamientos.

  1. Pingback: Honda HR-V “argentino” se presentará en el Salón de Buenos Aires 2015. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Lanzamiento argentino en Bs.As.’15: Honda HR-V. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Honda HR-V: ya se comercializa en Argentina. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s