Mercedes Benz ML: rediseño y nuevo nombre, GLE.

#1328| Rediseño y nueva denominación.

>> El lujoso SUV Mercedes –Benz ML, que es comercializado desde 1997 y se encuentra en su tercera generación presentada en 2011, será presentado en el Salón de Nueva York (EE.UU.) estrenando nombre, pasando a ser el Mercedes –Benz GLE.

Por un lado sabemos que la marca de Stuttgart está re- estructurando sus denominaciones, que llegaron a ser muy confusas, especialmente entre los SUV.

Agrupando a todos los “fuera de camino” que ahora serán Clase GL –excepto el Clase G-, así el desde ahora “ex ML” será “GLE”. En esta nueva denominación, la letra “G” es la que identificará en la gama a los vehículos off- road, la “L” es la letra de unión, y la “E” es la identificación del segmento del que proviene el modelo -Clase E-.

 

Pero a su vez la gama GLE de Mercedes quedará desdoblada, ya que hace unos meses fue presentado el GLE Coupé apuntando directamente al BMW X6.

Así, el Mercedes –Benz GLE atenderá más a los que requieren lujo y el GLE Coupé a los que quieran combinara lujo y deportividad.

Pero yendo más puntualmente al rediseño que nos ocupa, el ex ML o nuevo Mercedes GLE tiene faros más curvos, una parrilla más grande, paragolpes más deportivos y nuevas opciones de llantas.

En el interior del nuevo GLE se renueva el volante de base plana y de estilo inspirado en el GT AMG; nuevas salidas de aire; panel de instrumentos actualizado; en la consola central una pantalla táctil de 7” que sobresale del panel, apta para manejar el sistema de audio con 20 CD´s y puede agregar un cambiador de DVD opcional de 6 discos con monitor trasero, control remoto y apto para captar señal de TV; nuevos sistemas de alerta para el conductos como la advertencia de vientos laterales, que podrían desestabilizar el vehículo y el asistente de prevención de colisiones.

Las motorizaciones serán nafteras, diesel y también hibridas.

Los Mercedes GLE alimentado a nafta serán el GLE 400 4MATIC con motor V6 Twin-Turbo de inyección directa de 333 CV y para el GLE 500 4MATIC el V8 de 435 CV y ​​71,4 Nm de par.

Las variantes diesel serán el GLE 250d (d = nombre nuevo para motores diesel) y el GLE 250 d 4MATIC con un motor de cuatro cilindros de 204 CV y el GLE 350d 4MATIC con motor V6 de 258 CV. Todos vienen con la nueva transmisión automática de 9 velocidades.

La opción hibrida se denominará GLE 500e 4MATIC (e= híbridos), que será enchufable en la red eléctrica y combina el motor BlueDIRECT V6 de 333 CV con un conjunto eléctrico de 85 kW, que juntos generarán el equivalente de 442 CV. Podrá funcionar en cuatro modos, Hybrid que usa las dos formas de propulsión gestionadas de forma automática, E-Mode que utiliza únicamente el conjunto eléctrico hasta una velocidad de 130 km/h con una autonomía de hasta 30 km, E-Save que ahorra energía de la batería y el modo de carga, que produce la recarga dela batería mientras se conduce.

Existirán versiones de tinte deportivo, con motores nafteros de AMG de 5,5 lts. V8, que en la versión AMG 63 produce 557 CV y ​​71,4 Nm de par entre 1750 y 5500 rpm, y en la 63 S genera 585 CV y ​​un par de 77,5 Nm entre las 1750 y 5250 rpm.y que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 seg. (0,1 s más rápido que el AMG 63) y alcanzará la velocidad máxima de 250 km/h -limitada electrónicamente-.

El Mercedes –Benz GLE 63S tendrá un aspecto más agresivo y llantas de hasta 21”.

La presentación internacional del nuevo Mercedes –Benz GLE será en el Salón de Nueva York.

Más información de los nuevos SUV´s de Mercedes –Benz…

_ Mercedes-Benz GLE, un SUV- Coupe. / 15 diciembre, 2014

_ Nuevas nomenclaturas para los modelos de Mercedes- Benz. / 7 diciembre, 2014

_ Mercedes–Benz GLA llega a Argentina. / 8 noviembre, 2014

_ Mercedes-Benz vende el nuevo Clase GL en Argentina. / 12 octubre, 2013

_ Mercedes presenta a la nueva Clase M en Argentina. / 5 mayo, 2013

Anuncios

3 pensamientos en “Mercedes Benz ML: rediseño y nuevo nombre, GLE.

  1. Pingback: Mercedes–Benz presenta el nuevo GLC. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Mercedes-Benz SL roadster 2016 recibe renovación. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Nueva línea SUV de Mercedes en Argentina I: GLE y GLE Coupé. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s