Se lanza en Brasil el Peugeot 2008.

#1341| Se presenta el nuevo crossover de la marca del león.

>> Se sigue recalentando el segmento de los mini- SUV en Brasil con la llegada del Peugeot 2008 producido en la planta ubicada en Porto Real (Río de Janeiro).

Presentado en 2013 y fabricado en Francia (Mulhouse) y en China (Wuhan), el 2008 llega a América Latina siendo anticipado en Brasil durante el Salón de San Pablo (oct-2014), para “pelear entre titanes” como el Ford EcoSport y Renault Duster –recien re estilizado-, junto al Chevrolet Tracker, que completaba la oferta. Hace pocos días se sumaron el Jeep Renegade, acaba de entrar en producción en Campana (Argentina) el Honda HR-V, el y ahora el Peugeot 2008, éstos últimos con intenciones de “copar” un sub- segmento superior entre los mini- SUV.

Atractivo, con un estilo moderno y los atributos de un buen espacio interno y los ya “clasicos” de los SUV, robustez y capacidad off-road.

Su carrocería está como esculpida con pliegues en todos sus lados y un fuerte aspecto de crossover. Adelante, faros rasgados con luces de circulación diurna de led, una “boca” trapezoidal invertida – ya clásica en los nuevos Peugeot-, llantas de 16” (con neumáticos 205/60), ópticas traseras que invaden la tapa del baúl, y en la parte alta un pronunciado alerón.

Estéticamente es idéntico al 2008 francés, pero se diferencia en que la suspensión fue levantada 1 cm. –despeje del suelo de 20cm.- y el ángulo de entrada se incrementó hasta los 22,2°.

Tiene una distancia entre ejes de 2,54 mts., su baúl una capacidad de 355 lts., ampliable a 1172 con los asientos traseros plegados y volumen de los  huecos portaobjetos repartidos por todo el interior llega a 24 lts.

El Peugeot 2008 llegará a Brasil en tres versiones, Allure, Griffe y Griffe THP. Y el interior tiene el "i-Cockpit", presentado con el 208, o sea el panel de instrumentos en la línea de visión por encima del volante ajustable en altura y profundidad. La dirección es eléctrica progresiva y el asiento del conductor es regulable en altura, ofreciendo desde la versión de entrada el centro multimedia con la pantalla a color táctil de 7” con GPS con mapas 3D, Radio, USB y entradas auxiliares, visor de fotos, conexión Bluetooth para móviles y para streaming de audio y además se muestran los parámetros de automóviles. Además, luces antiniebla, alarma, limitador de velocidad , eleva- cristales y espejos eléctricos y las barras de techo.

Tendrá la función que mantiene las luces encendidas durante unos segundos después de sacar la llave de contacto y la aplicación MyPeugeot donde el usuario recibirá información de los parámetros de su 2008.

El freno de mano recuerda el mando de una aeronave.

En la versión Griffe se destaca el techo panorámico de cristal con una superficie de 0,60 m² y cortina techo eléctrico, lo que aumenta la sensación de amplitud.

Todas las versiones vienen con cinturones de seguridad de tres puntos para los cinco ocupantes (con pre-tensores en los delantales), alerta sonora y visual colocación de cinturón, airbags frontales y laterales para el conductor y frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS.

En las versiones Griffe y Griffe THP, suma dos airbags de cortina, control de tracción, control de estabilidad dinámico (si hay pérdida de estabilidad, las ruedas se frenan o se aceleran para corregir la trayectoria) y distribución electrónica de frenado (REF) con la asistencia el frenado de emergencia (AFU).

Y en su equipamiento, el mencionado techo panorámico de cristal, revestimiento de asientos en combinando cuero y tela, encendido automático de faros, sensor lluvia, llantas de 16 ” diamante, asiento trasero partido (1/3 – 2/3), bordes cromados en vidrios y sensores de estacionamiento delanteros.

Exclusivo del Peugeot 2008 Griffe THP es el sistema Grip Control, que optimiza el paso en condiciones de baja adherencia, actuando sobre las ruedas delanteras y cinco modos de uso (“Normal" -asfalto seco-; "nieve" -monitorea el deslizamiento de cada una de las ruedas de tracción a velocidades inferiores a 50 km/h-; "Arcilla" -adecuado para el suelo resbaladizo-; "Sand" -para mantener la trayectoria en suelo arenoso- y ESP Off -apaga completamente el ESP y el Grip Control hasta 50 km/h-).

Las opciones de motor son dos, asociado a las versiones Allure y Griffe el 1,6 de 16 válvulas (mismo del 208, 308 y Citroen C3) con 115 CV @ 6000 rpm y un par de 15,5 Nm a 4000 rpm. La caja puede ser manual de cinco velocidades o la transmisión automática AL4. El otro es el de 1,6 lts. THP –para el Griffe THP- (Citroën C4 Lounge) que genera 165 CV , con una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Muy seguramente, Peugeot Argentina anticipará la llegada del 2008 en el próximo Salón de Buenos Aires en jun-2015.

Fuente: autorealidade.blogspot.com.br

Encuentra más del Peugeot 2008…

_ Después de SP´14, Peugeot de Brasil amplía detalles del 2008 regional. / 3 diciembre, 2014

_ Peugeot 2008 inicia su venta en Europa. /  27 abril, 2013

_ Peugeot 2008: primeras imágenes oficiales. / 6 enero, 2013

_ Adelanto París: Peugeot 2008 Concept. / 21 septiembre, 2012

Anuncios

7 pensamientos en “Se lanza en Brasil el Peugeot 2008.

  1. Pingback: Se lanza en Brasil el Peugeot 2008. | Noticias de mi Tierra

  2. Pingback: Peugeot presenta los renovados 308 y 408 y adelanta al crossover 2008. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Renault Gran Captur se producirá desde Duster en Brasil. | AUTO InfoBlog

  4. Pingback: Peugeot prepara el “208 GT” hecho en Brasil y se presentará pronto. | AUTO InfoBlog

  5. Pingback: Peugeot 2008 recibe rediseño en Europa. | AUTO InfoBlog

  6. Pingback: Peugeot Argentina pone a la venta al 2008. | AUTO InfoBlog

  7. Pingback: Peugeot 2008 Crossway, una versión más aventurera. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s