Mercedes tendría una pick- up media en su gama.

#1333| Llegaría antes de 2020, desde Argentina.

>> Mercedes ha anunciado la producción de  una camioneta antes del final de la década, que será desarrollada por la división Mercedes-Benz Vans, prometiendo ser un utilitario de alto nivel y al mismo tiempo contar con la comodidad, la seguridad, y el diseño de un Mercedes-Benz.

El mercado de las pick- up´s medianas se encuentra actualmente en una transformación en todo el mundo y es segmento muy prometedor, se enuncia desde Mercedes. Con lo que la marca alemana se convertirá en el primer fabricante premium en llegar a ese mercado, inicialmente dirigida a América Latina, África del Sur, Australia y Europa.

La “no” llegada al mercado norteamericano se debe que este segmento de pick- up´s medianas no es exitoso allí y es una porción “copada” por los asiáticos.

Por otro lado, viendo los destinos de la nueva pick- up MB y conociendo la “especialización” de Argentina en el segmento donde se producen la Volkswagen Amarok, Ford Ranger y la Toyota Hilux, no es descabellado pensar en una “pick –up Mercedes- Benz hecha en Argentina”.

De ser un producto 100% Mercedes, la división Mercedes-Benz Vans, para el desarrollo de la futura pick-up tomaría la base de la Sprinter, pero con un “perfil más utilitario” y con opciones de motores de cuatro y seis cilindros y podría ofrecerse tanto en tracción simple 2WD, como doble AWD (sistema 4MATIC).

Pero también es sabida la colaboración que recibe Mercedes del grupo Renault-Nissan pues para el mercado europeo se produce la Mercedes Citan, que es un derivado de la última generación del Renault Kangoo.

Lo últimos rumores siguen esa línea, pues ahora trasciende desde el Wall Street Journal, que Mercedes-Benz haría su pick-up sobre la plataforma de la Nissan Navara o Frontier.

Fuente: automobile-magazine.fr/ indianautosblog.com / worldcarfans.com

Actualización /7- abr

Los grupos Daimler y Renault Nissan anunciaron en forma conjunta la producción de nuevas pick- up´s en Argentina y España.

Nissan como “especialista” en este tipo de vehículos producirá para Mercedes- Benz una camioneta de doble cabina de lujo basada en la Nissan Frontier o Navara o NP300.

Actualmente el producto de la marca japonesa se se fabrica en Tailandia y, desde hace muy poco, en México y para “copar” más mercados mundiales llevará la nueva línea de producción a las fábricas de Renault en Córdoba, Argentina (de donde saldrán también sus “hermanas” de Nissan y Mercedes- Benz) y en la de Nissan en Barcelona, ​​España.

La otra gran novedad es la confirmación de que Renault está desarrollando también una pick- up a partir de la Nissan Frontier, pero será más pequeña (apta para 1/2 tonelada de carga, mientras la Nissan es de 1 Ton.) y que se producirá a partir de 2016 en la fábrica mexicana de Cuernavaca.

Las proporciones de producción para 2020 –puesta en marcha del proyecto- sería de 120000 unidades/año salidas de la fábrica de Barcelona para las tres marcas; 70000 -para las tres marcas- en la planta de Córdoba, Argentina; la planta de Nissan en Cuernavaca quedará reservada para los modelos de Nissan y Renault e iniciará en 2016.

Fuente: alvolante.it

Anuncios

5 pensamientos en “Mercedes tendría una pick- up media en su gama.

  1. Pingback: ShowCar adelanta a futura pick-up argentina, Renault Alaskan. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Nissan presenta en Argentina a la pick- up NP300 Frontier. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Renault Alaskan, su primera pick-up global de 1 Ton. en Colombia. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Mercedes–Benz GLT, futura pick- up media ya se prueba y tiene proyección. | AUTO InfoBlog

  5. Pingback: Nueva pick-up Mercedes- Benz Clase X genera fuertes expectativas. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s