Citroën Aircross Concept antes de su presentación en Shanghái 2015.

#1343| Prototipo híbrido con un estilo muy personal.

>> Citroën anunció el que exhibirá en el Salón de Shanghái, entre el 22 y el 29 Abr, el Aircross Concepto, prototipo que reinterpreta las “rupturistas” líneas del C4 Cactus.Citroen Aircross-Concept-nuevo híbrido https://i1.wp.com/www.larevueautomobile.com/images/2015-Photo/04/Citroen-AirCross-Concept-1.jpg

Sigue las innovaciones de diseño del que será su hermano menor, pues el Aircross Concept mide 4,58 mts. de longitud (+42 cm. que el Cactus), 1,73 de altura (25 cm. que el C4 Cactus); y 2,80 m es su distancia entre ejes /o sea 20cm. más). O sea valores muy aceptables para un todo terreno.

En cuanto a su estilo, llama la atención su frontal, con faros muy finos, luces diurnas ubicadas por encima de los faros, el logotipo del doble chevron se estira otorgando un carácter horizontal a su sector delantero. Citroën Aircross Concept

Los Air-Bump, protecciones de goma de la carrocería del Cactus pasaron en el Aircross Concept a los bajos de los paragolpes y en las puertas laterales, que se abren en forma de libro con lo que no tiene pilar. Los pasa rueda son muy pronunciados y alojan a los neumáticos Continental 275/45 R 22, la línea de cintura es alta y el pilar trasero oscuro crea una especie de "efecto flotante" del techo panorámico, con una muy pequeña ventana trasera.

Citroen Aircross-Concept-nuevo híbrido https://i2.wp.com/www.larevueautomobile.com/images/2015-Photo/04/Citroen-AirCross-Concept-4.jpg

En el interior del Citroen Aircross Concept todo gira alrededor del bienestar para los pasajeros, ya que cuentan con asientos grandes y generosos, emplea materiales cálidos y en colores vivos y claros.

Tecnológicamente este nuevo Citroën tiene dos pantallas de alta definición, incluyendo una de 12“ en el tablero para el conductor y otra en la consola central que se puede orientar hacia el pasajero y ambas se pueden combinar, gestionándose esa función a través de la superficie táctil en el volante. En los asientos hay altavoces y micrófonos para facilitar la conversación entre los pasajeros. Tiene dos cámaras colocadas cerca de los espejos para que se puedan tomar fotografías durante el viaje y compartirlas a través de las redes sociales.

El Citroën Aircross Concept es un plug-in híbrido, con baterías de iones de litio que puede recargarse a través de la red eléctrica doméstica, combinando un motor térmico 1,6 THP turbo de inyección directa de 218 CV y un par motor de 275 Nm, con uno eléctrico de 95 y 200 Nm de par, entregando una potencia total de 313 CV.

Citroen Aircross-Concept-nuevo híbrido https://i1.wp.com/www.larevueautomobile.com/images/2015-Photo/04/Citroen-AirCross-Concept-2.jpg

Las ruedas delanteras son impulsadas por el motor naftero y las traseras desde el sistema eléctrico, y así formar una unidad con tracción en las cuatro ruedas. En modo totalmente eléctrico puede circular unos 50 km y el tiempo de carga es de 3,5 hs.

Es en el Salón de Shanghái donde Citroën dará a conocer su nuevo Aircross Concept car y esto se debe a que el mercado chino para Citroën representa un 25% de las ventas y es el mercado más grande para la marca.

Fuente: alvolante.it / larevueautomobile.com

Más de los nuevos SUV´s de Citroën…

_ Concept-car de bajo consumo: Citroën C4 Cactus Airflow 2L. / 28 septiembre, 2014

_ Citroën C4 Cactus: presentado oficialmente. / 11 febrero, 2014

_ Nuevo Citroën C4 Cactus: más cerca. / 29 diciembre, 2013

_ Prototipo Frankfurt: Citroën Cactus. / 8 septiembre, 2013

Anuncios

3 pensamientos en “Citroën Aircross Concept antes de su presentación en Shanghái 2015.

  1. Pingback: Citroën AirCross Concept adelanta al C4 AirCross 2017. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Dos concepts de Citroën en Frankfurt: Cactus M y AirCross. | AUTO InfoBlog

  3. Pingback: Citroën presenta su nuevo SUV, el C5 Aircross en China. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s