Chevrolet Camaro 2016, es realidad–datos-.

# 1377| Un día después de “posar para la TV norteamericana”.

>> El nuevo Chevrolet Camaro ya ha sido presentado oficialmente. Es totalmente nuevo, con nuevo chasis, motores, y tecnologías de avanzada.

La presentación del “muscle car” fue en Detroit y promete una mejor combinación entre condiciones de manejo y rendimiento, con una gran aceleración y economía de combustible.

Para lograrlo el deportivo tuvo una pérdida de peso de casi 91kg, de los cuales 60 corresponden a reducciones en su carrocería, usando aluminio para el marco del panel del instrumental y en algunos componentes de la suspensión.

La nueva plataforma además de más ligera, es 28% más rígida, mejorando así el manejo. Dicha estructura, aunque es compartida con Cadillac, tiene aproximadamente un 70% de partes únicas para el Camaro.

Esta sexta generación de Camaro es algo más chica en dimensiones de trochas, largo total (unos 5 cm), distancia entre ejes, es más bajo (2,5 cm) y más angosto (2,5 cm).

Los motores elegidos por General Motors para el Camaro comienzan con un V8 de 6,2 lts. del Corvette, conocido como LT1, con un bloque de fundición de aluminio y culata de aluminio, inyección directa, distribución variable y desactivación de cilindros. Pero se diferencia en que, para el Camaro, tiene alrededor de un 20% de piezas del motor que son exclusivas.

Este motor se utilizará en el nuevo Camaro SS con 455 CV de potencia máxima disponible.

Por debajo estará en oferta un V6, de aspiración natural y 3,6 lts.  que tiene una potencia de 335 CV y cuenta con inyección directa, distribución variable y desactivación de cilindros.

El Camaro 2016 también recibirá un motor de cuatro cilindros con turbo de 2,0 lts., con componentes de aluminio, que promete un gran rendimiento y una excelente economía de combustible, capaz de entregar 275 CV, cuenta con inyección directa y distribución variable. Este motor le permitirá llega a los 100 km/h desde cero en menos de 6 seg.

Todos los motores se pueden asociar a transmisiones manual de seis velocidades o una automática de ocho velocidades con accionamiento al volante.

En lo estético, el nuevo Camaro no sufre abismales diferenciaciones con su predecesor, lo principal está en sus nuevas proporciones y su mejoras en cuanto a su peso.

En el frente estira sus ópticas –más delgadas-, parrilla superior pequeña y boca inferior imponente. Su capot es largo y prominente, la línea del techo desciende lentamente hacia la parte trasera, tomando una apariencia de “fastback”, que en la variante SS terminará en un gran alerón.

Ha mejorado aerodinámicamente gracias a las 350 horas de pruebas de túnel de viento.

Adentro de la cabina, el Camaro tendrá un nuevo panel de instrumentos, que combina medidores analógicos con una pantalla.

En la consola central, otra de 8” que informa sobre el el rendimiento, además de comandar el entretenimiento y la información de navegación con el sistema MyLink de Chevrolet.

Los diseñadores se “jugaron” con salidas de ventilación voluminosas y varios botones encima –mala ubicación para las balizas-. El interior se puede ambientar con un sistema de iluminación de led con 24 colores diferentes.

El conductor de un Camaro podrá controlar a través de un selector la configuración del chasis y adaptar la respuesta de la caja y la dirección. 

Además de “lo visible” los cambios más significativos del Camaro están en la mejora de muchas soluciones técnicas con una nueva suspensión delantera multibrazo MacPherson con diseño de doble pivote, mientras que la trasera es con configuración del tipo independiente. Los frenos Brembo están disponibles como opcional en toda la gama y son estándar en el SS, versión que además recibe la configuración de los amortiguadores Magnetic Ride Control.

Así el nuevo Chevrolet Camaro logrará experiencia de conducción es significativamente diferente, acelerará más que nunca y frenará con más firmeza.

Fuente: autoblog.com

Lee más del nuevo Camaro…

_ Debut ante la TV del Chevrolet Camaro 2016. / 17 mayo, 2015

Anuncios

2 pensamientos en “Chevrolet Camaro 2016, es realidad–datos-.

  1. Pingback: Chevrolet Camaro SS coupé se lanzó en Argentina y adelanta a la Equinox. | AUTO InfoBlog

  2. Pingback: Chevrolet Camaro SS Convertible se vende en Argentina. | AUTO InfoBlog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s