Volkswagen Gran Santana, nueva variante hatch para China.

#1353| Derivado cinco puertas del exitoso sedán “low cost”.

>> Volkswagen presenta en el Salón del Automóvil de Shanghái una nueva variante de carrocería para la nueva generación del Santana.

Es nuevo, pero en realidad toma al Skoda Spaceback como base, lo modifica y adapta al “family” VW, con el fin de responder al crecimiento de la demanda de vehículos sin baúl en el gigantesco mercado chino.

Para lograrlo, Volkswagen recurre a su potencia como grupo al utilizar componentes de vehículos de otras marcas como la mencionada Skoda o Seat.

Recibe los cambios obvios respecto al Santana sedán, ya que este nuevo Volkswagen Gran Santana (su nombre) ve eliminado el baúl, reemplazándolo por un portón y unas ópticas “muy Audi”.

Construido sobre la base de la plataforma PQ25 (misma que se utiliza en el  Polo europeo), mide 4,28 mts. (sedán 4,473mts).

En el interior lleva los sistemas de sonido, el volante multifunción y muchos otros items de equipamiento disponibles en otros modelos del Grupo VW.

Puede incluir, según las versiones, techo solar deslizable, climatizador automático, sistema de navegación, sensores de estacionamiento, cámara posterior, control de crucero, seis airbags, control de estabilidad, sistema Stop&Start, bluetooth, etc.

El Volkswagen Gran Santana se comercializará en China con un motor 1,4 TSI con 132 CV de potencia asociado a una caja manual de cinco velocidades o la secuencial de doble embrague DSG con seis. Más adelante se sumará un 1,6 MPI con 105 CV destinado a las versiones más accesibles.

Volkswagen tuvo intenciones de producir al Santana en el Mercosur, pero se decidió por modelos derivados de las plataformas MQB y la nueva que utiliza el Up!.

Fuente: es.autoblog.com

Más información relacionada al  Volkswagen Santana…

_ Volkswagen Santana tendrá versión hatch en China. / 13 marzo, 2015

_ Volkswagen descarta al Santana brasilero. / 2 septiembre, 2013

_ Volkswagen Santana: Presentación en China y ¡Alemania!. / 8 noviembre, 2012

Anuncios

Un pensamiento en “Volkswagen Gran Santana, nueva variante hatch para China.

  1. Pingback: Nuevo Volkswagen Bora para China. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s