Hyundai i20 Active para India y Hyundai i20 Coupé para Europa.

#1322| El nuevo hatch se multiplica en versiones.

>> La nueva generación del Hyundai i20 data de unos meses de presentación, primero en India, para luego llegar al viejo continente. Pero ahora, casi simultáneamente deriva en dos nuevas variantes, la más importante –por ser una nueva silueta- es la coupé que se lanzará pronto en la comunidad y, derivada del hatch, en India se presentó el nuevo Hyundai i20 Active, con tratamiento “pseudo- off- road”, aunque mantiene sus características técnicas.

 

El nuevo Hyundai i20 Active incorpora ciertos detalles que tratan de acercarlo estéticamente a los SUV, sin dejar de ser “un tracción delantera”.

Recurre a nuevos paragolpes delantero y trasero con el aplique de molduras pláticas, tanto en negro, como en color plata y nuevas luces antiniebla circulares –adelante- y reflectivas –atrás-. En lateral lleva protectores en la zona baja, barras de techo metálicas, tapa del tanque de combustible color plata, un marcado alerón posterior y llantas de aleación de 16” con diseño exclusivo para la variante.

Estas modificaciones estéticas han variado ligeramente las dimensiones del Hyundai i20, pues es 10 mm más largo que el i20 hatch, 26 más ancho y 50 más alto, esto último además de las barras de techo, por tener una elevación desde el piso de 190 mm. 

Adentro del Hyundai i20 Active no hay cambios importantes, pero Hyundai de India lo ha equipado con climatizador automático, ordenador de a bordo, sistema de acceso sin llave y arranque por botón, eleva cristales eléctricos en las cuatro puertas, volante de cuero, control de velocidad crucero y un sistema de audio con radio- CD- MP3 con disco rígido interno de 1 GB – bluetooth –  control por voz.

Hyundai no alteró la gama de motores, siendo la misma del i20 Elite (nombre de la versión hatchback), o sea que está compuesta por un naftero 1,2 CVVT con 84 CV de potencia máxima con caja manual de cinco velocidades y un diesel 1,4 CRDI de 90 CV asociado a una caja manual de seis velocidades.

Como en otros modelos con “intenciones aventureras”, solo ha sido elevada la suspensión y es de tracción delantera.

El Hyundai i20 Active, por ahora es una variante exclusiva para el mercado indio, pues difícilmente arribe al mercado europeo.

La novedad “exclusiva” para Europa es el nuevo Hyundai i20 Coupé, que “pierde” sus dos puertas traseras y tiene una caída del techo más importante.

Más atractivo para el público más joven por su aspecto más deportivo, no resultará más caro que el i20 hatch a igual nivel de equipamiento y motorización.

Los motores del i20 coupé en Europa serán por ahora tres opciones, dos nafteros 1,2 CVVT de 84 CV con caja de accionamiento manual de cinco marchas y otro 1,4 CVVT de 100, con caja manual de 6 y un diesel 1,4 CRDI de 90 CV con trasmisión manual de seis.

Los niveles de equipamiento serán dos, el nivel Klass que incluye dirección asistida, eleva cristales eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, espejos térmicos, computadora de abordo, control de crucero, volante de cuero, aire acondicionado, sistema de audio con bluetooth y entradas USB, llantas de aleación de 16” y luces diurnas de led´s, entre tantos otros.

En tanto el Hyundai i20 Coupé Tecno agregará climatizador automático, apoyabrazos central delantero, alerta de cambio de carril involuntario, llantas de aleación de 17”, los eleva cristales son con función "One Touch", el espejo interior es fotosensible, encendido automático de luces, sensor de lluvia, espejos exteriores que son abatibles con el mando eléctrico, etc. 
La gama del nuevo Hyundai i20 cuenta con posibilidades de ser incorporada a la oferta argentina de la marca coreana, con lo cual de ser así, alguna de estas variantes también podrían engrosarla. 

Fuente: worldcarfan.com/ es.autoblog.com

Más relacionado al nuevo Hyundai i20 en AUTO InfoBlog

_ Hyundai muestra al nuevo i20 coupé. / 20 diciembre, 2014

_ Hyundai i20 se presenta en Europa. / 19 octubre, 2014

_ Hyundai i20: segunda generación antes de ser presentada. / 3 agosto, 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s